#Cuba #Italia

Concluyó en Milán Encuentro Nacional de cubanos en Italia

Milán, Italia, 25 enero .Con emociones desbordadas y marcada vocación patriótica, se realizó hoy aquí el VI Encuentro Nacional de cubanos residentes en Italia.

Organizada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), en la cita dedicada en esta ocasión a José Martí participaron representantes de las 23 asociaciones establecidas en diferentes regiones del país y algunos a título individual.

Se inaugura nueva sede del Consulado General de Cuba en Milán

Milan, 19 de diciembre de 2019.-Con amplia participación de autoridades y representantes de diversos sectores de las regiones del norte de Italia, miembros de la comunidad cubana residente en esta zona del país, y del Cuerpo Consularlatinoamericanocaribeño radicado en la capital de la Lombardía, quedó inaugurado formalmente en esta jornada la nueva sede del Consulado General de Cuba en Milán.

#Heritage4Cuba, ejemplo de la cooperación entre Italia y Cuba

Roma, 17 de diciembre de 2019.- El Embajador de Cuba ante la República Italiana, José Carlos Rodríguez Ruiz, mediante una vídeo-conferencia desde la sede diplomática cubana en Roma, sostuvo un amplio intercambio con los participantes en la ceremonia de premiación de los ganadores del concurso Heritage4Cuba, que tuvo lugar en la sede del Consejo Regional de la región autónoma de Friuli Venezia Giulia (FVG), en la ciudad de Trieste.

Dedican en Italia concurso literario a Roberto Fernández Retamar

El Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA) relanzó hoy aquí su Premio de Literatura cuya primera edición será dedicada al recién fallecido poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar.

La presentación del certamen, inactivo durante 23 años, se realizó en el centro de convenciones La Nube, donde se desarrolla hasta mañana la Feria Nacional Pequeñas y Medianas Editoriales, evento anual de cinco días en el cual participan editores de todo el país con las novedades de sus respectivos catálogos.

Intervención del Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, jefe de delegación de Cuba a la 31 reunión de las partes del protocolo de Montreal

4-8 NOVIEMBRE 2019, ROMA, ITALIA #MOP31

  • Sr. Presidente,
  • Distinguidos delegados,

Cuba es signataria del Protocolo de Montreal y de cada una de sus enmiendas. Mi país cumple con sus compromisos de reducción de las sustancias que agotan la capa de ozono, tales como la eliminación total del consumo de los clorofluorocarbonos (CFC), halones, metilcloroformo y tetracloruro de carbono.

Embajador de Cuba en Italia realiza visita de concurrencia San Marino.

Roma, 3 de octubre de 2019. El Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruíz, realizó durante los días 1ro y 2 de octubre de 2019 una visita de concurrencia a la  Republica de San Marino.

El Embajador cubano asistió a la ceremonia de investidura de los nuevos Capitanes Regentes de San Marino, Luca Boschi I y MariellaMularoni I, a quienes trasladó las felicitaciones y deseos de éxitos en el desempeño de tan alta responsabilidad en nombre de las autoridades y el pueblo de Cuba.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Italia