#CUBA #CubaEsSalud

El milagro de los médicos cubanos.

En tiempos de COVID-19 es bueno refrescar la memoria porque si algo viene enseñando esta pandemia para el mundo es cuánto valen la solidaridad y el  entrenamiento para ponerla en práctica. Si bien nunca es tarde, se necesitan experiencia y sobre todo voluntad adiestrada para servir al otro (a) de manera efectiva y con la naturalidad de quien sabe hacerlo y lo tiene incorporado como modo de vida.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Medicos cubanos

Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella. Dirigida detalladamente desde el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, cuenta con la activa participación de senadores y congresistas asociados a la mafia anticubana de la Florida y de frenéticos funcionarios del Departamento de Estado.

«Rechazamos enérgicamente calumnias de Bolsonaro sobre la cooperación médica internacional»

Cooperacion médica

En su mediocre discurso ante la 74 Sesión de la Asamblea General de Las Naciones Unidas, el mandatario brasileño Jail Bolsonaro la emprendió contra el programa solidario «Más Médicos», que llevó salud a los brasileños más pobres y a las regiones más inhóspitas y olvidadas, algo que él nunca podrá ofrecer a su pueblo. Desde 2013, miles de médicos cubanos llegaron a Brasil como parte de dicho programa, impulsado por el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff.

INTERVIENE DELEGACIÓN CUBANA EN LA PRIMERA CONFERENCIA MINISTERIAL GLOBAL CONTRA LA TUBERCULOSIS

La delegación cubana, presidida por el Dr. Francisco A. Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, intervino en la Primera Conferencia ministerial global "Eliminar la tuberculosis en la era de desarrollo sostenible: una responsabilidad multisectorial".

Durante su ponencia, el Doctor Durán expuso los principales logros de Cuba en el sector de la salud y particularmente, en lo referido a la lucha contra la tuberculosis, donde muestra parámetros muy cercanos a su eliminación total.

Suscribirse a #CUBA #CubaEsSalud