#Covid-19

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo.

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo.

EE.UU. distrae atención de situación interna, afirma Canciller de Cuba.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que Estados Unidos, con sus acciones, busca distraer la atención de la opinión pública de su compleja situación interna.

En su cuenta de Twitter el canciller escribió que 'las provocaciones, injerencias en asuntos internos de Estados soberanos y asaltos a organismos multilaterales', que lleva a cabo la administración norteamericana, están destinados a desinformar.

Actualización del mapa infográfico. Brigadas médicas "Henry Reeve" para enfrentar la pandemia provocada por la COVID-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba pone a disposición de los lectores este mapa infográfico con datos actualizados de fuentes públicas, sobre las brigadas médicas "Henry Reeve" de Cuba que enfrentan la pandemia provocada por la Covid-19 en numerosas latitudes del mundo.

#CubaSalvaVidas

Tomado de CubaMINREX.

Regresan a Cuba expertos de salud que enfrentaron en México la COVID-19.

La Habana, 23 de julio de 2020 (Prensa Latina). Un primer grupo de la brigada médica que prestó servicios en Ciudad de México retornó este jueves a Cuba, informó aquí el director para América Latina y el Caribe de la cancillería, Eugenio Martínez.

Tras intensa labor y destacados resultados regresa a Cuba primer grupo de Brigada Médica de #Cuba que prestó servicios en Ciudad de #Mexico para combatir #Covid_19, escribió el diplomático en su cuenta en Twitter.

Cuba pone a disposición del pueblo boliviano su clínica en la Paz. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • Denuncia su usurpación por los golpistas.

Autoridades de facto bolivianas informaron públicamente en la tarde del 21 de julio, que el inmueble conocido como “Clínica del Colaborador”, propiedad de la República de Cuba, que fuera allanada violentamente por las autoridades policiales el 15 de noviembre de 2019, sería habilitada en los próximos días para la atención de los ciudadanos bolivianos enfermos de COVID-19.

Destaca Canciller aprobación de resoluciones propuestas por Cuba.

La Habana, 18 de julio de 2020 (Prensa Latina). El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó hoy la aprobación en el 44 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, de dos resoluciones propuestas por su país.

En su cuenta de Twitter, el canciller resaltó que las iniciativas cubanas abordan la importancia de la solidaridad y la cooperación internacionales en el enfrentamiento a la COVID-19.

Afirma Canciller que ayuda de Cuba a Italia fue solidaria y gratuita

La Habana, 18 de julio de 2020 (Prensa Latina). El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy el papel de los colaboradores de la salud de la isla, que prestaron servicios en Italia ante la COVID-19 de manera solidaria y gratuita.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que los profesionales acudieron al país europeo cuando este se encontraba en estado de emergencia y convertido en el epicentro mundial de la pandemia.

Páginas

Suscribirse a #Covid-19