Cuba en Chile

Todos los derechos humanos para todos: compromiso de Cuba

Cuba celebra este 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, y el aniversario 70 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con la satisfacción de construir una sociedad que dignifica al ser humano.Casi sesenta años de Revolución socialista han permitido a Cuba avanzar significativamente hacia el disfrute pleno y universal de todos los derechos humanos para todos.

NUEVA MANIOBRA DE LA OEA CONTRA CUBA BAJO LIBRETO DE EE.UU.

El 18 de setiembre de 2018, el Representante Permanente de los EE.UU. ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización, sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos. Esta nueva orden de los Estados Unidos fue acogida por el Secretario General de la OEA hoy 7 de diciembre, al montar una farsa sobre los derechos humanos en Cuba, contra la Revolución cubana y sus principales líderes, y a la cual hizo coro una colección de elementos contrarrevolucionarios financiados por entidades de los  EE.UU.

Intervención del Viceministro del Minrex, Rogelio Sierra Díaz, en el Acto Central por el Día CARICOM-Cuba

Co. Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular;

Co. Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores;

Co. José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;

Co. Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera;

Celebrarán Día CARICOM-Cuba en el MINREX

Celebrará hoy la Cancillería cubana el Día CARICOM-Cuba, en el contexto de la conmemoración el próximo 8 de diciembre del 46 Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas con Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, las primeras cuatro naciones caribeñas independientes que establecieron vínculos con la Isla tras el Triunfo de la Revolución.

El Caribe que nos une y nos fortalece

Los pueblos del Caribe, desde la misma independencia lograda por cuatro de ellos –Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago– en 1972, fueron capaces de comprender la necesidad de la unión y establecieron relaciones diplomáticas con CubaEn la segunda Cumbre Cuba-Caricom, que se realizó en Bridgetown, Barbados, en el 2005, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió sobre la necesidad de responder a la globalización neoliberal con la unidad y la globalización de la solidaridad, así como promover el diálogo, la integración y la cooperación genuina.

Páginas