#Cuba #CubaEsCultura

La Revolución es diálogo

Las más recientes acciones de la contrarrevolución intentan capitalizar los efectos económicos del bloqueo y de la pandemia y crear obstáculos a la nueva administración estadounidense en un eventual cambio de política que retome la senda del diálogo con el Gobierno cubano

Desde Italia se rinde homenaje a Eusebio Leal en el 501 aniversario de la fundación de La Habana

Roma, 16 de noviembre. La Embajada de Cuba en Italia y el Instituto Italo Latinoamericano (IILA) rindieron homenaje a Eusebio Leal Spengler, figura fundamental de las relaciones culturales y la cooperación entre ambos países, con la realización del webinario “Eusebio Leal, una vida para el patrimonio”, en el marco del aniversario 501 de la fundación de La Habana.

Destaca Díaz-Canel significación histórica de la primera interpretación del Himno de Bayamo.

Destacó Díaz-Canel hoy la significación de la primera interpretación del Himno de Bayamo el 20 de octubre de 1868, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Jefe de Estado cubano recordó las palabras de Fidel cuando se refirió a la trascendencia histórica de ese momento de victoria sobre las tropas enemigas.

Fidel: “Sin cultura no hay libertad posible”.

“Estamos pidiendo el máximo desarrollo en favor de la cultura, y muy precisamente en función de la Revolución, porque la Revolución significa, precisamente, más cultura y más arte”.

En momentos de gran complejidad para la Revolución Fidel Castro decía que la cultura era el escudo y la espada de la nación. Fidel hacía suyas las palabras de Martí: “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra” y agregaba: “sin identidad (sin cultura) no hay libertad posible”.

Fiesta de la cultura y literatura hispanoamericana en Dublín. Por Cuba la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

Fiesta de la cultura y literatura hispanoamericana en Dublín. Por Cuba la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

Dublín, 13 de octubre de 2020. Nos complace compartir con ustedes detalles sobre la novena edición del Festival ISLA (Irish, Spanish Latin American) que bajo el título general “Paraísos perdidos y recobrados” se celebrará entre los días 15 al 17 de octubre, esta vez en versión virtual.

Carlos Acosta gana Premio Dance Magazine

El gran bailarín cubano Carlos Acosta (La Habana, 1973), una de las figuras más importantes de la escuela cubana de ballet y de la danza masculina de nuestra época, acaba de ser galardonado con el Premio Anual de la revista “Dance Magazine” (Estados Unidos), uno de los más importantes reconocimientos que se otorgan a figuras trascendentales de la danza a escala mundial.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #CubaEsCultura