Cuba en Chile

Declaración de la ACNU en rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), organización de la sociedad civil cubana con Estatus Consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), que agrupa a 134 organizaciones de la sociedad civil y otras entidades cubanas, expresa su más enérgica condena al anuncio del Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton y otras medidas anunciadas por el gobierno de ese país, las cuales constituyen un ataque directo a la soberanía de Cuba y a su sistema político y económico.

Declaraciones del Canciller de Cuba sobre la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton

Vimos con indignación el espectáculo ridículo de Miami donde se anunciaron medidas adicionales. Antes, el Secretario de Estado había anunciado la aplicación total del Título III que, como se sabe, permitiría demandar a las empresas cubanas, extranjeras o a las personas que supuestamente tengan relaciones económicas con lo que ellos llaman propiedades confiscadas, que trafiquen con propiedades confiscadas, a pesar de que estas fueron nacionalizadas con arreglo al derecho

En Cuba mandamos los cubanos

Cuba «no cambiará la actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros. Los cubanos no nos rendimos, ni aceptamos leyes sobre nuestros destinos que estén fuera de la Constitución. En Cuba mandamos los cubanos. Cuba confía en sus fuerzas y en nuestra dignidad», expresó desde su cuenta en Twitter el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Páginas