Cuba en Costa Rica

Palabras de Silvio Rodríguez en la inauguración del Premio Literario Casa de las Américas

Hermanos que convoca esta Casa:

Si a un siglo de su nacimiento José Martí fue identificado como responsable de los hechos revolucionarios que inauguraron nuestra etapa libertaria de 1953, también pudiera decirse que esta Casa de las Américas fue fundada por nuestro Apóstol, por su compromisoconlos próceres que empezaron las guerras de emancipacióncontinental contra el colonialismo. Para colmo, una joven de la generación del centenario del nacimiento de Martí, protagonista de aquella jornada terrible y simbólicamente hermosa fue, a su vez,quien fundó y animó a esta institución, que ha reunido escritorescomo haciendo un ensayo hogareño de aquel ideal llamado Nuestra América.

DECLARACIÓN DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca, en el día de ayer.

COMUNICADO DE CUBA Y NORUEGA, PAÍSES GARANTES DEL PROCESO DE PAZ QUE CONDUJO AL ACUERDO FINAL DE PAZ, SUSCRITO ENTRE EL GOBIERNO DE COLOMBIA Y LAS FARC-EP. (12 de enero de 2018)

Cuba y Noruega, países Garantes del proceso de paz que culminó con el Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), participamos, en esa capacidad, en la Comisión de Impulso, Seguimiento y Verificación de la Implementación de dicho Acuerdo.

Páginas