Cuba en Burkina Faso

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta  a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira  contra la cooperación  médica internacional que brinda Cuba.

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Videoconferencia – Primera Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores y Salud de la Asociación de Estados del Caribe sobre COVID-19

Excelencias:
Permítanme comentar que es por un “milagro técnico” y por el apoyo de la Secretaría, que resulta posible a Cuba participar en esta videoconferencia. Sucede que el sitio que aloja la plataforma de la Asociación, mediante el cual todos los participantes se conectan a esta importante reunión, tiene su acceso prohibido para Cuba por motivos del bloqueo económico de los Estados Unidos contra nuestro país.

Encuentro de la directiva de la ASAC-BF en la Residencia de Cuba

Burkina Faso, 23 de marzo de 2020. Esta tarde acudió a la Residencia de Cuba una pequeña delegación de la Asociación de Amistad con Cuba y América Latina de Burkina Faso (ASAC-BF), a fin de darle la bienvenida formal a la nueva Embajadora de Cuba en este país, Nadieska Navarro.

La Brigada Médica Cubana contra el COVID-19

Burkina Faso, 21 de marzo de 2020. La Brigada Médica Cubana en Burkina Faso decidió dedicar la mañana del sábado a un taller sobre el COVID-19.

El encuentro se dedicó a actualizar la información de las últimas medidas tomadas para combatir la pandemia en este país y de ajustar las medidas sanitarias que deberá cumplir estrictamente la misión estatal cubana para enfrentar la situación. En dicho taller también participó la colaboradora deportiva que presta sus servicios en Burkina Faso y la nueva Embajadora de Cuba en este país, Nadieska Navarro.

Páginas