#Cuba #CubaCoopera #BrigadaMédicaCubana

Rodrigo Malmierca: «La paz y la seguridad regionales también son requisitos esenciales de estos tiempos»

Intervención del ministro del Mincex, en el segmento «Foros Regionales. Mensajes Claves» en reunión virtual del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, evento, organizado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

Brigada Henry Revee viaja a Suriname para asistir a este país ante amenaza por el COVID-19

La Habana, 20 de marzo. 50 profesionales de la salud cubanos de la Brigada Henry Revee, fueron despedidos en la Unidad de Colaboración Médica de Cuba, por la Viceministra Primera del MINCEX, Ana Teresita González Fraga. La misión será esta vez apoyar al sistema de salud de Suriname en la atención de su población ante la amenaza del COVID-19. El contingente conformado mayoritariamente por mujeres, arribará en la tarde de este viernes a Paramaribo para comenzar a trabajar de inmediato en las tareas que le serán asignadas.

Parten hacia la localidad de Nikerie, al oeste de la capital de Suriname, grupo de médicos cubanos que atenderán población rural.

Paramaribo, 12 de enero. Un grupo de 4 profesionales de la salud de la Brigada Médica Cubana en Suriname partieron hoy a la localidad de Nikerie, donde atenderán población rural que carecen de atención médica primaria. Este grupo pertenece a una contingente de profesionales cubanos que suman 50 especialistas que se incorporaron a la BMC en junio pasado y se prepararon en idioma local para poder interactuar con sus pacientes.

Brigada Médica Cubana trabajando intensamente para mejorar los niveles de atención médica en Suriname.

BMC, Médicos Cubanos, Rotación por hospitales,

Paramamribo, 9 de enero. La Brigada Médica Cuba en Suriname está en fase de rotación por los distintos Centros Hospitalarios de este país a fin de aportar sus conocimientos e interactuar con el sistema de salud del país caribeño en diferentes especialidades. Esta experiencia les servirá para su próxima ubicación en el interior del país donde atenderán a población que hoy no tiene cobertura médica cercana.

Sostienen Embajador de Cuba en Suriname y Director de Salud Regional fraternal encuentro.

Médicos cubanos en Suriname

Paramaribo, 11 de diciembre. El Embajador de Cuba en Suriname Igor Azcuy González sostuvo un encuentro de trabajo con el Director de Salud, Edwin Noordzee, quien trasladó su gratitud por la presencia de la Brigada Médica Cubana en Suriname. Durante el encuentro se conversó acerca de los nuevos proyectos de incorporar más médicos a la Brigada, destinados a trabajar en el interior del país. Noorzee reconoció que es un admirador de la Isla, su cultura y su maravillosa gente.

Suscribirse a #Cuba #CubaCoopera #BrigadaMédicaCubana