Cuba en Canada

Turismo canadiense mantiene interés por destino Cuba

Canadá constituye el primer mercado emisor de turistas hacia Cuba desde hace más de una década.

Lesner Gómez, director de la oficina de Turismo en Toronto, Canadá, dijo a la prensa que Cuba es un destino seguro, y cuando la nación del norte reabra sus fronteras y las operaciones aéreas, existirá una avalancha de veraneantes hacia los destinos insulares de la mayor isla de las Antillas.

Muestra de solidaridad con Cuba desde Canadá

Ottawa, 30 de marzo de 2021.- La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la isla un contenedor con 1 920 000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19.

Siete ciudades canadienses se suman a la caravana mundial contra el bloqueo.

Ottawa, 28 de marzo de 2021.- Este domingo, 28 de marzo, Canadá se sumó a la caravana mundial Puentes de Amor para expresar su rechazo al bloqueo de EE.UU. hacia Cuba y solicitar que se deroguen las medidas adoptadas durante el gobierno de Donald Trump que dañan a la familias cubanas. 

Empresarios de Toronto constituyen empresa de energía fotovoltaica en Cuba

La empresa Deltro Soluciones de Energía S.A. con sede en Toronto, Canadá, operará próximamente en Cuba centrada en el desarrollo, construcción, instalación, operación y comercialización de energía eléctrica en parques solares fotovoltaicos de la isla.

Esa entidad -de capital totalmente canadiense- se constituyó recientemente en La Habana por medio de una ceremonia virtual donde participaron directivos de Deltro Group en Toronto y las representantes del consulado del país caribeño en esa ciudad, Tania López (cónsul general) y Beatriz Jorge (cónsul).

Caravanas contra el bloqueo tienen lugar en Canadá.

Ottawa, 28 de febrero de 2021.- Este domingo, 28 de febrero, se desarrollaron caravanas contra el bloqueo estadounidense y a favor de la familia cubana en Ottawa y Montreal, organizadas por cubanos residentes en Canadá.

Al evento organizado por la asociación de cubanos residentes en la capital canadiense se sumaron miembros del grupo de solidaridad Ottawa Cuba Connections.

Páginas