Cuba en Cabo Verde

Brigada Médica Cubana realiza Jornada Científica en Cabo Verde

El 13 de octubre de 2018, tuvo lugar en el Hotel Praiamar, de Cabo Verde, la celebración de la Jornada Científica de los colaboradores de la salud de la Brigada Médica Cubana (BMC), ubicados en la capital caboverdiana. El evento se inició con las palabras del Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba, quien destacó que con este ejercicio académico se daba continuidad al inicio de la jornada Camilo-Ché y se concluía la celebración de las jornadas científicas realizadas por los distintos grupos de la salud cubanos, ubicados en las diferentes islas de este archipiélago.

Asociación de Amistad Cuba-Cabo Verde exige el levantamiento del bloqueo a Cuba

La Lic. María de Ceu Santos, miembro de la Coordinadora de la Asociación de Amistad Cuba-Cabo Verde (CAMICUBA), hizo entrega al Embajador de Cuba en Cabo Verde Alejandro F. Díaz Palacios, de una declaración pública de la organización en la que se denuncian las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto, unilateralmente, por los EEUU contra Cuba, desde el 19 de octubre de 1961, y su endurecimiento por las leyes Torricelli y Helms-Burton.

Declaración de la Brigada Médica Cubana en Cabo Verde contra el bloqueo

El artículo 50 de la Constitución cubana establece que la salud pública es un derecho de todas las personas y que el Estado garantiza el acceso y la gratuidad de los servicios de atención, protección y recuperación. Este principio se recoge, también, en el artículo 83 del Proyecto de la nueva Constitución cubana que debate hoy el pueblo cubano.

Concluyó proceso de discusión y análisis del proyecto de la Constitución cubana en Cabo Verde.

Praia, El sábado 6 de octubre de 2018, en la sede de la Embajada de Cuba en Cabo Verde se efectuó la última de las seis reuniones celebradas para la discusión y análisis del proyecto de la Constitución cubana. La actividad estuvo presidida por el Dr. Alejandro F. Díaz Palacios, Embajador de Cuba; la Dra. María Caridad Pérez Matute, Jefa de la Brigada Médica Cubana; y el Dr. Nelson González Corría, Coordinador del Grupo del PCC.

Páginas