# Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Firme rechazo de Cuba a la nueva escalada agresiva de EE.UU.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más enérgicos la nueva escalada en la conducta agresiva de los Estados Unidos contra Cuba.

RESULTADOS DE LA POLITICA EXTERIOR CUBANA EN EL 2018

PRINCIPALES RESULTADOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR CUBANA 2018.

 

Por vigésimo séptima ocasión consecutiva, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, con 189 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos e Israel) y 2 ausencias (Ucrania y Moldova).

Díaz-Canel: «Andiamo avanti e continuiamo a vincere»

Discorso di Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez, Presidente dei Consigli di Stato e dei Ministri, nella chiusura del Secondo Periodo Ordinario di Sessioni della IX Legislatura dell’Assemblea Nazionale del Potere Popolare, nel Palazzo delle Convenzioni, il 22 dicembre del 2018, “Anno 60º della Rivoluzione”

Caro Generale d’Esercito Raúl Castro Ruz, Primo Segretario del Comitato Centrale del Partito;

Compagni Machado e Lazo;

Deputate e deputati;

Compatrioti:

INFORME DE CUBA SOBRE LA PREVENCIÓN Y ENFRENTAMIENTO A LA TRATA DE PERSONAS Y LA PROTECCIÓN A LAS VÍCTIMAS (2017- MAYO 2018)

Resumen Ejecutivo

Durante el año 2017 Cuba mantuvo su política de “Tolerancia Cero” ante cualquier modalidad de trata de personas. En ese año y en el primer cuatrimestre de 2018, tuvieron lugar procesos y eventos con implicaciones importantes a nivel nacional, para reforzar la prevención y enfrentamiento de la trata de personas y delitos conexos.

Presidente cubano Miguel-Díaz Canel Bermúdez responde a nuevas acusaciones de los EEUU.

El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez condenó hoy, a través de su cuenta en la red social Twitter, el documento publicado este 10 de diciembre de 2018 por Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos (EE.UU.) donde acusa al gobierno de la Isla de violar los Derechos Humanos.

Pelo imediato fim do bloqueio contra Cuba socialista!

O Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz (Cebrapaz) junta sua voz aos que, ao redor do mundo, exigem o fim do bloqueio imperialista e criminoso imposto pelos Estados Unidos contra a revolucionária Cuba socialista há mais de 56 anos.

Tal bloqueio constitui na prática a negação da Carta de fundação das Nações Unidas, baseada “na igualdade de direito dos homens e das mulheres, assim como das nações grandes e pequenas” e “no respeito ao princípio de igualdade de direitos e de autodeterminação dos povos”.

Acto en Paraná de condena al bloqueo y de apoyo a la Resolución que presentará Cuba en la ONU.

Curitiba, Paraná, 1 de septiembre de 2018. La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil  de Paraná (ANCREB-PR), junto al  PCB, la UJC y la Asociación José Martí de Solidaridad con Cuba-PR (ACJM-PR),  realizó un acto contra el bloqueo de EE.UU a  nuestro país y de apoyo a la Resolución  de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los  Estados Unidos de América contra Cuba, que presentaremos en la Asamblea General de Naciones Unidas el 31 de octubre.

Contundente respaldo de cubanos residentes a resolución en contra del bloqueo.

Managua, 1 de noviembre del 2017. Los cubanos residentes en Nicaragua se sumaron hoy a la actividad que organizó la Embajada, para dar seguimiento a la votación en la AGNU del Proyecto de Resolución  A/72/L.2 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Páginas

Suscribirse a # Cuba