Cuba en Burkina Faso

Se reafirma solidaridad con Cuba en Burkina Faso

Una “Noche de la Solidaridad con Cuba” fue celebrada el pasado sábado 13 de noviembre en la Residencia de Cuba. A la celebración, concebida para festejar la próxima reapertura de nuestro país, acudieron numerosos amigos de Cuba que patentizaron su solidaridad con la isla, así como su admiración y respeto por la Revolución cubana. Igualmente, felicitaron los logros alcanzados por Cuba en el combate a la pandemia de la COVID-19. La ocasión sirvió para presentar el documento titulado “Llamamiento a la solidaridad con Cuba”, que fue firmado por todos los asistentes.

Festejan en Burkina Faso el Día de la Cultura Cubana

La celebración por el Día de la Cultura Cubana tuvo lugar en la tarde del 20 de octubre de 2021, en el Memorial Sankara, emblemático sitio de la capital burkinesa. La proyección de la película cubana “La emboscada” constituyó el plato fuerte de la celebración, a la que asistieron, entre otros, el hermano del presidente del Faso, otros funcionarios del gobierno del país, los integrantes de la colaboración cubana en Burkina Faso, ex estudiantes burkineses en Cuba graduados de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV), así como amigos de Cuba, representantes de la prensa y público en general.

Esquema de Soberana 02 + Soberana Plus alcanza 91,2% de eficacia

La eficacia del candidato vacunal Soberana 02 en su esquema de tres dosis junto a Soberana Plus es del 91,2%, con lo cual supera los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un candidato vacunal contra la COVID-19 se convierta en vacuna, que es del 50%.

Este resultado fue establecido por un Comité Independiente, y aunque el logro científico ya cumple con la condición de vacuna, su uso de emergencia será autorizado en su momento por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed).

Páginas