#COVID19 #Cuba #CubaSalvaVidas

Nuevas medidas de Control Sanitario Internacional

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica nacional, regional e internacional y la necesidad de aplicar nuevas medidas para contener la propagación de casos de COVID-19 en el país, con el objetivo de disminuir los riesgos asociados a los viajeros internacionales, se ha evaluado un grupo de medidas relacionadas con el Control Sanitario Internacional que entrarán en vigor a partir del próximo 15 de julio de 2021.

Más de un millón de cubanos inmunizados contra la Covid-19.

La Habana, 29 de junio de 2021.- Un millón seis mil 300 cubanos recibieron las tres dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 en las diferentes modalidades que se aplican en el país, reportaron hoy autoridades sanitarias.

El esquema de inmunización diseñado en Cuba incluye tres dosis de Abdala, formulación del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que mostró un 92,28 por ciento de eficacia.

Regresan hoy integrantes de brigada cubana de la salud en Andorra: Reciben agradecimiento de autoridades andorranas.

El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, encomió hoy el trabajo desplegado por la brigada médica de Cuba que durante tres meses colaboró con ese país europeo en el enfrentamiento al coronavirus SARS-Cov-2.

“Ha sido un lujo tener a la brigada médica cubana en Andorra”, subrayó el ministro en vídeo remitido a Prensa Latina desde el hotel Panorama, que en este tiempo acogió a los 39 profesionales de la salud de la mayor de las Antillas.

Cuba reporta dos nuevos casos positivos a la COVID-19, ningún fallecido y 41 altas médicas

Al cierre de este miércoles, Cuba reportó dos nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2 321 personas positivas al SARS-CoV-2, 41 altas médicas y no se lamentó ningún fallecido, informó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Sindicato sudafricano apoya presencia de médicos cubanos en el país

Pretoria, 13 jun (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación, Salud y Afines de Sudáfrica (Nehawu) expresó hoy su apoyo a la presencia y el trabajo de la brigada médica cubana Henry Reeve en el país.

Tenemos la más firme opinión de que el despliegue de los médicos cubanos en el combate a la Covid-19 fue necesario, porque aportan habilidades y experiencias que no tenemos en el país, sostiene la agrupación en un comunicado.

COVID–19, secretos cubanos.

Cuba posee varios medicamentos únicos en el mundo por su efectividad en la sobrevivencia de los pacientes graves y críticos de la COVID-19. Mientras a escala internacional solo se salva alrededor de 20% de los contagiados en esas categorías, en Cuba sobrevive el 80%, aproximadamente.

Cuba es el país con el mayor porciento de pacientes de COVID-19 recuperados en Latinoamérica.

En el mundo, hasta esta mañana, se han recuperado menos de un tercio de los pacientes positivos a la COVID-19 (30.9%)

Hasta el cierre de las 11:59 pm de ayer, Cuba muestra la cifra de 1 724 pacientes recuperados, lo que representa el 87,3% de todos los positivos que ha tenido el país.

Páginas

Suscribirse a #COVID19 #Cuba #CubaSalvaVidas