#Cuba #EstadosUnidos

Resaltan en EE.UU. vínculos entre Cuba y afronorteamericanos

(Prensa Latina) El presidente de la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA) de Estados Unidos, Benjamin Chavis, destacó hoy en esta capital las relaciones históricas existentes entre los norteamericanos negros y Cuba.
La NNPA, una organización que reúne a más de 200 periódicos comunitarios propiedad de afronorteamericanos de todo Estados Unidos, celebró un encuentro esta noche en la Embajada del país caribeño, un día antes de realizar en Washington DC su ceremonia anual de Premios Nacionales de Liderazgo.
 

Bajo la mirada de Martí, en el corazón de Washington

Desde la tarde del 1ro de julio de 2019, a cuatro años del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington, el Apóstol se yergue vigilante y pensativo en la capital estadounidense. El constante desvelo de Martí por la independencia de la Isla y el continente quedó plasmado en el bronce: la mirada cansada, pero alerta; la postura serena; la huella del presidio y la búsqueda insaciable de conocimiento. Nada escapó de la mano del artista.

Cuba en Estados Unidos, libro para descubrir una huella profunda

Washington, 14 mayo (PL) La presencia de Cuba en Estados Unidos abarca disímiles campos, pero muchos desconocen hoy cómo y cuánto penetró el imaginario de la isla en la vida y la cultura norteamericana.
Para acercarse más a la amplia huella del país caribeño en el norteamericano, cubanos residentes en esta capital y estados vecinos, diplomáticos y amigos de la mayor de las Antillas asistieron anoche a la presentación de un importante libro sobre el tema.

Grupo Cuban American for Engagement hace pública carta abierta de rechazo a las recientes sanciones del gobierno estadounidense contra Cuba

El grupo Cuban American for Engagement (CAFE), a través de sus cuentas en la red social de Facebook y Twitter, hizo pública una carta abierta en el amanecer de este lunes, dirigida al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, y a otros funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que expresa su más contundente rechazo a las nuevas sanciones impuestas por la administración Trump contra Cuba, anunciadas el pasado 17 de abril.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #EstadosUnidos