CHE

Mi amigo el Che

Conocer a Ernesto tan cercanamente, marcó mi vida para siempre. Ha sido para mí un privilegio sin igual. Agradezco a la vida esta circunstancia que me permitió aprender de su lucidez combatiente, de su fe en los hombres y en el socialismo.

La poesía y el Che

El libro Poemas y Cuentos de Ernesto Che Guevara publicado por la Editorial INTI y el Movimiento Guevarista de Bolivia, es un valioso aporte para rescatar  al auténtico Ernesto Guevara, para conocer y apreciar un aspecto casi ignorado de la personalidad de nuestro querido Comandante.

Realizan Encuentro Solidario por la Patria Grande en homenaje al Che.

La Escuela Leopoldo Marechal, del municipio bonaerense de La Matanza, resultó sede del "Encuentro Solidario por la Patria Grande”.  La actividad político cultural convocada por varias organizaciones políticas y sociales, derivó en un sentido homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara y un  llamado a la integración latinoamericana, la lucha contra el imperialismo, de rechazo al bloqueo de Estados Unidos a Cuba, Nicaragua y Venezuela y por la defensa de los procesos revolucionarios de la región.

Veterano ex guerrillero rinde tributo a Che Guevara en Perú

El veterano luchador social peruano Héctor Béjar rindió homenaje al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y sus combatientes en Bolivia, en especial a los tres peruanos caídos en esa lucha.El veterano luchador social peruano Héctor Béjar rindió homenaje al revolucionario argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y sus combatientes en Bolivia, en especial a los tres peruanos caídos en esa lucha.

Rememoran al Che en La Matanza

Durante la actividad los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer anécdotas y vivencias personales del joven Ernesto Guevara. La velada contó con la presencia de Juan Martin Guevara, hermano del Che, Carlos (Calica) Ferrer, amigo de la infancia y compañero de su segundo viaje por América Latina, y el tercer secretario de la Embajada de Cuba, Leogel Delgado Rodríguez.

Tributo al Che en Portugal

Lisboa, 19 de junio de 2019. Amigos portugueses rindieron homenaje al Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna en una actividad realizada, hoy, en la sede de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC).

En el evento, organizado por la AAPC, participaron los terceros secretarios de la Embajada de Cuba en Portugal, Javier Levy Hernández y Anabel Serrallonga; el presidente de la Asociación, Augusto Fidalgo y otros amigos portugueses.

Páginas

Suscribirse a CHE