Cuba en Cambodia

DECLARACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 
Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Declaración del Gobierno Revolucionario

Declaración del Gobierno Revolucionario
CUBA CONDENA EL SABOTAJE TERRORISTA CONTRA EL SISTEMA ELÉCTRICO DE VENEZUELA
El Gobierno Revolucionario condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación, para utilizarla como rehén en la guerra no convencional desatada por los Estados Unidos contra el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista.

Rechaza Cancillería cubana irrespetuosa intromisión del Departamento de Estado

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicada el Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.

Cuba en el Consejo de Seguridad de la ONU

INTERVENCIÓN DE LA EMBAJADORA ANA SILVIA RODRÍGUEZ ABASCAL, REPRESENTANTE PERMANENTE ALTERNA Y ENCARGADA DE NEGOCIOS A.I. DE CUBA ANTE LA ONU, EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD SOBRE LA SITUACIÓN EN VENEZUELA, 26 DE FEBRERO DE 2019.
Señor Presidente:
El Gobierno de los Estados Unidos con la complicidad irresponsable de varios países y actores, montó una peligrosa provocación que pretendía violar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el uso de la presión y la fuerza, que puso en peligro la vida de miles de personas.

Páginas