CUBA

Denuncia MINREX nueva maniobra en la OEA contra Cuba

El 18 de setiembre de 2018, el Representante Permanente de los EE.UU. ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización, sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos. Esta nueva orden de los Estados Unidos fue acogida por el Secretario General de la OEA hoy 7 de diciembre, al montar una farsa sobre los derechos humanos en Cuba, contra la Revolución cubana y sus principales líderes, y a la cual hizo coro una colección de elementos contrarrevolucionarios financiados por entidades de los EE.UU.

Empresarios andaluces continúan interesados en desarrollar relaciones comerciales con Cuba

Sevilla, Andalucía, España, 10 de diciembre de 2018. Durante un amistoso encuentro sostenido con empresarios andaluces que trabajan la esfera de la producción de caucho, acero, artes gráficas y exportación de neumáticos entre otros, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, abordó el tema de las posibilidades y facilidades que ofrece Cuba, no solo para invertir, sino también, que cuenta con una oferta exportable de bienes y servicios.

Rinden homenaje a Fidel Castro en Gipuzkoa en el segundo aniversario de su desaparición física

Gipuzkoa, País Vasco, España, 8 de diciembre de 2018.  La Asociación de Cubanos y Extranjeros “Sierra Maestra” (ACESMA) en Gipuzkoa,  País Vasco, rindió homenaje este fin de semana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su desaparición física.

Cuba y Brasil: La misión médica solidaria y el retorno digno con un muito obrigado de íntima amistad mutua

Si como consecuencia del retorno digno de los médicos cubanos ante las ofensivas e insolentes palabras de Bolsonaro sobre ellos y Cuba, no pudiera cubrirse la atención en todos los sitios que ocupaba el contingente cubano, como había ocurrido antes de su llegada hasta allí, será responsabilidad única de este personaje.

Y lo que debe estar claro para todos, amigos y enemigos, que la Cuba de hoy es heredera fiel de lo expresado por José Martí hace 125 años: “Cuba no anda de pedigüeña por el mundo: anda de hermana, y obra con la autoridad de tal. Al salvarse, salva. Nuestra América no le fallará, porque ella no falla a América”.

Delegación de la Universidad Nacional de Mongolia participará en el Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” en Cuba.

Ulán Bator, Mongolia. 7 de diciembre de 2018. El Embajador de Cuba en Mongolia Raúl Delgado Concepción sostuvo un encuentro con la delegación de Mongolia que viajará a Cuba para participar en el Congreso Internacional “Controlando la diabetes y sus complicaciones más severas” del 10 al  14 de diciembre de 2018. En el encuentro con el Decano de la Facultad de Ciencias y Artes Sr. G. Erdenebayar  y con el Decano Sr. J.

Páginas

Suscribirse a CUBA