Cuba en Costa Rica

ENTREVISTA DE DIARIO EXTRA A EMBAJADOR DE CUBA

Hoy 4 de marzo, DIARIO EXTRA, publica la entrevista que el Embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez Hernández, concediera a ese medio. La entrevista es mucho más extensa; incluye otros temas y elementos históricos. Es obvio que, por un problema de espacio, no puede ser reproducida íntegramente. Se reconoce la ética, profesionalidad y síntesis lograda por el periodista Marco Antonio González quien, como debe ser, recogió textualmente lo expresado por el Embajador. Por considerarlo de interés se incluye tanto el texto de lo publicado por EXTRA como el original de las respuestas del Embajador

Comunicado de prensa de la Embajada de la República de Cuba en Costa Rica

 

 

El pasado 19 de febrero el Instituto Cubano de Radio Difusión (ICRT) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) de Costa Rica suscribieron un Convenio Marco de Cooperación que cumple con los estándares internacionales que rigen la materia, así como la Constitución y el ordenamiento jurídico de ambos países, sin menoscabo ni lesión alguna a la independencia, soberanía y autodeterminación de ninguna de ellos.

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo deplora la decisión del gobierno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica Antonio Maceo deplora la decisión del gobierno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de incluir a Cuba en su unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo.
Esperamos que esa absurda inclusión sea corregida por la Administración de Joe Biden, investido este 20 de enero como el presidente 46 de Estados Unidos, pues Cuba jamás puede ser considerada una nación patrocinadora de esos actos, sino todo lo contrario.

Otorga Universidad de La Habana Premio Especial "Símbolo de la vida" a Brigada Henry Reeve

La Habana, 9 de diciembre de 2020.- Durante la ceremonia inaugural del III Seminario Internacional "Diálogos en torno a los derechos humanos", la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, entregó el Premio Especial "Símbolo de la vida" al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias “Henry Reeve”, ejemplo de los esfuerzos de la República de Cuba por incrementar la cooperación en materia de salud con las naciones del orbe.

Páginas