Cuba en Cabo Verde

El semanario A Naçao de Cabo Verde publica artículo con el titular "Cuba condena su inclusión en la lista de Estados Unidos como Estado promotor del terrorismo".

El semanario caboverdiano A NAÇÃO (con gran alcance en el entorno digital de Cabo Verde y significativa tirada impresa) se hizo eco de la declaración del Minrex condenando la denominación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo. Con el siguiente titular el rotativo divulgó la noticia  "Cuba condena su inclusión en la lista de Estados Unidos como Estado promotor del terrorismo".

El caboverdiano Dr. Carlos Reis nomina formalmente a brigada Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz.

El profesor, académico, escritor y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Cabo Verde, Dr. Carlos Reis, nominó formalmente al Premio Nobel de la Paz, al Contingente Internacional de Médicos cubanos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias "Henry Reeve". El Dr. Carlos Reis reconoció la labor desempeñada por este contingente desde su fundación en el 2005, fundamentalmente en el continente africano en el enfrentamiento a la epidemia del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

 

Condena firme y absoluta a la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo.

El Minrex condena en los términos más firmes y absolutos la fraudulenta calificación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, anunciada por el gobierno de los EE.UU. en acto cínico e hipócrita. Desde hace meses, se viene especulando sobre la posibilidad de incluir a Cuba en la lista unilateral del Departamento de Estado que califica a países, sin mandato o legitimidad alguna, carente de motivación genuina, referida al terrorismo y sus secuelas, y como instrumento de difamación para aplicar medidas económicas coercitivas contra naciones que se resistan a doblegarse a los caprichos del imperialismo estadounidense.

Primer Ministro de Cabo Verde dirige carta de agradecimiento a Embajadora.

El primer ministro de la República de Cabo Verde, Excelentísimo Sr. José Ulisses de Pina Correia e Silva, dirigió a la embajadora Rosa Wilson, una sentida carta de agradecimiento por " los esfuerzos realizados por los médicos cubanos en el ámbito del plan mundial de respuesta humanitaria a la pandemia, y por el notable papel que han desempeñado en Cabo Verde desde el inicio de esta crisis humanitaria sin precedentes". Esta pandemia está lejos de ser solo una crisis sanitaria, es también una crisis social y económica, una crisis humanitaria por lo que, entonces su lucha requiere la solidaridad global.

 En ese sentido, el mandatario reconoció y agradeció la disponibilidad permanente de Cuba de ayudar al pueblo caboverdiano durante todos estos años, y esta carta es testimonio del excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Embajada rinde homenaje a la flor de la Revolución: Celia Sánchez Manduley.

Un fatídico 11 de enero de 1980 dejó de respirar la flor de la Revolución: Celia Sánchez Manduley, pero su firme ejemplo nos siguió acompañando en cada batalla que ha librado nuestro pueblo. A ti Celia, te recordamos con ese amor maternal hacia los hijos que tuviste a lo largo y ancho de tu amada Cuba; con tu fe inamovible en la victoria desde tu incorporación inmediata al Ejército Rebelde y con tu entrega sin límites hasta el último suspiro. Luz y batalla. MUJER imprescindible.

Páginas