Cuba en Bulgaria

Los resultados de la ciencia cubana nos enaltecen.

Un aspecto positivo dejado por el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba ha sido la aplicación de medicamentos que ya se habían desarrollado y fueron adaptados para emplearlos en el actual contexto.

Cuba, en la defensa de la vida.

Los resultados de la Mayor de las Antillas en el combate al nuevo coronavirus no aparecen por estos días en los titulares de los grandes medios de prensa. Otra vez reina el silencio cuando este verde caimán se empina y salva vidas, golpe a golpe contra a la covid-19, sin escatimar esfuerzos ni recursos, y desafiando un bloqueo que persiste y daña, limita y encarece. En medio de esa lucha sin tregua por la salud de nuestra gente, comparte también con los que nos necesitan en momentos difíciles, más allá de nuestras fronteras. 

Guerra cultural y pandemia.

La pandemia ha hecho más visible el choque entre el modelo capitalista neoliberal, su entramado de dogmas, símbolos y paradigmas, y otras alternativas de concebir la sociedad, la economía, la política y la idea misma del progreso y la felicidad.

El neoliberalismo se legitimó siempre a través de la industria cultural. Ha sido muy útil el estereotipo del paladín yanqui capaz de salir victorioso de las emboscadas de sus enemigos, de aniquilarlos y llevarse consigo el botín y la más bella muchacha.

Cuba insists on maintaining preventative measures to control COVID-19.

The Cuban government reiterated its decision to maintain measures adopted to control COVID-19 and not lower our guard despite the increasingly lower numbers of patients confirmed per day.

 The battle against COVID-19 continues and no result, no matter how encouraging, is reason to neglect preventative measures.

Páginas