#Cuba #Bloqueo

Subraya Cuba incremento de agresividad de Estados Unidos

Por Fausto Triana

La Habana, 1 junio - Un alto funcionario de la Cancillería de Cuba dijo que el futuro de los nexos de su país con Estados Unidos dependerá de lo que le permita la clase política y otros sectores a la Casa Blanca.

En exclusiva con Prensa Latina, el embajador Carlos Fernández de Cossío, director a cargo de las relaciones con Estados Unidos por el Ministerio de Exteriores de Cuba, también descalificó la inclusión de la isla caribeña en una lista de naciones que supuestamente no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

Otra vez EE.UU. subestima la fortaleza principal de Cuba: su pueblo

Entrevista de Prensa Latina a Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

La Habana, 8 de mayo de 2020.- Calumnias y acusaciones infundadas, en especial contra la cooperación médica internacional de Cuba, son parte hoy de un escenario de creciente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

Llaman en ONU a revisar sanciones como bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Naciones Unidas, 7 may (Prensa Latina) El coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Mark Lowcock, llamó hoy a revisar las medidas coercitivas unilaterales que se imponen a los países, como es el caso del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Ante una pregunta enviada por Prensa Latina mediante correo electrónico, el alto funcionario de Naciones Unidas dijo en un encuentro virtual que todos los Estados deben ayudarse en medio de la pandemia de la Covid-19.

Cuba denuncia ante Unesco crueldad del bloqueo de EE.UU.

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, denunció hoy en un foro virtual convocado por la Unesco la crueldad del bloqueo estadounidense contra la isla y su plena aplicación en el actual escenario de la Covid-19.

Al intervenir en la videoconferencia organizada para debatir a nivel ministerial el impacto de la pandemia en la cultura y las respuestas, el titular afirmó que pese al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington, el gobierno de la mayor de las Antillas no escatima esfuerzos ni recursos en el combate al coronavirus SARS-CoV-2.

Crece el rechazo global al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Las muestras de apoyo a Cuba por su colaboración médica en diversas latitudes y el rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla se expanden cada vez más en el mundo. 

El recrudecimiento de esa medida punitiva por la actual administración en la Casa Blanca de Washington constituye una estrategia errónea con la que todo el mundo pierde, advirtió el eurodiputado español Javier Moreno. 

Más denuncias en tiempos de pandemia contra bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana, 17 de abril de 2020.- Voces de diversos lugares del mundo siguen elevando hoy el reclamo de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo, mientras Cuba mantiene las denuncias contra esa genocida política.

Ante la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, aumentan los numerosos llamados a Washington para que ponga fin al cerco de casi 60 años y permitir el acceso a suministros necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria.

Ratifica Parlatino pedido de suspensión de bloqueos a Cuba y Venezuela

El pedido de suspensión inmediata de sanciones y bloqueos económicos, comerciales y financieros como los que sufren Cuba y Venezuela, fue ratificado hoy por el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Panamá.

“La solidaridad internacional y el derecho humanitario demandan la suspensión inmediata de cualquier tipo de limitación impuesta a países y comunidades y la transformación de esas limitaciones en acciones de apoyo mutuo”, señaló el legislativo regional desde su sede permanente en la capital panameña, publica la agencia Prensa Latina.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #Bloqueo