Cuba en Bulgaria

As on the sands of Playa Girón, the Party stands tall and invincible.

There is but one commitment: to defend the Revolution and to continue, at an accelerated pace, the construction of socialism - which demands a great deal. We did not inherit a complete work, but a perfectible project that we are honored to continue

Foto: Estudios Revolución

Como en Girón, un Partido erguido e invencible.

Abril 19 amanece en Cuba, siempre, como un clamor de campanas que celebra el triunfo memorable de un país heroico. Ese día, David venció a Goliat en las arenas de Playa Girón, y 60 años después, el mismo pueblo indomable que sangró en la Ciénaga por su Revolución, suma hoy, en honor a la fecha, otra victoria legendaria. 

Informe Central: Legado y guía para el país.

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado los días 16 al 19 de abril de 2021, analizó el Informe Central presentado por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, expresión del legado de la Generación Histórica y guía para el trabajo futuro de la organización partidista y demás actores de la sociedad.

Raúl Roa García: la dignidad de un Canciller.

"Un clamor unánime estremece hoy a toda Cuba, resuena en nuestra América y repercute en Asia, África y Europa. Mi pequeña y heroica patria está reeditando la clásica pugna entre David y Goliat.

Soldado de esa noble causa, en el frente de batalla de las relaciones internacionales, permitidme que yo difunda ese clamor en el severo areópago de las Naciones Unidas. ¡Patria o Muerte!, ¡Venceremos!", así sentenciaba Raúl Roa García en la sede de la ONU en Nueva York, ante el ataque mercenario por Playa Girón en abril de 1961.

Páginas