Cuba en Colombia

Venezuela jamás estará sola.

La historia guerrerista norteamericana nos revela, con sobrada elocuencia, cuál es su modus operandi. No hay nada nuevo en el guión utilizado esta vez con Venezuela, excepto algunos personajes. Otra vez el disfraz de ayuda humanitaria para enmascarar una intervención.

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords.

Los organizadores de la 28 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba hacen cuentas hoy de los resultados con el orgullo de haber roto varios récords de estadísticas.

Al cierre del evento en esta capital, su presidente, Juan Rodríguez Cabrera, informó que el público adquirió este año un estimado de 409 mil 395 ejemplares, superior en cinco mil a lo logrado en la cita anterior.

Almeida vive hoy más que nunca.

Tuve el privilegio de conocerlo: joven negro, obrero, combativo, que sucesivamente fue jefe de célula revolucionaria, combatiente del Moncada, compañero de prisión, capitán de pelotón desembarcando del Granma, oficial del Ejército Rebelde –paralizado en su avance por un disparo en el pecho durante el violento Combate del Uvero–, Comandante de Columna, marchando para crear el Tercer Frente Oriental, compañero que comparte la dirección de nuestras fuerzas en las últimas batallas victoriosas que derrocaron a la tiranía.

Cubanos residentes en Colombia rechazan injerencia en Venezuela

Fuente PL
 
La Asociación de Cubanos Residentes en Colombia (ACRC) manifestó hoy su solidaridad con el gobierno constitucional de Venezuela y con su presidente, Nicolás Maduro.
'
Respaldamos la plena soberanía del pueblo venezolano y nos identificamos con su presidente legítimo, Nicolás Maduro, elegido democráticamente por su pueblo', expresa un comunicado de la asociación.
 

Encuentro colombo-cubano de poesía El sujeto lírico heredado.

Bogotá, 14 de febrero de 2019.- Como parte de los homenajes por el nacimiento de José Martí se efectuó en esta capital un encuentro colombo-cubano de poesía.

El restaurante Ilhe Habana fue la sede de la velada que, bajo el título “El sujeto lírico heredado”, sirvió también para celebrar el día del amor y la amistad.

Páginas