Cuba en Colombia

Comunicado del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba

El gobierno de Donald Trump ha emprendido una carrera para tratar de restaurar el dominio de Estados Unidos en América Latina y el Caribe. Para ello no ha escatimado recursos ni acciones, y ha definido a Venezuela,Cuba y Nicaragua como sus principales objetivos.

Los guía la anacrónica Doctrina Monroe, y los estimula la subordinación de los gobiernos agrupados en el llamado Grupo de Lima.

Céspedes, el fundador.

Fundación de la vida es el acto de nacer. Sumun creador del poder natural, quien nace es eso: creación.

Del pecho de la madre bebe el hijo los primeros colores de la ruta, y empieza a parecerse, a ella, al padre, en lo que hereda inconsciente y en lo que aprende viendo, mientras crece.

Aun así, tiene la historia universal vidas excelsas en que es harto complicado discernir de qué fuentes bebieron el carácter y la resolución.

Sobre la Helms-Burton, vamos a hablar a lo cubano.

La Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana es un engendro vengativo que va dirigido a quebrar el alma de Cuba, mediante una gran sangría, provocando un inmenso shock que la deje postrada para siempre. Es el proyecto de exterminio de una nación.

Vamos a imaginar dos escenarios hipotéticos, digamos que imposibles para los que tenemos fe en la capacidad de resistencia y valor de nuestro pueblo.

Páginas