#Cuba

Presidentes de Cuba y Argentina resaltan disposición a fortalecer relaciones

La Habana, 11 de diciembre de 2019.- Alberto Fernández, Presidente de Argentina recibió este miércoles  a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel, quien visita la nación suramericana para participar en el acto de investidura del mandatario argentino que ganó las elecciones acompañado por la expresidenta Cristina Fernández.

Conferencia La Ofensiva del Imperialismo y las Luchas de Resistencia al Neoliberalismo en América Latina

 

São Paulo 4 de diciembre. Un debate actual sobre el tema “La Ofensiva del Imperialismo y las Luchas de Resistencia al Neoliberalismo en América Latina”  se llevó a cabo en el auditorio del edificio del Partido Comunista de Brasil PCdoB,  en Sao Paulo.

En el evento participaron unas 70 personas, muchos de ellos jóvenes, muy interesados en el tema. Las conferencias fueron ofrecidas por el Secretario de Relaciones Internacionales del PCdoB, Walter Sorrentino y el Consul General de Cuba en Sao Paulo, Pedro Monzón.

Cuba participa en el cierra anual del programa Digitmed 2019 en la Pontificia Universidad Católica, PUC-SP.

São Paulo, 23 de noviembre. En la Pontificia Universidad Católica, PUC-SP se realizó el cierre de las actividades del programa Digitmed 2019. El tema central de este encuentro fue las desigualdades sociales y cómo estás se representan en la música,  manifestación de la conciencia social de los individuos. El rock, el rap, la rueda de samba y la salsa cubana fueron los hilos conductores que le permitieron a los participantes contar una historia que rompiera con las desigualdades al final de la actividad.

Los derechos humanos en Cuba consagran la dignidad plena del hombre.

Frente al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos, que viola los derechos humanos de todo un pueblo, Cuba continuará ofreciendo su cooperación solidaria a nivel internacional e inmersa en la construcción de una sociedad cada vez más justa, libre, democrática, solidaria, próspera y sostenible, guiada por el ideal de José Martí: «Yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre», y también por aquella frase de Fidel del 21 de enero de 1959: «La Revolución Cubana se puede sintetizar como una aspiración de justicia social dentro de la más plena libertad y el más absoluto respeto a los derechos humanos»

Páginas

Suscribirse a #Cuba