Cuba en Chile

Estudiantes despliegan afiche del Che en la Universidad de Chile

Homenaje al Che

Santiago, viernes 6 de octubre, Estudiantes de la Universidad de Chile, de conjunto con representantes de movimientos sociales, desplegaron un gran lienzo con la imagen del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en la fachada de esa Casa de Estudios ubicada en la Alameda, para recordar el 50 aniversario de su asesinato en Bolivia.

En el acto, se hizo entrega del texto "El socialismo y el hombre en Cuba", escrito por el Che en 1965.

La Embajada de Cuba envió un saludo que se transcribe a continuación:

“Compañeros, Amigos todos,

Chilenos en Santiago honran al Che

Santiago de Chile, 14 octubre de 2017, La glorieta central de la Plaza de Armas de la ciudad, adornada con una enorme bandera de Cuba y una muestra fotográfica sobre la vida del Che, fue el escenario donde se dieron cita amigos de Cuba pertenecientes al movimiento de solidaridad con nuestro país para rendir homenaje al Guerrillero Heroico en el 50 aniversario de su asesinato.

Los presentes portaron banderas de Cuba, así como boinas y camisetas alegóricas al Che, mientras que varios exponentes de la cultura interpretaron canciones en su honor.

Colectivos de solidaridad rinden tributo al Che

Homenaje al Che

Santiago, 9 de octubre, Los colectivos Siboney y Cuba vencerá de solidaridad con nuestro país realizaron un mural para de esta manera conmemorar el 50 aniversario del asesinato del Che en Bolivia. 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Declaración del Minrex

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

Páginas