Cuba en Colombia

Díaz-Canel: Hacemos un llamado a que el odio no se apropie del alma cubana, que es de bondad.

«Paz y tranquilidad ciudadana, respeto, solidaridad entre compatriotas y hacia los otros necesitados del mundo, salvando a Cuba para seguir construyendo, creciendo, soñando y alcanzando la mayor prosperidad posible. Ese es nuestro mensaje para nuestro pueblo».

La situación actual sabemos que es compleja y retadora; compleja por los diferentes elementos de contexto que la rodean y la interacción entre estos factores, y retadora, porque exige una capacidad de nosotros para superar adversidades, para enfrentar toda esa difamación y la enorme campaña mediática, brutal, que se ejerce sobre nuestro país, destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante su comparecencia en la Mesa Redonda.

Díaz-Canel: Que nunca falten entre los cubanos la unidad, el respeto y el amor por la vida.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República hizo un llamado «a la unidad de los cubanos, y llamando al respeto de los cubanos, despojándonos de cualquier sentimiento de odio, de cualquier vulgaridad, de cualquier comportamiento indecente, pero exigiendo las normas de disciplina, las normas que garantizan en nuestra sociedad esa tranquilidad social.

«El que quiera ver cómo está Cuba, cómo se vive en Cuba, cómo cada día este pueblo construye páginas de heroísmo, cómo este pueblo en medio de las circunstancias ha enfrentado la pandemia, cómo un gobierno todos los días está volcado a trabajar con los temas que más afectan a la población, podrá ver cuán diferente es el mundo por el que nosotros apostamos, el mundo que queremos construir».

Participa Raúl en reunión del Buró Político.

Durante el encuentro, se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios, organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

El Buró Político del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba sostuvo este domingo una reunión presidida por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central y presidente de la República, la cual contó con la participación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Durante el encuentro, se analizaron las provocaciones orquestadas por elementos contrarrevolucionarios,  organizados y financiados desde Estados Unidos con propósitos desestabilizadores.

Díaz-Canel en Artemisa y Mayabeque: contra la COVID-19 «la rutina no nos puede vencer»

Continúan hoy en Artemisa y Mayabeque los encuentros de trabajo del Primer Secretario del Partido con las autoridades de los territorios, para evaluar el enfrentamiento a la COVID-19.

Hasta Artemisa y Mayabeque llega hoy el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a su equipo de trabajo, para continuar los intercambios sostenidos por estos días en varios territorios, con el propósito de evaluar el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y construir, entre todos, mejores estrategias que nos permitan salir de esta difícil situación epidemiológica.

Páginas