CUBA

Comienza trabajo especialista cubana del CIGB en el entrenamiento especialistas mongoles en el uso del Heberprot P.

20 de septiembre de 2018. Ulán Bator, Mongolia. La Dra. Yanisbel Ortiz, Especialista de 1er grado en Angiología y Cirugía Vascular, Miembro de la sociedad de Angiología y Cirugía Vascular de Cuba comenzó en la mañana de hoy el entrenamiento a los especialistas del Hospital Songdo de Ulán Bator en el uso y correcta aplicación médica del novedoso producto cubano Heberprot-P  para el tratamiento de las ulceras del pie en los pacientes diabéticos.

Presidente de Níger recibe las cartas credenciales del embajador de Cuba

Niamey, 19 de septiembre de 2018.- En ceremonia solemne en el Palacio Presidencial  en Niamey, el embajador de Cuba, Jorge José Hadad Capote presentó al Presidente  de Níger, Sr. Issoufou Mahamadou las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en ese país

Durante la ceremonia,  el diplomático  trasladó al mandatario nigerino  el agradecimiento de su gobierno por el apoyo reiterado  del país  africano a  la  justa lucha del pueblo de la Mayor de las Antillas  contra el bloqueo norteamericano a la isla.

Entrevista de MNB World Project con el embajador de Cuba en Mongolia

Ulán Bator, 18 de septiembre de 2018.- El Embajador de Cuba en Mongolia, Raúl Delgado Concepción ofreció una entrevista al Sistema Nacional de Televisión de Mongolia para el programa de televisión “MNB World Project”.En la entrevista fueron abordadas los 58 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Mongolia, así como los diferentes proyectos con los que la Embajada de Cuba viene trabajando para ampliar y consolidar estas relaciones.

Visita España delegación del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información

Madrid, 17 de septiembre de 2018. Entre los días 17 y 22 de septiembre, permanecerá en España una delegación compuesta por funcionarios del MINCEX y la ONEI, con el objetivo de participar en una pasantía sobre Exportación de Servicios y su Captación de Estadísticas, organizada por la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), como parte del Programa de Intercambio de expertos entre Cuba y la Unión Europea.

Información Importante

La Sección Consular permanecerá cerrada el miércoles 19.09.2018 y el viernes 21.09.2018 por asunto oficial. Como alternativa, abrirá el martes 18.09.2018. Agradecemos su comprensión.

The Consular Office will remain closed on Wednesday, September 19, 2018 and on Friday, September 21, 2018, due to official matter. As an alternative, the Consular Office will open on Tuesday, September 18, 2018. 

Histórica y saludable es la relación existente entre Vietnam y Cuba.

Como otros tantos jóvenes vietnamitas, Ha NguyenHoan vive la experiencia de crecer como profesional y ser humano en la Mayor de las Antillas. Reflejo de la histórica y saludable relación existente entre Vietnam y Cuba...

 “¿Y por qué yo?”. Esta fue la pregunta que me hizo vía Facebook Ha Nguyen Hoan o simplemente Ha-por aquello de no complicarnos la vida- cuando a finales de agosto le pedí entrevístarla una vez regresara de Vietnam.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez: Nos hemos propuesto fortalecer el Gobierno del pueblo y para el pueblo

Por primera vez desde que asumió la presidencia de Cuba, en abril de este 2018, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez concede una entrevista en profundidad a un medio de prensa extranjero. Se trata de la cadena multinacional Telesur, nacida para amplificar las voces de los pueblos originarios y los movimientos progresistas y de izquierda de Nuestra América y otras partes del mundo.

Debaten proyecto de Costitución de la República de Cuba, trabajadores de la Embajada de Cuba en España

Madrid, 15 septiembre de 2018 (PL). La embajada de Cuba en España fue escenario de un exhaustivo debate sobre el proyecto de nueva Constitución, proceso al que están llamados hoy todos los ciudadanos de la Isla que trabajan o residen en el exterior.En la sede de la legación se reunieron diplomáticos, trabajadores y representantes de diversas empresas e instituciones cubanas acreditadas en este país europeo.

Páginas

Suscribirse a CUBA