Cuba en Chile

Roger Waters en el lado correcto

Roger Waters, ex-líder de Pink Floyd, respondió a quienes le invitaron a condenar a Maduro: «todos los que hablan por el pueblo venezolano, la mayoría de ellos son blancos, de clase media y residentes de la ciudad de Nueva York. Qué tienen que ver ustedes con Venezuela», les pregunta Waters y su actitud honesta tiene ecos reivindicativos, es como si se reviviera aquella era de guitarras deshechas contra el viento, es el grito que vuelve, el llamado que movilizó a los jóvenes de los 60 y 70, el que estremeció hasta los cimientos al sistema.

Caminata en punto rojo

Petare, estado de Miranda.–Al final de la jornada, una colaboradora habanera hizo al jefe de la Oficina de Atención a Misiones (OAM) cubanas en Venezuela esta elocuente pregunta: «¿Usted se imaginaba ver aquí Cumbres borrascosas, verdad?». Julio César García Rodríguez aclaró que no, aunque él, como ella, sabe perfectamente que en Caracas no pocos asocian Petare con eso que los cubanos llamaríamos «petate».

Cubanos plasman su firma por la paz y la no agresión contra Venezuela

La Habana, 15 feb (PL) Trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales y otros sectores de la sociedad cubana continúan hoy con el aporte de su firma para demandar al gobierno de Estados Unidos que no agreda a Venezuela ni interfiera en sus asuntos internos.

En una nueva muestra de solidaridad del pueblo cubano, en toda la isla se habilitan libros en barrios y centros de trabajo y estudio para que las personas plasmen su rúbrica y el número de carné de identidad en respaldo a la Revolución Bolivariana y su presidente, Nicolás Maduro.

Eusebio Leal, un portador de la verdad de Cuba.

«Su devoción revolucionaria, su combinación tan peculiar de elegancia y de firmeza en los principios, ha ido quebrando a su paso todos los estereotipos. La clásica caricatura del funcionario cubano primitivo, elemental, dogmático, que han circulado continuamente nuestros enemigos queda disuelta como por arte de magia allí donde está»

Páginas