# Cuba

Pelo imediato fim do bloqueio contra Cuba socialista!

O Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos e Luta pela Paz (Cebrapaz) junta sua voz aos que, ao redor do mundo, exigem o fim do bloqueio imperialista e criminoso imposto pelos Estados Unidos contra a revolucionária Cuba socialista há mais de 56 anos.

Tal bloqueio constitui na prática a negação da Carta de fundação das Nações Unidas, baseada “na igualdade de direito dos homens e das mulheres, assim como das nações grandes e pequenas” e “no respeito ao princípio de igualdade de direitos e de autodeterminação dos povos”.

Acto en Paraná de condena al bloqueo y de apoyo a la Resolución que presentará Cuba en la ONU.

Curitiba, Paraná, 1 de septiembre de 2018. La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil  de Paraná (ANCREB-PR), junto al  PCB, la UJC y la Asociación José Martí de Solidaridad con Cuba-PR (ACJM-PR),  realizó un acto contra el bloqueo de EE.UU a  nuestro país y de apoyo a la Resolución  de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los  Estados Unidos de América contra Cuba, que presentaremos en la Asamblea General de Naciones Unidas el 31 de octubre.

Contundente respaldo de cubanos residentes a resolución en contra del bloqueo.

Managua, 1 de noviembre del 2017. Los cubanos residentes en Nicaragua se sumaron hoy a la actividad que organizó la Embajada, para dar seguimiento a la votación en la AGNU del Proyecto de Resolución  A/72/L.2 titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Conmemoran en Managua aniversario de la desaparición física de Camilo Héroe de Yaguajay.

Managua, 29 octubre.- La Embajada de Cuba en Nicaragua, acompañada por una amplia representación de cubanos residentes en el país vinculados con la Asociación y grupos de la solidaridad, recordaron este 28 de octubre la desaparición física del Héroe de Yaguajay Camilo Cienfuegos.

El emotivo acto tuvo lugar en el Lago de Managua, donde los funcionarios de la Misión Estatal y el resto de los invitados, acudieron para arrojar flores a Camilo desde aguas hermanas.

Celebran en Nicaragua Día Nacional de la Cultura Cubana.

Managua, 25 octubre.- En un acto de profunda cubanía la Embajada de la isla en Nicaragua celebró la noche del 24 de octubre el Día Nacional de la Cultura Cubana, acontecimiento que atesora la historia desde que se entonaran por primera vez las notas del Himno Nacional en Bayamo.

La Camerata Bach, dirigida por el maestro Ramón Rodríguez, el Grupo “Jazz Tà” y otros invitados deleitaron al público presente con un recorrido por los diferentes ritmos musicales que han trascendido en la cultura cubana a lo largo de su historia. 

Páginas

Suscribirse a # Cuba