Cuba en Chipre

Declaraciones a la prensa de la VM de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva York, conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo.

Con Filo: Un Moncada por la salud

Tal vez no haya ninguna sociedad contemporánea que no reconozca la importancia de la historia patria para su desenvolvimiento presente y como vía de proyectar el futuro. Sin raíces, los pueblos irían como fantasmas por la vida. Esa constituye tal vez una de sus más importantes defensas.

Sin embargo, también es cierto que la naturaleza contradictoria de la humanidad trajo con su desarrollo progresivo formas de organización social donde pugnan tendencias contrapuestas.

Cuba pone a disposición del pueblo boliviano su clínica en la Paz

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Denuncia su usurpación por los golpistas

Autoridades de facto bolivianas informaron públicamente en la tarde del 21 de julio, que el inmueble conocido como “Clínica del Colaborador”, propiedad de la República de Cuba, que fuera allanada violentamente por las autoridades policiales el 15 de noviembre de 2019, sería habilitada en los próximos días para la atención de los ciudadanos bolivianos enfermos de Covid-19.

Rechaza canciller de Cuba afirmaciones de Trump

El canciller Bruno Rodríguez rechazó las afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Cuba y criticó el oportunismo electoral del mandatario republicano.

Rechazo mendaces afirmaciones del presidente de Estados Unidos, mal asesorado y apegado a retórica fallida, escribió el ministro cubano de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Rechaza Canciller de Cuba acusaciones de EE.UU. sobre terrorismo

La Habana, 25 de junio de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de paradójicos e hipócritas los señalamientos de Estados Unidos a la nación caribeña en materia de terrorismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana aseguró que Washington insiste en tratar de singularizar a la isla en ese aspecto.

Estados Unidos practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual Cuba ha sido víctima, añadió el titular de Relaciones Exteriores.

Páginas