Cuba en Burkina Faso

Fidel: una presencia necesaria

«Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas»

Este último año te hemos visto cabalgar, como guerrero invencible, en el combate a una epidemia a cuyas consecuencias te adelantaste con tu visión de futuro,  cuando llenaste la Isla de médicos y centros científicos para poder hacer frente, con la ciencia, a las muchas enfermedades que llegan a través del tiempo.

 

De la idea a la acción: jóvenes antimperialistas

En el Encuentro Juvenil Internacional online Ideas que son banderas participan más de 2 000 organizaciones de 162 países y tiene como lema Unidad para la solidaridad, el antimperialismo y antineoliberalismo.

Colaboración médica cubana en Burkina Faso arriba a su 35 aniversario.

El diario público más importante de Burkina Faso, Sidwaya (vocablo en lengua mooré, uno de los dialectos más extendidos en el país, cuya traducción al español es “Ha llegado la verdad”) publica hoy 24 de noviembre, a página completa, una entrevista al Dr. Gustavo Frómeta Díaz, jefe de la Brigada Médica Cubana que labora en esta nación, con motivo de la celebración del 35 aniversario de la presencia médica cubana en la “tierra de hombres íntegros”. Un día como hoy, del año 1985, arribaba a Burkina Faso el primer grupo de colaboradores cubanos de la salud para colaborar en una campaña intensiva y de inmunización contra un brote de rubeola y meningitis que azotó la región, en coordinación con organizaciones internacionales y regionales de la salud y las autoridades del país.

Nota Informativa sobre trámites consulares.

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Páginas