#COVID19

PARLACEN apoya nominación al Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve a propuesta de Bancada nicaragüense.

Managua, 26 de agosto. A propuesta de la Bancada de Nicaragua, la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) a través de teleconferencia aprobó la “Iniciativa de Resolución para Respaldar el Otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Contingente Henry Reeve”.

Vicepresidenta de Nicaragua saluda anuncio de candidato vacunal cubano contra la Covid-19 y condena bloqueo a la Isla

Managua, 20 de agosto.- En su alocución diaria a los medios de comunicación, el 19 de agosto, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Sambrana, felicitó al pueblo de Cuba por los avances investigativos y próximos ensayos clínicos de candidato vacunal cubano contra la Covid-19, lo que calificó como una hazaña. Durante su intervención condenó el criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y resaltó la capacidad de resistencia y victoria del pueblo de la isla.

UNJA envía Declaración de apoyo y solidaridad con Cuba

La Unión Nacional de la Juventud Argelina felicita al amigo y hermano pueblo de Cuba por su coraje frente a la epidemia del coronavirus que ha golpeado al mundo entero y en particular a su país, en condiciones particulares y difíciles impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de medio siglo; esta prueba es otro desafío que se añade a la lucha de nuestros amigos y hermanos cubanos, que siempre han demostrado su voluntad, su coraje y su solidaridad con los pueblos libres que aman la paz en el mundo.

Agradecimiento a las Agrupaciones de Solidaridad con Cuba y Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Estimados Hermanos, Compatriotas:

La Embajada de Cuba en la República de Nicaragua patentiza su más profunda gratitud por el inmenso apoyo ofrecido por ustedes a los compatriotas que fueron sorprendidos por la pandemia de Covid-19 en esta tierra de lagos y volcanes.

Sin su invaluable ayuda en el alojamiento, alimentación y medicamentos para estas familias cubanas, hubiera resultado imposible su estancia durante este período y su feliz retorno a la Patria.

Retornan a la Patria cubanos varados en Nicaragua

Managua, 30 de junio.- En la mañana de hoy regresaron a Cuba más de un centenar de ciudadanos cubanos que se encontraban varados en Nicaragua con motivo de las afectaciones a los vuelos comerciales provocadas por la Covid-19.

Esta operación humanitaria, forma parte de las acciones integrales que despliega el gobierno de la isla para el retorno organizado de sus ciudadanos sorprendidos por la pandemia en otras latitudes.

Páginas

Suscribirse a #COVID19