Cuba en Burkina Faso

Participará Presidente de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La Habana, 22 de septiembre de 2020El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intervendrá este martes en el Debate General del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Cuba será el séptimo orador de la sesión de la mañana, el día de apertura de este importante evento, que este año se desarrollará de manera virtual debido a la pandemia de la COVID-19. Se prevé la participación de más de 170 Jefes de Estado y de Gobierno.

Cuba electa como miembro de órganos subsidiarios de ECOSOC

Nueva York, 15 de septiembre de 2020. El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), compuesto por 54 Estados Miembros, eligió este lunes a Cuba para ocupar un asiento, a partir de enero del 2021 en los siguientes órganos subsidiarios: Comisión de Población y Desarrollo, Junta Ejecutiva del PNUD/UNFPA/UNOPS y el Comité del Programa y la Coordinación.

La mayor de las Antillas obtuvo 52 votos de los 54 posibles en todos los órganos.

Cuba celebra el Día Internacional de la Alfabetización

Comunicado de prensa

La UNESCO celebra el Día Internacional de la Alfabetización este 8 de septiembre como cada año desde 1967, y hace hincapié en la enseñanza de la alfabetización y el aprendizaje durante la crisis de la COVID-19, el papel desempeñado por los docentes y la evolución de las pedagogías. La efeméride recuerda lo mucho que queda por hacer en el mundo contra el analfabetismo. Esta edición coincide con el inicio de la implementación de la nueva Estrategia de la Organización para la alfabetización de jóvenes y adultos (2020-2025). 

Participará Cuba en reunión virtual de la Unesco sobre el impacto de la COVID-19

La Habana, 3 septiembre de 2020.- Cuba participará el próximo jueves 10 de septiembre en una reunión convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en América Latina y el Caribe.

La Comisión Nacional Cubana de la Unesco, informó a través de Twitter que el país estará representado por Abel Prieto Jiménez, presidente de la reconocida institución cultural Casa de las Américas y Yahíma Esquivel Moynelo embajadora de la Mayor de las Antillas ante la Unesco.

Páginas