Cuba en Chile

Graduados chilenos de la ELAM rechazan el bloqueo contra Cuba

elam

Santiago, 17 de agosto de 2019, Hoy, Día Internacional contra el Bloqueo genocida contra Cuba. Jóvenes médicos formados y egresados de ELAM (Escuela Latinoamérica de ciencias Médicas de Cuba) entregaron nota con firmas de los profesionales contra el criminal Bloqueo y ley Helms Burton a la Embajada de los Estados Unidos. 

La carta reafirma la solidaridad de los egresados chilenos con el pueblo de Cuba y su comprimiso con los ideales de la Revolución cubana. 

 

Celebran en Talca el 26 de julio

267 TALCA

Talca, 28 de julio, En la ciudad de Talca se realizó un encuentro en saludo al 66 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la sede del PC al que asistieron amigos de la solidaridad y dirigentes políticos.

El primer secretario de la embajada de Cuba, Armando Guerra, brindó una amplia explicación acerca de la actual situación del Bloqueo y cuál es el papel de la solidaridad en la batalla contra esta ya larga e injusta actitud del gobierno norteamericano que por más de medio siglo ha pretendido acabar con la Revolución Cubana.

Bandera de Cuba ondea sobre el río Mapocho en Chile

267 MAPOCHO

Santiago de Chile, 27 jul (Prensa Latina) Una gran bandera de Cuba fue colocada hoy por chilenos solidarios con la isla caribeña en el Puente de La Paz, sobre el Río Mapocho, en uno de los sitios más transitados de esta capital.

Junto a la insignia de la estrella solitaria también fueron ubicados grandes carteles con las imágenes del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara, así como de rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Chilenos reiteran apoyo a Cuba en aniversario del Moncada

267 CUT

Santiago de Chile, 26 jul (Prensa Latina) Cientos de personas acudieron hoy al llamado del Movimiento Chileno de Solidaridad con Cuba para conmemorar en esta capital el 66 aniversario del asalto al cuartel Moncada, Día de la Rebeldía Nacional en la isla.

El acto, celebrado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, fue una demostración de respaldo a la revolución cubana y en especial de rechazo al reforzamiento del bloqueo que desde hace 57 años mantiene Estados Unidos contra esa nación del Caribe.

Celebran en Concepción el 26 de julio

267 CONCEPCION

Concepción, 26 de julio, En esta ciudad se realizó un fórum debate sobre el Bloqueo a Cuba y en especial se trató el tema de las últimas medidas que el gobierno de Trump ha venido implementando. Este evento fue organizado por el MSC y al mismo asistieron representantes de organizaciones sociales, partidos políticos y dirigentes sindicales.

Páginas