Cuba en Cambodia

Cuba in Haiti, Always

Ten years after the terrible earthquake in Haiti, I relive the pictures of the Cuban Medical Brigade. After cholera outbreak, our professionals remained there, where it was needed... Despite the current defamatory campaigns orchestrated by the US government, Cuban doctors continue throughout the world...As a cuban diplomat and journalist I had de the opportunity to live the special moments with the Cuban medical team in that Caribbean Island.

Cuba en Haití, antes, después y siempre

A 10 años del terrible terremoto en Haití, revivo las historias de la Brigada Médica cubana, que desde mucho antes brindaba sus servicios solidarios en esa pequeña nación caribeña. Ya habían llegado sus primeros miembros tras el paso del huracán George en 1998, y desde entonces han permanecido hasta en las más recónditas llanuras bañadas por el Altibonite, hasta la mayor altura de las montañas de Jackmel. 

Encuentro fraternal entre Embajadores de Cuba y Vietnam

Phom Penh.-La entrañable amistad que ha abrazado a Cuba y a Vietnam fue ponderada en Cambodia, durante un encuentro entre los respectivos embajadores acreditados en el reino, Liurka Rodríguez Barrios y Vu Quang Minh. Ambos diplomáticos se refirieron a la historia de solidaridad compartida entre sus pueblos, cuya cooperación con beneficios recíprocos, constituye un referente para los vínculos entre naciones. 

Embajadora de Cuba en Cambodia se reúne con homólogos asiáticos

La Embajadora de Cuba en el Reino de Cambodia, Liurka Rodríguez Barrios, visitó en sus respectivas sedes diplomáticas a sus homólogos de Laos, Tailandia y Brunei con los cuales conversó sobre los históricos vínculos que unen a La Habana y a Phnom Penh. Los tres embajadores visitados auguraron a la representante cubana éxitos en su misión y un excelente desempeño en 2020, año en que el reino y la Isla caribeña celebrarán el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Felicita Primer Ministro de Cambodia a su homólogo cubano

El Primer Ministro del Reino de Cambodia, Hun Sen, envió un mensaje de felicitación a su homólogo cubano, Manuel Marrero Cruz, por haber sido designado en su cargo durante la pasada sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En el mensaje el Premier camboyano calificó las relaciones de amistad, cooperación, asistencia mutua y apoyo entre Cuba y su país como inquebrantables, incluso, en los momentos más difíciles.

Páginas