#Cuba

Inaugura Evo Morales la escuela Fidel Castro en el departamento de La Paz

BOLIVIA, 29 de octubre de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el viernes 26 de octubre, la escuela Fidel Castro, ubicada en el municipio La Asunta, departamento La Paz, una moderna instalación que beneficiará a cientos de estudiantes de la localidad.

El mandatario se declaró gratamente sorprendido con el nombre escogido por los pobladores para designar el centro educativo, el del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Declarația Ministerului Sănătății Publice.

Ministerul Sănătății Publice al Republicii Cuba, angajamentul de a principiilor de solidaritate și umaniste care au ghidat cooperarea medicală cubanez timp de 55 de ani, implicate de la începuturile sale, în august 2013, în mai mulți medici pentru Brazilia program. Inițiativa Dilma Rousseff, la timp, Președintele Republicii Federative a Braziliei, a avut scopul nobil de a asigura îngrijiri medicale la cât mai multe din populația braziliană, în conformitate cu principiul acoperirii universale de sanatate, care promovează Organi-zation Organizația Mondială a Sănătății.

Ministrul de Externe Bruno Rodríguez Parrilla prezidează delegația cubaneză la Summitul Ibero-American al XXVI-lea

CUBA, 15 noiembrie 2018. - Ministrul Afacerilor Externe al Cubei, Bruno Rodríguez Parrilla, a sosit joi la La Antigua, Guatemala, pentru a participa la Summit-ul Ibero-American al XXVI-lea.

Sub sloganul "America Latină prosperă, incluzivă și durabilă", se așteaptă ca Summitul șefilor de stat și de guvern să adopte Declarația Guatemalei și câteva comunicate speciale, inclusiv una privind necesitatea de a pune capăt blocadei economice, comerciale și financiare impuse de Statele Unite ale Americii împotriva Cubei.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, en respuesta a la Resolución sobre Cuba adoptada por el Parlamento Europeo el 15 de noviembre de 2018

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, en respuesta a la Resolución sobre Cuba adoptada por el Parlamento Europeo el 15 de noviembre de 2018

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, en respuesta a la Resolución sobre Cuba adoptada por el Parlamento Europeo el 15 de noviembre de 2018
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba expresa su más enérgico rechazo a la inaceptable “Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los derechos humanos en Cuba”, que tergiversa totalmente nuestra realidad y resulta contraria a los principios de respeto, igualdad y reciprocidad contenidos en el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), firmado entre Cuba, la Unión Europea y sus Estados miembros.
Manipulando la cuestión de los derechos humanos en Cuba y supuestas preocupaciones sobre el actual proceso de reforma constitucional, tratan de difundir una imagen falsa de nuestro país para obstaculizar la exitosa implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Colaboración entre Cuba y la Unión Europea.

Desarrolla intensa jornada de intercambios con altas autoridades del Gobierno el Embajador de Cuba en Nauru

YAREN, 15 de noviembre de 2018.  El representante diplomático cubano ante la República de Nauru, Carlos Manuel Rojas Lago, sostuvo la víspera diversos intercambios de trabajo con altas autoridades gubernamentales de la República de Nauru, en el marco de su visita a ese país para la presentación de las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante ese pequeño Estado insular del Pacífico.

Presenta Cartas Credenciales Embajador de Cuba en Nauru

YAREN, 15 de noviembre de 2018.  El representante diplomático cubano ante la República de Nauru, Carlos Manuel Rojas Lago, presentó hoy a Su Excelencia Baron Divavesi Waqa, presidente de Nauru, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba, ante este pequeño Estado insular del Pacífico.

Participa Cuba en III Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales.

Managua, 14 Noviembre.- Este 15 de noviembre quedará inaugurado en Managua el III Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales, impulsado por la Cinemateca local con la participación de prestigiosos realizadores de la región. 

El encuentro se extenderá por dos días en la Sala Mayor de la Cinemateca Pilar Aguirre y contará con la presencia de Patricia Ramos, directora y guionista cubana de la película “El Techo”, fruto de una coproducción cubano-nicaragüense.

Páginas

Suscribirse a #Cuba