#Cuba

PRONUNCIAMIENTO CONTRA LA LEY HELNS BURTON.

La Asociación Amigos de Cuba, hace saber a la opinión pública nacional e internacional a través del presente pronunciamiento, que conscientes y convencidos de la lucha que el pueblo cubano ha venido librando desde la emancipación del colonialismo español, al triunfo de la revolución y en la nueva etapa que ha promulgado la nueva carta magna donde reafirma su autodeterminación, su apego a su soberanía, a su libre determinación de construir sobre el modelo socialista las bases para el bienestar de toda la sociedad y el pueblo cubano.

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua (ACRN) con respecto a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Estos mismos principios son los que hoy nos sirven de fundamento, para enfrentar las nuevas agresiones que se ciernen  contra los pueblos de nuestra región, empeñados en derrocar por la fuerza los gobiernos legítimamente elegidos por los pueblos de la hermana  República Bolivariana  de Venezuela y Nicaragua.

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Debe quedar claro que las calumnias de los Estados Unidos descansan en una mentira total y deliberada.  Sus servicios de inteligencia tienen evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela, si bien es un derecho soberano de dos países independientes determinar cómo cooperar en el sector de la defensa, lo que no le corresponde a EE.UU cuestionar.

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

El Gobierno Revolucionario rechaza en los términos más enérgicos la decisión de permitir en lo adelante que se tome acción en tribunales estadounidenses ante demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos, y la de endurecer los impedimentos a la entrada en los Estados Unidos de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas.

Repudia también:

  • la decisión de volver a limitar las remesas que residentes cubanos en los EE.UU envían a sus familiares y allegados,
  • la decisión de restringir aún más los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba, y la decisión de aplicar sanciones financieras adicionales.

Continúa Jornada de Homenaje en Nicaragua por Victoria de Playa Girón.

Managua, 17 de abril. Como parte de la Jornada de Homenaje por el 58 Aniversario de la Victoria de Girón, en la mañana del 16 de abril, se realizó un encuentro deportivo amistoso entre Nicaragua y Cuba para celebrar la derrota por los cubanos de la invasión mercenaria en menos de 72 horas.

En la tarde se desarrolló una actividad en el Parque Central de Masaya, donde niños nicaragüenses y cubanos con juegos, música, y bailes festejaron la gesta victoriosa de Girón.

 

Parlamento de Nicaragua a punto de declarar el 17 de abril de cada año, como Día de la Amistad con Cuba.

En la presentación realizada en la Comisión de Relaciones Exteriores del órgano legislativo nicaragüense se dejó constancia de las históricas relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos de ambos países y la especial relación con el Gobierno Sandinista.

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

La Revolución Cubana reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Páginas

Suscribirse a #Cuba