Cuba en Chile

24 DE FEBRERO DE 1895

La mejor forma de honrar a los que en nuestras gestas lucharon anónimanente - tanto en las guerras contra el colonialimo español, como en las más cercanas: en la Sierra, y en las que libramos hoy - es volver una vez más a Fidel y a Martí.

Estas palabras las dijo en un diálogo con delegados a la Conferencia Sindical de los Trabajadores de América Latina y el Caribe el 18 de julio de 1985

ENCUENTRO CON MÉDICOS CUBANOS

Un encuentro fraternal entre médicos cubanos y el Embajador Jorge Lamadrid Mascaró se efectuó en la Embajada cubana.Fue muy oportuno, pues ocurrió el 14 de febrero día de la amistad.Nuestro apóstol decía: "El talento, es el deber de emplearlo. Por ahí se mide a los hombres"  y estas palabras se comprobaron durante todo el momento,mediante  la fraternidad inteligente del talento provechoso. Estuvieron presente otros funcionarios de la Embajada.

CONDENAMOS DECLARACIÓN DEL GRUPO DE LIMA CONTRA VENEZUELA

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente el pronunciamiento de un grupo de países del Hemisferio emitido el 13 de febrero en Lima, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, a la vez que rechaza categóricamente la decisión de reconsiderar la participación del Gobierno venezolano en la VIII Cumbre de las Américas a celebrarse el próximo mes de abril en Perú.

CUBA RECHAZA DECLARACIONES INJERENSISTAS DEL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

El secretario general de la OEA ha formulado recientes declaraciones en Miami en las que cuestiona al sistema electoral que los cubanos libremente nos hemos dado y ha llamado a desconocer el proceso electoral que estamos desarrollando en estos momentos, en un intento por deslegitimarlo y con el objetivo de alimentar las campañas de la contrarrevolución cubana y sus aliados.

Páginas