CTC

Organizaciones sindicales del Líbano y Cuba abogan por fortalecer vínculos bilaterales

Beirut 13 de septiembre de 2019. Organizaciones sindicales del Líbano y Cuba reafirmaron en esta capital el deseo de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales y la necesidad de aunar esfuerzos en la lucha por los derechos de los trabajadores.

En los encuentros sostenidos por Alfredo Machado López, miembro del Secretariado General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), con dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Líbano y la Federación Nacional de Obreros y Empleados, las partes discutieron los mecanismos para continuar desarrollando y fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre los trabajadores de ambas naciones.

Participación de Cuba en Foro Internacional de los Trabajadores en solidaridad con Siria.

Por Cuba participa Alfredo Machado López, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR). En la inauguración del foro, el representante del Presidente al-Assad, el Primer Ministro Emad Khamis, dijo que Siria se enfrenta a una guerra para la que se reclutaron miles de mercenarios y terroristas del Este y del Oeste.

Comienza el III Foro Internacional de los Trabajadores en solidaridad con el pueblo y los trabajadores sirios con la participación de Cuba.

 Bajo el auspicio del presidente Bashar al-Assad, las actividades del 3er Foro Sindical Internacional de Trabajadores comenzaron el domingo en el Complejo Turístico Sáhara, en Damasco campo.

Alrededor de 100 sindicatos árabes y extranjeros y decenas de intelectuales, periodistas, activistas políticos y sociales de países árabes y extranjeros participan en el foro.

Comité de Toulouse de la Asociación Francia-Cuba reitera solidaridad con el pueblo cubano.

Comité de Toulouse de la Asociación Francia-Cuba reitera solidaridad con el pueblo cubano.

Francia, 23 de febrero de 2019. El Comité local de Toulouse de la Asociación de Amistad Francia-Cuba manifestó su respaldo al pueblo cubano en el marco de su Asamblea anual. Los miembros del Comité realizaron un balance de las actividades desarrolladas durante el año 2018, destacando  la continuidad de los espacios radiales sobre Cuba, el reclamo del fin del bloqueo económico impuesto por EE.UU., la tradicional participación en la Fiesta de l´Humanité de Toulouse, entre otras.

Jamás sacrificaremos nuestro derecho a construir una nación independiente y socialista

La Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos respaldan la Declaración del Gobierno Revolucionario cubano, ante las agresivas palabras del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, referidas a las relaciones entre ese país y Cuba, ratifican la convicción de mantenerse firmes en defensa de esta Revolución genuina, construida con y para los trabajadores, bajo el liderazgo de Fidel y Raúl.
 

Páginas

Suscribirse a CTC