Cuba en Cabo Verde

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos.

CUBA, 19 de octubre de 2020- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

La presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Convocan a tuitazo por Día de la Cultura Cubana

La Habana, 19 oct.- El Ministerio de Cultura de Cuba convocó hoy a un tuitazo masivo el 20 de octubre, para dar a conocer al mundo las razones por las cuales en este país se celebra en esa fecha el Día de la Cultura Nacional.

La acción comenzará a las 10:00, hora local, y se desarrollará durante todo el día a través de la red social Twitter y con las etiquetas #LaTierraDeMisAmores #ConLaMismaEstrella y #ElMambí.

En el marco de la celebración del XV Aniversario de la constitución del Contingente Internacionalista de Médicos especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias "Henry Reeve", se recuerda el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, fundado

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Se atendió de manera priorizada los casos de ciudadanos cubanos que resultaron contagiados con la Covi-19.

Electa Cuba, por quinta ocasión, miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo. Miembro fundador del Consejo que defenestró a la antigua Comisión de Derechos Humanos, es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los 8 reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe.

Libro de los Derechos Humanos en Cuba: DDHHCuba 2020

Cuba ha presentado su candidatura al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, para el periodo 2021-2023, orgullosa de estar entre los países cuyos gobiernos han hecho mucho, para lograr el disfrute más amplio posible de todos los derechos humanos para todos sus ciudadanos. 

Encuentre aquí lo que hemos llamado: Libro DDHHCuba 2020.

(CubaMINREX-Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas)

Páginas