#Cuba

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) condenando la inclusión de Cuba en la Lista Unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo de los Estados Unidos de América

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados condena enérgicamente la más reciente inclusión de la República de Cuba en la Lista unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, conforme fue anunciado el 11 de enero.

Declarația Consiliului Național al Asociațiilor de Prietenie și Solidaritate cu Cuba.

București, 13 ianuarie 2021. Ipocrizia și prepotența actualei administrații americane insultă opinia publică mondială cu includerea Cubei, la 11 ianuarie, pe lista falsă și unilaterală de țări patronatoare de terorism internațional.
Justificările pe care le aduce Departamentul de Stat sunt ridicole și cinice, ignorând verticalitatea și angajamentul activ al Cubei în lupta contra acestui flagel în toate formele și manifestările lui oriunde și oricine le-ar comite.

Académico bahamés critica la reincorporación de Cuba a lista unilateral del Departamento de Estado.

Académico bahamés critica la reincorporación de Cuba a lista unilateral del Departamento de Estado

Nassau, 15 de enero de 2020. El economista bahamés Kevin Alcena, entrañable amigo de Cuba en este archipiélago, calificó de absurda la reciente designación de nuestro país como estado patrocinador del terrorismo, por parte del secretario de Estado Michael Pompeo. En un escrito publicado en la red social Medium, el académico expresó que “no hay forma de fundamentar esta afirmación ni hay ninguna justificación para ello”, para precisar seguidamente que al hacer un “examen exhaustivo de toda la información fáctica fácilmente disponible, no existe un mandato legítimo que coincida con esta afirmació n contra Cuba”.

Comunicado de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC):

¡CUBA NO ES TERRORISTA!

 La CLOC se manifiesta en contra de la inclusión de Cuba a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo

Desde la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC), la expresión de La Vía Campesina en América Latina y el Caribe, manifestamos firmemente el rechazo a las agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos en contra de la soberanía del pueblo de Cuba y denunciamos su inclusión a la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Declaraciones a la prensa del director general de EE.UU. del MINREX, Carlos Fernández de Cossío.

Declaraciones a la prensa del director general de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, sobre la decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Como se explicó ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó en términos firmes y absolutos la calificación de Cuba como país patrocinador de terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos y la inclusión de nuestro país en una lista del Departamento de Estado.

Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos en acto cínico e hipócrita.

Páginas

Suscribirse a #Cuba