Cuba en China

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Extraordinaria Virtual de Cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, el 30 de noviembre de 2020

Excelentísima Señora Maria Ubach Font.

Excelentísima Señora Rebeca Grynspan.

Excelentísimos Señores Cancilleres y Jefes de Delegaciones.

Nuestras profundas condolencias a todos los países que sufrieron víctimas y daños por los huracanes Eta e Iota.

Estimados colegas.

Reciban un cordial saludo desde La Habana.

Cuba y China celebran aniversario 64 de Desembarco del Granma

Beijing, 1ro de diciembre de 2020- Cuba y China celebraron ayer en esta capital, el 64 aniversario del Desembarco del Granma como cierre de un año fructífero en las relaciones bilaterales, incluidos los vínculos militares.

Durante las palabras centrales del acto, el coronel Roque Garrigó Andreu, agregado Militar, Naval y Aéreo de Cuba en Beijing, se refirió al buen estado de las relaciones bilaterales entre las FAR y el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y a su continuo fortalecimiento.

Cuba no le permite a Estados Unidos la injerencia en los asuntos internos

  • Nota de prensa de la Cancillería cubana

En la tarde noche del sábado 28 de noviembre de 2020, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó que “Cuba no permite a Estados Unidos, ni a estado alguno la injerencia en los asuntos internos del país”. Le pidió, además, que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Páginas