Cuba en Cabo Verde

COMANDANTE PEDRO PIRES RINDE TRIBUTO A COMBATIENTES CUBANOS CAÍDOS EN ÁFRICA.

Comandante Pedro Pires, Ex-presidente de la República de Cabo Verde, rindió homenaje, en La Habana, a los combatientes internacionalistas cubanos caídos en África. El Comandante Pires estuvo asistió acompañado de la General de Brigada y Diputada Nacional Delsa Esther Puebla Viltre, de su esposa Adelsia Barreto Pires, de su hija Indira Pires, del embajador de Cabo Verde en Cuba Daniel Oliveira, del embajador Ángel Villa, Director de África Sub-Sahariana del MINREX y funcionarios de la cancillería cubana.

RINDE HOMENAJE COMANDANTE PEDRO PIRES A AMILCAR CABRAL

CUBA, 17 de marzo de 2017.- El ex presidente de la República de Cabo Verde, Excmo. Sr. Pedro Verona Rodrigues Pires, depositó una ofrenda floral en el parque de los Próceres Africanos de La Habana, ante el busto de Amílcar Cabral, líder histórico de las luchas por la independencia de Guinea Bissau y Cabo Verde.

En el homenaje estuvo acompañado por el director de África Subsahariana del MINREX, Angel Villa Hernández y asistieron igualmente los Jefes de Misiones Diplomáticas africanas acreditados en Cuba.

COMANDANTE PEDRO PIRES DE VISITA EN CUBA

El Comandante Pedro Pires, ex-presidente de la República de Cabo Verde realiza visita amistosa a Cuba durante los días del 15 al 25 de marzo. Durante su estancia en nuestro país sostendrá encunetros con autoridades cubanas y visitará lugares de interés socioeconómicos y culturales.

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN CABO VERDE

Los funcionarios de la Embajada de Cuba en Cabo Verde junto a cubanas residentes, caboverdianas graduadas en nuestro país y miembros de la brigada médica cubana que brinda servicios en esta hermana nación africana, celbramos el día internacional de la mujer, en justo homenaje a todas las féminas que con su quehacer cotidiano garantizan la vida de millones de seres humanos en todo el mundo. Muchas felicidades queridas compañeras por su ejemplo y dedicación constantes.

CONCLUYÓ V REUNIÓN MINISTERIAL CARICOM-CUBA

Concluyó V Reunión Ministerial Caricom-Cuba con llamado a la integración. Durante la cita se aprobó una Declaración que reafirmó la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Páginas