CUBA

Venezuela expresa desde Vietnam su apoyo al internacionalismo de la salud cubana

La Embajada de Venezuela en Vietnam manifestó su reconocimiento al internacionalismo de la salud cubana, mediante un mensaje en redes sociales en apoyo a las misiones médicas de la Mayor de las Antillas.

“Venezuela sabe muy bien que Cuba salva vidas. ¡Viva la Cuba solidaria! ¡Viva Fidel! Siempre estaremos agradecidos por la ayuda y el amor del pueblo cubano”, expresó la representación bolivariana en la plataforma Twitter, a nombre del personal diplomático de la Embajada y su agregaduría militar.

Varados en Lima

Annia Valdés Viciedo está varada en Lima. La aerolínea en la cual tenía su pasaje, Latam, anunció que hasta el 31 de marzo no tendrá vuelos disponibles a la Isla. “Llegué el 15 de marzo a las 8 p.m. y ese mismo día...

INTERFERÓN ALFA 2B RECOMBINANTE VS CORONAVIRUS (COVID19)

Cuba Azerbaiyán

Ante la búsqueda urgente de terapias efectivas para la agresiva enfermedad del Coronavirus (Covid19), la República Popular China empleó en la práctica médica esquemas de tratamientos como es el caso del Interferón alfa 2b recombinante, en conjunto con una gama de otros anti-retrovirales. Esta práctica ha sido recomendada además por el Consenso de Expertos de la Sociedad China de Farmacología, las Guías del Centro Médico John Hopkins en Baltimore; Documento Técnico del Ministerio de Sanidad de España, entre otros de diferentes países y organizaciones internacionales.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba.
 

Ascienden a 67 las personas contagiadas y Cuba reporta un segundo fallecido.

La Habana, 26 de marzo de 2020.- Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, informó en conferencia de prensa que el ciudadano ruso, de 45 años de edad, falleció a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19 y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II. El deceso tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy a pesar de los esfuerzos del equipo de médicos a su cargo.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Excelencias:

Permítanme comentar que es por un “milagro técnico” y por el apoyo de la Secretaría, que resulta posible a Cuba participar en esta videoconferencia.   Sucede que el sitio que aloja la plataforma de la Asociación, mediante el cual todos los participantes se conectan a esta importante reunión, tiene su acceso prohibido para Cuba por motivos del bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país. 

Páginas

Suscribirse a CUBA