Cuba en Colombia

Conmemoran en Colombia natalicio de Fidel Castro.

COLOMBIA, 14 de agosto de 2020. El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Colombia conmemoraron ayer el 94 Aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Sin protocolos: El cumpleaños de Fidel.

Hoy 13 de agosto, se conmemora el 94 aniversario del Nacimiento de Fidel Castro Ruz, cuyo nombre podríamos acompañar del rol que destaque o le defina según alguna de sus dimensiones – por ejemplo, la de Comandante en Jefe, por todo su significado para la Revolución Cubana –.

El Fidel que vive en mí.

Conocerlo fue un privilegio; acompañarle en varias tareas por algunos años, todo un reto; aprender de sus enseñanzas, un permanente desafío.

Fidel era un huracán de ideas. No dejaba un minuto de analizar, escudriñar, proponer, preguntar, contrapuntear. De cada idea le nacían ideas nuevas; de cada problema, variantes de soluciones.

Orgullo de cubano.

Tengo muchas razones para sentirme orgulloso de ser cubano, y una de ellas es la de haber sido contemporáneo de Fidel. Por eso comprendo el origen de todas las infamias que se han querido levantar en contra de la obra a la que consagró su vida, la Revolución Cubana.

Mientras más intenso fuera el resplandor que desprendían sus acciones en favor de los demás, más profundo era y es el odio del enemigo por despreciar las motivaciones de su empeño.

Páginas