Cuba en Colombia

Condecora Partido Comunista de Rusia a dirigentes cubanos.

El Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR) confirió la medalla conmemorativa por el aniversario 75 de la Victoria contra el Fascismo, al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; al Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura; al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y al primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz.

La patria insomne, al regreso de los suyos desde Kuwait.

Aunque el cansancio del largo viaje que emprendieron desde Kuwait pudo menguarles en el rostro la excitación del regreso, y la hora no permitiera a esta edición impresa reflejar las emociones retratadas, dos cosas: el orgullo por el deber cumplido y la felicidad del patriota que vuelve a casa, seguramente coparon el arribo a Cuba, la madrugada de este viernes, de los cooperantes de la Salud que ayudaron a enfrentar la COVID-19 en el lejano país árabe.

Díaz-Canel sobre enfrentamiento a la COVID-19: En esta batalla por la vida “no tenemos derecho a relajar nuestro comportamiento”.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, subrayó este miércoles que en esta batalla por la vida, por la salud y por enfrentar la situación económica del país en medio de la pandemia que azota al mundo, “no tenemos derecho a relajar nuestro comportamiento, no tenemos ningún derecho a disminuir la percepción de riesgo, no hay derecho para descansar en la aplicación de las medidas”.

En casa, la «guerrilla» que salvó vidas en Togo.

Con la satisfacción de haber salvado más de 140 vidas en la República Togolesa, regresaron a la patria este miércoles los 11 brigadistas del contingente médico Henry Reeve, que combatieron la COVID-19 en esa nación africana.

Participa Cuba en Cátedra Internacional de universidad colombiana.

COLOMBIA, 5 de agosto de 2020. Con la presencia de Cuba como país invitado, el Instituto Tecnológico de Soledad del Atlántico celebró entre los días 4 y 5 de agosto la IV Cátedra Internacional.

El doctor, Hussein Jaafar Orfale, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la alta casa de estudios, inauguró el evento realizado de forma virtual, y dio la bienvenida a los invitados y asistentes.

Páginas