Cuba en Chile

Estudiantes despliegan afiche del Che en la Universidad de Chile

Homenaje al Che

Santiago, viernes 6 de octubre, Estudiantes de la Universidad de Chile, de conjunto con representantes de movimientos sociales, desplegaron un gran lienzo con la imagen del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en la fachada de esa Casa de Estudios ubicada en la Alameda, para recordar el 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

En el acto, se hizo entrega del texto "El socialismo y el hombre en Cuba", escrito por el Che en 1965.

La Embajada de Cuba envió un saludo que se transcribe a continuación:

“Compañeros, Amigos todos,

Reciben a adolescente chileno que escribió poesía a Fidel Castro

Visita de Tadeo

Santiago de Chile, 17 nov (PL) El adolescente chileno Tadeo Villanueva que el pasado año leyó un poema de su autoría dedicado a Fidel Castro, fue recibido hoy en la Embajada de Cuba para agradecerle su gesto.

A sus 15 años en realidad Tadeo Villanueva es una sensación en Chile. Ha sido panelista en televisión, tiene un pensamiento sólido con ideas de centroizquierda y su desenvolvimiento es sorprendente ante las cámaras y los medios de comunicación.

Realizan en el INACAP Festival de culinaria cubana

Festival de la culinaria cubana

En su actividad final del Curso de Gastronomía se hizo honor a la Cultura Culinaria cubana con tragos tradicionales donde no faltó el típico mojito. Platos típicos como el congrí, la ropa vieja, el picadillo a La Habanera y la yuca con mojo estuvieron presentes para deleite de los participantes. También hubo postres como la natilla de chocolate y el flan.

De lujo estuvieron sus estudiantes, entre los que se contaba una estudiante cubana, así como un profesor de nuestro país entre sus docentes.

Realizan en Valparaiso cena solidaria con Cuba

Cena solidaria

Valparaiso, 4 de noviembre. Catalogada como un "éxito" por sus organizadores se realizó en Valparaiso una cena solidaria con Cuba fruto del trabajo conjunto de la ELAM región de Valparaíso, la Casa amistad Chileno-Cubana de Viña del Mar y la Casa amistad Chileno-Cubana José Martí de Valparaíso, que contó con la sistencia de unas 100 personas. Fueron recaudados $719.176 pesos chilenos que serán enviados a Cuba para contribuir a la recuperación del país tras el paso del huracán Irma.

Anuncia Cuba nuevas medidas migratorias

Anuncia Cuba nuevas medidas

Como parte del continuo e irreversible proceso de actualización de la política migratoria del país, el Gobierno cubano ha decidido aprobar las siguientes medidas, las que entrarán en vigor el 1 de enero de 2018:
1) Eliminar la “Habilitación” del pasaporte para los viajes a Cuba de los emigrados cubanos.

Páginas