COLABORACIÓN MÉDICA

Díaz-Canel en homenaje a médicos llegados de Brasil: Nuestra colaboración nunca será mercantilista

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró hoy, en esta capital, que la colaboración de Cuba en el campo de la salud nunca será mercantilista, estará siempre guiada por los valores de humanismo, solidaridad e internacionalismo.

Raúl Castro recibe a médicos cubanos provenientes de Brasil

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro Ruz, recibió en La Habana al último grupo de médicos provenientes del programa Más Médicos de Brasil. El General de Ejército acudió al aeropuerto internacional José Martí, donde aterrizó el vuelo número 32 que llega desde el 22 de noviembre con cooperantes que llevaron la atención primaria de salud a las comunidades pobres e intrincadas del país sudamericano.

Organizado regreso a la Patria de los médicos cubanos que laboran en Brasil

El regreso de los profesionales cubanos de la salud que se encuentran en Brasil comenzará a finales de esta semana que comienza y debe concluir a mediados de diciembre, además de que se les asegurará el traslado de todas sus pertenencias, informaron hoy, en esta capital, autoridades de los ministerios de Salud Pública (Minsap) y de Transporte (Mitrans).

Asociación Brasileña de Municipios solicita a Bolsonaro revertir la decisión del Ministerio de Salud Pública cubano

La Asociación Brasileña de Municipios (ABM), entidad municipal más antigua de Brasil y América Latina, le solicita al presidente electo Jair Bolsonaro acciones inmediatas para revertir la decisión del Ministerio de Salud Pública cubano de retirarse del Programa Más Médicos.

Arribó a Cuba grupo de médicos cubanos desde Brasil tras concluir su misión

Tres años después de su partida, y con la misión cumplida, regresó a la Patria un grupo de 196 colaboradores de la salud, que se encontraban en Brasil, como parte del Programa Mais Médicos, iniciativa en la que desde el año 2013 han participado cerca de 20 000 cooperantes cubanos, llevando salud a zonas remotas y comunidades vulnerables en el gigante suramericano.

Declaración del MINSAP: Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos

Más de 700 municipios brasileños tuvieron un médico por primera vez en la historia, y fue cubano.

El Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, comprometido con los principios solidarios y humanistas que durante 55 años han guiado la cooperación médica cubana, participa desde sus inicios en agosto de 2013 en el Programa Más Médicos para Brasil. La iniciativa de Dilma Rousseff, en ese momento presidenta de la República Federativa de Brasil, tenía el noble propósito de asegurar la atención médica a la mayor cantidad de la población brasileña, en correspondencia con el principio de cobertura sanitaria universal que promueve la Organización Mundial de la Salud.

Embajadora y Consul de Cuba visitan Faro, capital del Sur de Portugal

Lisboa, 26 de junio de 2017. Como parte de una visita oficial a Faro, la Embajadora de Cuba, Johana Tablada de la Torre, fue recibida, el pasado 23 de junio, por Rogério Bacalhau, Presidente de la Cámara Municipal de esta ciudad, capital del distrito homónimo, y de la región del Algarve. La Embajadora de Cuba estuvo acompañada de la Consul Denisse Amaro Salabarría y de la Dra. Amor de los Angeles Vega, representante de los Servicios Médicos cubanos en Portugal quien reside en esta área del país donde también laboran médicos cubanos.

Páginas

Suscribirse a COLABORACIÓN MÉDICA