Cuba en Cabo Verde

Intervención del Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Cuba tiene experiencias que mostrar y concede especial relevancia al tema de esta cita: “Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030.  Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”. En apenas un año, una devastadora pandemia ha  empeorado las condiciones de vida de millones de seres humanos en el planeta y provocado la peor caída de la economía en nueve décadas. En contraste, cinco años después de su adopción, apenas se ha avanzado en la implementación de la Agenda 2030. Se habla de las múltiples crisis generadas por la COVID-19, pero algunos problemas son decenas de años más antiguos.

Diario A Naçao de Cabo Verde:"Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba".

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reemplazará a Raúl Castro al frente del Partido, con el legendario e icónico Fidel Castro como antecedente. La sucesión marca el final de seis décadas de la “era castrista”, pero el nuevo líder ya ha anunciado la continuidad y debe mantener el sistema socialista de partido único. La sucesión marca el fin de más de seis décadas de gobierno de los hermanos Fidel y Raúl Castro, bajo cuyo liderazgo los revolucionarios cubanos conquistaron La Habana el 1 de enero de 1959, poniendo fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

Defiende la CELAC la democratización de la producción de vacunas COVID-19.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es plenamente consciente de la urgente necesidad mundial de continuar contrarrestando el impacto de la pandemia de COVID-19. En este sentido, la CELAC insta a la comunidad internacional y al sector farmacéutico global a sumarse a los esfuerzos que están realizando los gobiernos y organismos multilaterales para democratizar la producción y acceso a las vacunas contra COVID-19, siendo estas un bien público global, y aumentar su disponibilidad. 

Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue electo este lunes Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, luego de realizarse la primera reunión plenaria de ese órgano, electo por los delegados al 8vo. Congreso del Partido en la jornada de trabajo vespertina del domingo. Así lo informó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, tras dar a conocer a los 14 integrantes del Buró Político, de los cuales fueron ratificados nueve compañeros e incorporados cinco como nuevos miembros.

 

Presentaron hoy proyecto de candidatura para el Comité Central

En la tarde de este domingo, durante el tercer día de sesiones del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, que tiene lugar en el capitalino Palacio de Convenciones, se presenta el proyecto de candidatura a miembros del Comité Central.

Luego, los delegados asistentes estudiarán el documento con la candidatura, que tras ser aprobada se someterá a votación, cuyo resultado se dará a conocer mañana.

 

Páginas