Cuba en Colombia

Derechos Humanos en Cuba: Hechos y cifras para celebrar.

Un día como hoy hace 70 años, la Asamblea General de la ONU adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento histórico que para cientos de millones de personas está lejos de cumplirse, por la pobreza y la discriminación que sufren.

Cubanos conmemoran aniversario de la muerte del general Antonio Maceo.

Los cubanos conmemoran hoy el aniversario 122 de la caída en combate del mayor general del Ejército Libertador, Antonio Maceo, conocido en la isla caribeña como el Titán de Bronce.

Maceo -hijo de Mariana Grajales- fue educado junto a sus hermanos bajo fuertes normas de disciplina, trabajo, pulcritud en el vestir, cortesía, respeto a los mayores, honestidad, solidaridad, valentía, tenacidad y patriotismo.

Divulgan en Cuba uso de recursos generados por la cooperación médica.

Los médicos cubanos que cumplen misiones en el exterior con pagos por la prestación de sus servicios aportan de manera voluntaria recursos para el fortalecimiento de la salud en la isla, resaltó hoy la funcionaria de la cancillería Yaira Jiménez.

En un canal de Youtube activado la semana pasada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), la directora de Comunicación e Imagen precisó que esos recursos se revierten en los servicios universales, gratuitos y de calidad que el sistema de salud brinda a los 11 millones de cubanos.

El Caribe que nos une y fortalece.

En la segunda Cumbre Cuba-Caricom, que se realizó en Bridgetown, Barbados, en el 2005, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió sobre la necesidad de responder a la globalización neoliberal con la unidad y la globalización de la solidaridad, así como promover el diálogo, la integración y la cooperación genuina.

Fidel: Ojalá que un día se inunde Brasil del médico de la familia.

“Ojalá que un día se inunde Brasil del médico de la familia”, así dejó escrito el Comandante en Jefe Fidel Castro en el libro de visitas del módulo de atención de salud Jesús Montané, que inaugurara en 1999 en Niterói, estado de Río de Janeiro, en el contexto de las actividades que desarrolló en el gigante sudamericano a propósito de la I Cumbre América Latina y El Caribe-Unión Europea.

Páginas