Cuba en Colombia

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19.

Excelencias:

Agradecemos a México, Presidente Pro Tempore de la CELAC, por convocar este encuentro para intercambiar sobre la necesaria respuesta regional a la COVID-19, enfermedad que se ha convertido rápidamente en una amenaza para todos nuestros pueblos.

Nos complace que la Organización Panamericana de la Salud nos acompañe en este propósito.

Brigada médica cubana llegará a Angola para combatir nuevo coronavirus.

Unos 256 especialistas y profesionales de la salud de Cuba, integrantes de la brigada Henry Reeve, llegarán a suelo angolano para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS CoV-2, declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según publica la embajada cubana en esa nación africana en su cuenta oficial en Twitter, los galenos de la mayor de las Antillas se unirán a los esfuerzos que ya realiza el gobierno de Luanda para enfrentar el virus, causante de la COVID-19.

Médicos cubanos llegan a San Vicente y las Granadinas para enfrentar la COVID-19.

La brigada médica cubana, enviada a apoyar la asistencia sanitaria en San Vicente y las Granadinas en medio de la pandemia de la COVID-19, llegó la noche de este jueves a ese país, donde fue recibida por el primer ministro, Ralph Gonsalves.

Los profesionales de la Mayor de las Antillas tuvieron un cálido y emotivo recibimiento, según publicó en su perfil de Twitter la embajada de Cuba en San Vicente y las Granadinas.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta  a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira  contra la cooperación  médica internacional que brinda Cuba.

Páginas