Cuba en Cambodia

Elogian en Cambodia papel de mujer cubana frente la COVID-19

La Ministra de Asuntos de la Mujer en el Reino de Cambodia, Dra. Ing Kantha Phavi, recibió a la embajadora de Cuba, Liurka Rodríguez Barrios. En el encuentro, ambas conversamos sobre el papel que desempeñan las féminas de sus respectivos países, cuya incidencia en el desarrollo socioeconómico es decisiva.

Elogian en Cambodia destreza cubana para combatir epidemias

En un encuentro entre la Embajadora de La Habana, Liurka Rodríguez, y  el Ministro de Turismo, Dr. Thong Khon, este último recordó la maestría de la brigada médica cubana, cuando afrontó epidemias de cólera y dengue hemorrágico durante su labor solidaria en el reino, en los años 90 del pasado siglo. 

Todos los aplausos de abril

Por primera vez en varias semanas, el Reino de Cambodia amanece sin nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, una noticia que alienta y reconforta. Tamaña inspiración para este país del sudeste asiático con el cual nos unen entrañables vínculos, cuyo 60 aniversario se conmemora a mediados de abril.

La noche de los aplausos

Yo no estaba allí, pero me lo contaron, dicen que, anoche, como a las nueve, en franco desafío al legendario cañonazo habanero, los cubanos se asomaron a sus balcones o puertas a aplaudir a los hombres y mujeres de blanco o verde vestir de la Mayor de las Antillas, o de cualquier parte del mundo. Todos se unieron en un gran aplauso para agradecer el desvelo del personal médico que libra hoy una de las batallas más impensadas de la humanidad.

Páginas