CUBA

Declaración del Comité de Amistad Congo-Cuba en el seno de la ACAP tras la inclusión de Cuba en la lista fraudulenta como Estado patrocinador del terrorismo

El anuncio hecho por el Secretario de Estado Michel Pompeo de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado como Estado patrocinador del terrorismo es cínico e insidioso. Es la serpiente que muerde su propia cola. Porque los hombres y mujeres amantes de la paz y de la justicia saben perfectamente que los Estados Unidos de América, desde el triunfo de la Revolución Cubana, han emprendido actos de terrorismo en todas sus formas contra ese país hermano.

Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán condenan la inclusión de Cuba por parte del gobierno de Trump en unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Cuba Azerbaiyán

Los 236 integrantes de las Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán durante acto en el que se dio lectura a la Declaración del Ministerio de Relaciones de la República de Cuba del pasado 11 de enero, condenaron enérgicamente la designación a Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo” por parte del Gobierno de Trump.

Los galenos confirmaron que la nueva inclusión de nuestro país en esa lista espuria, de la que se le excluyó en 2015, constituye otra de las acciones desesperadas de la administración saliente.

Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán en los micrófonos de Radio Rebelde

Cuba Azerbaiyán

Este viernes y el lunes a las 12:15 de Cuba (21:15 de Bakú) el espacio Ventana Rebelde, con la dirección de la periodista Zenaida Costales, abre micrófonos para que los integrantes de nuestras Brigadas Médicas Cubanas en Azerbaiyán compartan sus experiencias en la lucha contra la covid-19.

Con la participación de:

Dr. Dalsy Torres, Jefe de la Brigada Médica Cubana del Contingente "Henry Reeve" en Azerbaiyán.

Dr. Rolando Montero, coordinador de la segunda brigada.

Dra Mercedes Martínez, especialista de 1er Grado en MGI.

Comunicado de la Asociación de Amistad Azerbaiyán- Cuba

Cuba Azerbaiyán

La Asociación de Amistad Azerbaiyán- Cuba rechaza la calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los Estados Unidos recientemente.

La calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo constituye una nueva agresión del gobierno de los EE.UU. para intensificar aún más su guerra económica contra Cuba y cerrar el cerco genocida con que intentan estrangular a la Isla.

Cuba no es un Estado patrocinador del terrorismo, verdad reconocida por todos.

Repercute en prensa azerbaiyana condena del Canciller Bruno Rodríguez a la arbitraria inclusión de Cuba en unilateral lista de estados patrocinadores del terrorismo

Cuba Azerbaiyán

Rəsmi Havana ABŞ-ın Kubanı terroru dəstəkləyən dövlət elan etməsini ikiüzlülük adlandırıb

Kuba rəhbərliyi ölkənin adının beynəlxalq terrorçuluğa dəstək verən dövlətlərin siyahısına daxil edilməsini ABŞ-ın ikiüzlü qərarı hesab edir.

TASS xəbər verir ki, bunu Kubanın XİN rəhbəri Bruno Rodriques Parrilya öz açıqlamasında deyib.

Contundente rechazo en Argentina a nueva acción de EEUU contra Cuba

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) repudió la nueva maniobra del gobierno de EEUU de designar a nuestro país como estado patrocinador del terrorismo, hecho que calificó de unilateral e infame.

En una declaración pública dada a conocer en Buenos Aires, MASCUBA asegura que Trump acusa a Cuba de patrocinar el terrorismo, cuando en realidad es EEUU quien organiza y financia ese tipo de acciones contra el pueblo cubano.

Páginas

Suscribirse a CUBA