Cuba en Colombia

Líderes religiosos instan al presidente estadounidense Joe Biden a poner fin al Bloqueo contra el pueblo cubano.

En una carta enviada el 15 de octubre al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los líderes del Consejo Mundial de Iglesias, ACT Alianza, el Consejo de Iglesias de Cuba y otros grupos religiosos instaron a poner fin a los casi 60 años de bloqueo contra el pueblo cubano. “El impacto de la pandemia de la COVID-19 ha exacerbado aún más los problemas en Cuba”, prosigue la carta. “Le pedimos que tome una decisión contundente y ponga fin al embargo contra el pueblo cubano”.

Nuestros 15N: Para la normalidad, la niñez, la nación.

El 15 de noviembre será como un parteaguas para los cubanos entre el dolor y la esperanza. Hemos vivido meses (casi dos años) muy duros, de enfrentamiento a una pandemia devastadora, de sobreponernos a las penurias provocadas por el efecto combinado de la crisis económica mundial y el bloqueo recrudecido por la anterior administración estadounidense y sostenido oportunistamente por los actuales gobernantes de ese país.

Defender nuestra cultura es defender la Patria.

Considerada escudo y espada de la nación, «savia de la libertad» y mezcla sublime de las más arraigadas raíces, la cultura cubana constituye una trinchera moral que enaltece la obra emancipadora de la Patria.

Un himno redentor con su llamado «al combate, corred…», una ciudad por vez primera libre del yugo extranjero, y una historia que comenzó siendo mambisa para luego erigirse rebelde, nos recuerdan cada 20 de octubre por qué ha anidado en el sentir del pueblo cubano el orgullo tremendo de celebrar en esta fecha el Día de la Cultura Nacional.

Sin embargo, son muchas las razones para conmemorar y defender lo que también, en este caimán barbudo, entendemos como nuestra propia identidad.

Ministro de Turismo de Cuba ofrece información sobre la preparación del sector para reapertura de fronteras.

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ofrece este martes una conferencia de prensa a propósito de la preparación del sector para la reapertura de fronteras.

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, ofrece este martes una conferencia de prensa a propósito de la preparación del sector para la reapertura de fronteras.

El titular afirmó que se realizará una reapertura controlada y escalonada de las fronteras nacionales a partir del 15 de noviembre, por lo que se producirá un incremento de vuelos y llegadas de visitantes internacionales, por ello los 10 aeropuertos internacionales del territorio nacional se encuentran listos para operar.

Papa Francisco pide cese de bloqueos y sanciones contra cualquier país en encuentro mundial de movimientos populares.

El Papa Francisco pidió este sábado el cese de las agresiones, bloqueos y sanciones por parte de países poderosos contra cualquier nación en cualquier lugar de la Tierra.

En un mensaje grabado en video a los participantes en la segunda sesión del IV Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, el Sumo Pontífice dijo no al neocolonialismo y añadió que los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas.

Páginas