Cuba en Canada

Realizan cubanos residentes en Canadá su XIII Encuentro Nacional.

Ottawa,19 de mayo de 2020.- En la tarde de hoy, martes 19 de mayo, tuvo lugar el XIII Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Canadá, organizado de forma virtual por las asociaciones “Somos Cuba” de Montreal, “Comunidad de Cubanos en Canadá” de Montreal, “Cubanos Residentes en Ottawa – Gatineau” y “Juan Gualberto Gómez” de Toronto”.

Durante el evento, que da continuidad al celebrado en la ciudad de Toronto el 17 de mayo de 2019 y coincide esta vez con la conmemoración del 125 aniversario de la caída en combate del Héroe Nacional José Martí, los participantes ratificaron su compromiso con el ideario martiano, al reafirmar su apoyo desde el exterior a las causas de nuestro pueblo y la defensa de la soberanía de Cuba.

Inician petición ante el Parlamento canadiense para pedir el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba.

Ottawa, 9 de mayo de 2020.- El miembro del Parlamento y crítico para las Relaciones Exteriores del partido Bloc Québécois, Stéphane Bergeron, autorizó el registro ante la Cámara de los Comunes de la petición de un ciudadano de Quebec a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

La petición solicita al gobierno de Canadá que, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, demande al gobierno de los Estados Unidos el levantamiento del bloqueo a Cuba.

Lanzan campaña de recaudación de fondos desde Canadá para ayudar a Cuba en la lucha contra la COVID-19.

Ottawa, 29 de abril de 2020.- La campaña, lanzada por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba (Canadian Network on Cuba/CNC) para ayudar a la isla caribeña a combatir la pandemia de la COVID-19, cuenta ya con más de 25 000 dólares canadienses recaudados hasta este miércoles.

Su coordinador, el profesor emérito de la Universidad de Toronto, Keith Ellis, expresó que “hasta el momento no ha habido nuevos huracanes, terremotos ni tornados que afecten a nuestra querida Cuba, pero ha habido una combinación de dos cosas: una plaga y una intensificación de la crueldad del imperialismo en pánico.

Información para los cubanos residentes en Canadá

Ottawa, 28 de abril de 2020.- Recordamos a todos los cubanos residentes en Canadá que, debido a la situación epidemiológica actual #COVID19, los Consulados Generales en Toronto y Montreal y la Oficina Consular en Ottawa se encuentran prestando servicios no presenciales.

Todos los cubanos que lo necesiten pueden SOLICITAR SU NUEVO PASAPORTE POR CORREO POSTAL hasta próximo aviso, SIN REQUERIR VIAJAR HASTA TORONTO, MONTREAL U OTTAWA.

Páginas