Cuba en Bulgaria | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Bulgaria

El Embajador Pedro Pablo San Jorge Asiste a Actividad Sobre Cuba en la Universidad de Sofía

El Embajador Pedro Pablo San Jorge asistió a una Fiesta Cubana organizada por los estudiantes y profesores de la Cátedra de Geografía del Turismo de la Universidad de Sofía “Kliment Ojridsky”

Los estudiantes realizaron un viaje imaginario a La Habana a través de canciones, poemas y una presentación teatral.

Por su parte el Embajador les habló  sobre Cuba, de sus valores históricos y culturales y en especial de sus atracciones turísticas.

Celebración en la Embajada Cubana de la Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba

La Directiva de la Asociación de Amistad Bulgaria – Cuba (AABC) realizó su correspondiente Asamblea Anual en cumplimiento a sus estatutos.
A la cita, que tuvo lugar en los salones de la Embajada cubana, asistieron además directivos de las diferentes organizaciones que integran la Asociación, como son la Union Antifascista, la de Periodistas Búlgaros y la de Profesores Búlgaros, entre otros.

Ministro de Salud Búlgaro Recibe a Embajador Cubano

El Embajador de Cuba en Bulgaria, Pedro Pablo San Jorge Rodríguez fue recibido por el Sr. Kiril Ananiev, ministro de Salud de la República de Bulgaria.

Durante el encuentro el Ministro búlgaro envió un saludo a su homólogo cubano y se intercambiaron sobre varios temas de interés. Se identificaron algunas áreas potenciales de cooperación y se propuso suscribir un nuevo acuerdo interministerial sobre la base del Acuerdo suscrito entre ambos países en el año 2000.

Embajador Cubano Invitado al Festival de las Rosas de Karlovo

El Embajador cubano, Pedro Pablo San Jorge Rodríguez fue invitado junto a su esposa, la Cónsul Niurka de la O al Festival de las Rosas que se celebra cada año en la ciudad de Karlovo.

El Alcalde  de la ciudad, Dr. Emil Kabaivanov  recibió en su sede al  Embajador y le informó de los atractivos culturales e históricos de Karlovo, así como del cultivo de rosas, de donde se extrae el apreciado aceite de rosas búlgaro, importante renglón económico de esta ciudad.

Embajador Pedro Pablo San Jorge Invitado a Evento del Partido Socialista Búlgaro

El Embajador Pedro Pablo San Jorge y la Cónsul Niurka de la O asistieron, invitados por el Presidente del Partido Socialista Búlgaro de la Region de Druzhba, a la actividad organizada para celebrar los 50 años de la construcción del distrito Druzhba en Sofía.
El Embajador trasladó un saludo del pueblo cubano a los participantes y sembró un árbol, en homenaje a la amistad entre Cuba y Bulgaria.

Páginas