Cuba en Burkina Faso

Afirman que inclusión de Cuba en lista de EE.UU. distorsiona verdad

La Habana, 2 junio - El canciller Bruno Rodríguez afirmó que la inclusión de Cuba en una lista de Estados Unidos por falta de cooperación contra el terrorismo es un acto deliberado de distorsión de la verdad.

Es una lista espuria, añadió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta personal de Twitter. A continuación escribió que existen evidencias concretas de la colaboración bilateral con Estados Unidos en el combate contra el terrorismo y en esfuerzos conjuntos de aplicación y cumplimiento de la ley.

Rechazo Internacional a la inclusión de Cuba en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

Condenamos cínica decisión del gobierno de EE.UU. contra Cuba

Declaración de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú - Cuba

Esta vez, con la sucia complicidad del gobierno de Colombia,  EE.UU. nuevamente incluye a Cuba en la lista de países que supuestamente “no colaboran en la lucha contra el terrorismo”.  Frente a esta vil calumnia, manifestamos lo siguiente: (...)

 

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Participa Cuba en Congreso de los “sankaristas” en Burkina Faso.

La clausura del Congreso Extraordinario de la agrupación política Unión por el Renacimiento/Partido Sankarista (UNIR/PS), celebrado del 29 al 31 de mayo en la capital burkinesa, tuvo lugar ayer, con la presencia de la directiva del partido y la participación de la Embajadora de Cuba en Burkina Faso, Nadieska Navarro.

Propone Canciller que dinero para subversión en Cuba se use en salud de EE.UU.

La Habana, 28 de mayo de 2020.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, propuso hoy que el dinero empleado por Estados Unidos en la subversión contra la isla se destine a proveer seguro de salud para los norteamericanos.

'El gobierno de ese país, dedica cada año 40 millones para la subversión contra #Cuba, dinero que podría emplearse para el seguro de cerca de 10 mil personas', expuso Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.

Un seguro de salud cuesta en Estados Unidos como promedio más de cuatro mil dólares anualmente, recordó el ministro de Relaciones Exteriores.

Páginas