Cuba en Colombia

Presidente cubano: “Tengan por seguro que no nos vamos a rendir”.

“Tengan por seguro que nosotros ni nos vamos a rendir, ni nos vamos a dejar mancillar, ni nos vamos a arrodillar. Al precio que sea necesario. Tenemos la fortaleza, tenemos el apoyo de la población. Es un pueblo que ya está curtido en estos embates”, expresó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la noche de este jueves, a la prensa nacional y extranjera que ha estado acompañando la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

Cuba pone a prueba productos contra el cáncer, el Parkinson, el Alzheimer y otras graves enfermedades.

La actual estrategia de ensayos clínicos ha permitido consolidar esa actividad en el Sistema Nacional de Salud Pública y hoy se encuentran en ejecución más de cien investigaciones en más de 240 sitios clínicos en todo el país.

Más de mil 500 pacientes se han beneficiado con nuevos productos de la prestigiosa industria biotecnológica cubana, fundamentalmente para el tratamiento del cáncer y los accidentes cerebrovasculares.

Tenemos potencial para hacer en Cuba lo que nos propongamos.

Sancti Spíritus.–Las perspectivas para alcanzar un desarrollo industrial sostenible, integrado y que asegure soberanía al país fueron destacadas la víspera por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tras recorrer importantes centros productivos y entidades de la provincia espirituana en el contexto de la visita gubernamental, iniciada este jueves al territorio.

Falleció Asela de los Santos, destacada revolucionaria y pedagoga cubana.

La destacada revolucionaria y pedagoga cubana Asela de los Santos Tamayo falleció este jueves en La Habana a los 90 años, informó en la red social Twitter Aurora Fernández, asesora del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Asela es fundadora de la Pedagogía revolucionaria y una fiel impulsora del derecho a la educación y del perfeccionamiento la enseñanza en Cuba. Nació el 10 de septiembre de 1929 en Santiago de Cuba. Se graduó de Doctora en Pedagogía en 1954.

Reafirman colombianos solidaridad con Cuba.

COLOMBIA, 22 de enero de 2020. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC), y varias organizaciones sociales y políticas de este país, se dieron cita en la embajada de la Isla en Bogotá, para reafirmar su solidaridad con ese pueblo.

Páginas