#Cuba #Comunidad Residente

Nota informativa sobre nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes en Cuba y viajeros internacionales.

Como parte del nuevo Plan de Enfrentamiento a la Covid-19 anunciado recientemente por nuestro gobierno, se han adoptado nuevas medidas vinculadas a los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, que entrarán en vigor a partir del 12 de octubre. En este sentido se informa lo siguiente:

La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia celebra el Día de la Rebeldía Nacional.

París, 22 de julio de 2020. La Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia en un mensaje para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional, destacó los resultados de Cuba en la lucha contra la Covid-19 a pesar del criminal bloqueo estadounidense.

En el Comunicado, la Coordinadora recordó las acciones del 26 de julio de 1953, cuando jóvenes de la llamada generación del centenario - en honor a los 100 años del nacimiento del héroe nacional José Martí - asaltaron los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Granma.

Nota informativa sobre vuelos a Cuba (V)

Santo Domingo, 12 de mayo. Como hemos venido informando, se han organizado 6 vuelos con cubanos residentes en Cuba de paso en República Dominicana. Es importante que todos los cubanos que están en condición de viajar nos envíen en un mensaje a nuestra dirección electrónica, consulado@do.embacuba.cu, la siguiente información: nombre completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte. El conocimiento de estos datos es imprescindible para viajar a Cuba luego de la situación epidemiológica por el Covid-19.

Retornan cubanos varados en República Dominicana a su país.

Santo Domingo, 8 mayo. Un sexto grupo de cubanos varados en la República Dominicana, retornaron hoy a su país en un vuelo chárter de la aerolínea Sap Group organizado con el apoyo de la embajada de la isla.

El cónsul de Cuba en Dominicana, Rainer García, expresó que el vuelo de este viernes llevó a la isla a 14 personas, y que a pesar de la situación de emergencia sanitaria en que vive el país la Misión ha insistido en que se mantenga el contacto con sus connacionales por diversas vías, con prioridad a través de las redes sociales.

Asociación de Cubanos residentes en Brasil envía mensaje de felicitacion a Presidente Miguel Diaz Canel

Estimado compañero Presidente:

Reciba nuestra más cálida felicitación por su sesenta aniversario.

Nuestra Asociación, que agrupa a cubanos residentes en Brasil que aman a su Patria y la defienden, seguimos con mucha atención y apoyamos las medidas que nuestro gobierno, bajo su presidencia, ha estado tomando, particularmente en los presentes y muy difìciles momentos del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Comunidad cubana en Nordeste de Brasil exige fin del bloqueo.

 

SALVADOR BAHIA, 7 de abril de 2020._ La denuncia contra la absurda guerra económica, comercial y financiera, impuesta por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba encuentra repudio en una muestra expresiva de cubanos residentes en el Nordeste de Brasil.

Múltiples expresiones de rechazo merece la persistente imposibilidad de Cuba de acceder a suministros y tecnologías médicas que tengan más de 10% de componentes estadounidenses, debido al bloqueo genocida vigente hace más de 60 años.

Cubanos varados en República Dominicana regresan a la patria.

Santo Domingo, 28 de marzo del 2020. Con el apoyo de la embajada y el consulado de Cuba en República Dominicana, un grupo de catorce (14) cubanos, retorna a la patria en un vuelo de Air Century.

En conversación con Prensa Latina, el cónsul de Cuba en Dominicana, Rainer García, explicó que con este vuelo ya suman tres que se organizan desde Dominicana para enviar a sus nacionales de regreso a Cuba.

AVISO:

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en todo el país a causa de la expansión del COVID-19, la Embajada de Cuba en Brasil y su Oficina Consular en Brasilia, han decidido tomar algunas medidas como una forma de contrarrestar la transmisión del virus.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Comunidad Residente