Cuba en Chile

Homenajes a Fidel en el aniversario 92 de su natalicio

Al líder de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, se le ha rendido homenaje hoy en diversas partes del mundo, en ocasión del aniversario 92 de su natalicio.

Los colectivos de las Embajadas cubanas, junto a cubanos residentes y miembros de las Asociaciones de Amistad han realizado numerosas actividades para conmemorar la efemérides.

Cuba fidelista contra los imposibles

Corta parece la vida que al ser humano le ha sido dada. Somos apenas gotas de luz ante la infinitud de la Historia. La muerte, siempre tremenda, pone punto final a la materia y, como ley inexorable, para todos llega.Derrotarla –muy a pesar de los esfuerzos de quienes por siglos han intentado hacerlo con artificios– solo se puede mediante dos caminos: dejar amor sembrado, desde la nobleza y la entrega; o gestar ideas que superen lo personal para enraizarse en el patrimonio común.Pero a pocos hombres y mujeres los siguen ambas estelas a la vez, y acceden a una sublime forma de eternidad.

Fidel en infinitas dimensiones

Hoy cumple 92 años. Cumple, sí, en presente, porque de otro modo obviaríamos su probada inmortalidad y negaríamos su constante presencia, desde esa dimensión maravillosa llamada corazón del pueblo, donde volvió a nacer, de manera espontánea.

¿Cómo se procesarán las propuestas derivadas de la consulta popular?: Reforma Constitucional

El proceso que iniciará este 13 de agosto y culminará el 15 de noviembre no es una formalidad, todas y cada una de las propuestas hechas por la ciudadanía serán tenidas en cuentaTodas las propuestas que la población haga se tendrán en cuenta. Este será un proceso democrático y de participación real en el que todos seremos constituyentes, afirma –categórica– la Doctora en Ciencias Marcela González Pérez, miembro del equipo nacional de procesamiento de las propuestas.

Cuba y Venezuela felicitan a Bachelet y defienden derechos humanos

Las representaciones en ONU de Cuba y Venezuela felicitaron hoy a la expresidenta chilena Michelle Bachelet por su nombramiento como alta comisionada para los Derechos Humanos y defendieron el compromiso de ambos países en el tema.Después de una intervención de Estados Unidos en la Asamblea General en que señaló a Cuba y Venezuela como países donde se violan los derechos humanos, la representante permanente alterna de la isla, Ana Silvia Rodríguez, destacó la 'tendencia patológica de esa delegación a tergiversar la realidad'.

Páginas