Cuba en Colombia

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

COVID–19, secretos cubanos.

Cuba posee varios medicamentos únicos en el mundo por su efectividad en la sobrevivencia de los pacientes graves y críticos de la COVID-19. Mientras a escala internacional solo se salva alrededor de 20% de los contagiados en esas categorías, en Cuba sobrevive el 80%, aproximadamente.

Denuncia Díaz-Canel complicidad del gobierno de EE. UU. en ataque terrorista a embajada cubana en Washington.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que el silencio del Gobierno de Estados Unidos sobre la agresión a la embajada de la nación caribeña en Washington, evidencia su complicidad en los hechos.

En su cuenta de twitter el mandatario recordó que, a punto de cumplirse un mes de ese ataque terrorista, el silencio de la administración imperial equivale a complicidad.

«Detrás de Alazo Baró hay grupos y financiamientos al terrorismo no procesados, pese a denuncia de Cuba», añadió el jefe de Estado.

“El ejemplo de los cubanos es algo de lo que todos deben aprender”, destaca ministro de salud de Andorra sobre médicos cubanos.

Profesionales de la salud cubanos que prestaron colaboración en el Principado de Andorra regresan con el deber cumplido, destacó en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez al reconocer la labor desarrollada por los galenos de la isla.

El canciller señaló en esta red social que a partir de la evolución favorable de la Covid-19 en ese territorio europeo, 13 especialistas de sanidad vuelven a sus hogares.

Rememoran combate de El Uvero en su aniversario 63.

Santiago de Cuba, 28 mayo. Una representación del pueblo santiaguero celebraró hoy el aniversario 63 de la victoria en el combate de El Uvero, comandada por Fidel Castro en la Sierra Maestra, al amanecer del 28 de mayo de 1957.

Páginas