#ComunidadCubana

Agradecimiento a las Agrupaciones de Solidaridad con Cuba y Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Estimados Hermanos, Compatriotas:

La Embajada de Cuba en la República de Nicaragua patentiza su más profunda gratitud por el inmenso apoyo ofrecido por ustedes a los compatriotas que fueron sorprendidos por la pandemia de Covid-19 en esta tierra de lagos y volcanes.

Sin su invaluable ayuda en el alojamiento, alimentación y medicamentos para estas familias cubanas, hubiera resultado imposible su estancia durante este período y su feliz retorno a la Patria.

Rechaza Canciller de #Cuba nueva acción de #EEUU contra la isla

El canciller Bruno Rodríguez rechazó la inclusión de Cuba en la lista de los que "no cooperan con los esfuerzos antiterroristas" de Estados Unidos, mientras este mantiene silencio sobre el ataque a la Embajada en Washington.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pone a Cuba en la lista espuria países no cooperan en lucha contra el terrorismo, pero no impidió ni condena ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, escribió el titular de Relaciones Exteriores en Twitter.

#Cuba denuncia continuidad del bloqueo de #EEUU pese a la #COVID-19

La Habana, 5 mayo. El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló hoy que el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas continúa, pero la solidaridad con la isla también.

En su cuenta de la red social Twitter, el canciller denunció que el reclamo internacional de poner fin al cerco económico, comercial y financiero de Washington contra Cuba crece, al igual que las medidas coercitivas unilaterales contra los pueblos.

Cubanos residentes en Namibia repudian agresión armada contra la Embajada de Cuba en los Estados Unidos.

Namibia, 1ro de mayo de 2020- Los cubanos residentes en Namibia han enviado a la Embajada de Cuba en esta capital innumerables mensajes de rechazo enérgico y de condena a la agresión terrorista perpetrada contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos, exigiendo la inmediata investigación de los hechos por el gobierno norteamericano y la aplicación de la justicia. 

La pandemia demuestra la necesidad de cooperación pese a las diferencias políticas

 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El impacto de la COVID19 puede medirse ya y podrá evaluarse en el futuro por la impresionante cantidad de personas infectadas, por las cifras inaceptables de muertes, por el daño indiscutible a la economía mundial, a la producción, el comercio, el empleo y los ingresos personales de millones de personas.  Es una crisis que rebasa con creces el ámbito sanitario.

Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal. #ElBloqueoMata

La Habana, 6 de abril de 2020. El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es genocida y destacó que, en vez de promoverse la solidaridad internacional entre todas las naciones en el contexto global actual, Washington intensifica su agresión contra la isla.

IMPORTANTE INFORMACION DE AEROLÍNEA COPA PARA CUBANOS QUE QUEDARON VARADOS EN NICARAGUA U OTROS DESTINOS.

COPA dice que desea ayudar a los pasajeros que no pudieron regresar a casa. Si estás en esta situación, pide le dejes saber a dónde necesitas viajar ingresando aquí http://bit.ly/2wAnXbp y harán todo lo posible para lograrlo.

 

(CubaMinrex-Embacuba Nicaragua)

Páginas

Suscribirse a #ComunidadCubana