#Cuba #Irlanda

AVISO. Cierre de la Oficina Consular.

AVISO. Cierre de la Oficina Consular.

Se informa que la Oficina Consular de la Embajada de Cuba en Dublín cerrará al público desde el jueves 13 de junio de 2019 hasta el miércoles 7 de agosto.

Se invita a todas las personas que tengan necesidad de realizar trámites consulares a adelantar los mismos para fecha anterior al 13 de junio.

Durante el cierre de la Oficina Consular podrá adquirirse la tarjeta de turista en:

Cuba Travel / gohop.ie

Dirección: 38 Pearse Street, Dublin 2

Homenaje cubano a las víctimas irlandesas de la gran hambruna del siglo XIX.

Homenaje cubano a las víctimas irlandesas de la gran hambruna del siglo XIX.

Sligo, Mayo, 2019. La ciudad de Sligo fue la sede de la conmemoración nacional irlandesa a las víctimas de la gran hambruna que asoló a Irlanda entre 1845 y 1850.

La gran hambruna no solo provocó cerca de un millón de víctimas, sino que otro millón de personas tuvo que emigrar buscando nuevas oportunidades a las más variadas latitudes.

Hoy varias decenas de millones de personas en el mundo reconocen su origen irlandés.

Participó el Embajador de Cuba en Irlanda en Festival James Connolly organizado por el Partido Comunista de Irlanda.

Participó el Embajador de Cuba en Irlanda en Festival James Connolly organizado por el Partido Comunista de Irlanda.

Dublín mayo del 2019. En el marco de las diversas actividades previstas en la quinta edición del Festival James Connolly, que organiza el Partido Comunista de Irlanda, el embajador cubano Hugo René Ramos Milanés fue invitado a participar en debate que tuvo como título "El mundo está en estado de crisis. ¿Por qué?"

Junto a diplomático cubano intervinieron Eugene McCartan, Secretario General del Partido Comunista de Irlanda y Moataz Kkalifa, del Partido Comunista de Sudán.

Embajador de Cuba realiza visita de trabajo a la Universidad de Limerick.

Embajador de Cuba realiza visita de trabajo a la Universidad de Limerick.

Limerick, diciembre de 2018. El embajador de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos Milanés realizó una visita de trabajo a la Universidad de Limerick en el cual sostuvo un encuentro con su Presidente el Dr. Des Fitzgerald. La Universidad de Limerick, a pesar de ser relativamente joven (fue fundada en 1972) es una de las más prestigiosas casas de altos estudios irlandesa, fue reconocida en 2017 como la mejor Universidad y se destaca por la calidad de su formación de postgrado, su activa participación en la investigación científica y vínculos con importantes empresas.

“El Mundo no necesita armamentos, necesita Alimentos; el Mundo no necesita armamentos, necesita Medicamentos; el Mundo no necesita armas; necesita Solidaridad”. Aleida Guevara, Conferencia Internacional en Irlanda, contra Bases Militares de EEUU y la OTAN

“El Mundo no necesita armamentos, necesita Alimentos; el Mundo no necesita armamentos, necesita Medicamentos; el Mundo no necesita armas; necesita Solidaridad”. Aleida Guevara, Conferencia Internacional en Irlanda, contra Bases Militares de EEUU y la OTAN.

Dublin, 17 de noviembre de 2018.  A primera hora de la sesión de la mañana intervino Aleida Guevara March en el plenario de la Conferencia Internacional contra las Bases Militares de los Estados Unidos y la OTAN.  Afirmó que las fronteras de las islas debieran estar delimitadas solo por el mar, sin embargo algunas islas, como Cuba, tienen otras fronteras, en este caso, determinada por la existencia de la base militar norteamericana en Guantánamo, mantenida contra la voluntad de nuestro pueblo.  Desde esa base han partido numerosas agresiones contra la Revolución cubana y

Quedó inaugurada la I Conferencia Internacional contra las bases militares de los Estados Unidos y la OTAN en Irlanda.

Quedó inaugurada la I Conferencia Internacional contra las bases militares de los Estados Unidos y la OTAN en Irlanda.

Dublin, 16 de noviembre de 2018.  Con la asistencia de representantes de varias decenas de países y líderes de movimientos pacifistas, fue inaugurada en Dublin, la I Conferencia Internacional contra las bases militares de los Estados Unidos y la OTAN.

Los oradores de ésta sesión inaugural coincidieron en subrayar los cientos de miles de millones de dólares que se gastan anualmente en armas, siendo desviados de sectores claves como la educación, la salud y la alimentación.  Se ahonda la brecha entre ricos y pobres.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Irlanda