Cuba en Bulgaria

Homenaje a Fidel en el I Aniversario de su Desaparición Física.

Un evento de homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro se celebró en la sede del Partido Socialista de Bulgaria (PSB) en el primer aniversario de su desaparición física.

La actividad fue organizada por la Embajada de Cuba y la Asociación de Amistad Bulgaria- Cuba(AABC) con el apoyo de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria "Somos Cuba", la Unión Antifascista de Bulgaria, el PSB, la Unión de Periodistas Búlgaros hispanoparlantes, la Unión de Escritores Búlgaros y el Grupo Parlamentario de Amistad Bulgaria - Cuba.

Celebración en Bulgaria del III Encuentro de Solidaridad con Cuba de los países de Europa Central y Oriental.

Del 17 al 19 de noviembre se celebró en Bulgaria el III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba de los países de Europa Central y Oriental.

El evento, que también sirvió para rendir homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el 50 aniversario de su muerte, fue organizado por la Asociación de Amistad “Bulgaria – Cuba”, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada de República de Cuba en Bulgaria.

Aleida Guevara March y el Embajador Pedro Pablo San Jorge visitan el Parlamento de Bulgaria

Aleida Guevara March, el embajador cubano Pedro Pablo San Jorge, y una delegación del Instituto Cubano de Amistad con lo Pueblos (ICAP) encabezada por su Vicepresidente Elio Gámez, visitaron el Parlamento Búlgaro para una reunión con el Grupo Parlamentario de Amistad Bulgaria-Cuba.

" Bulgaria es algo muy especial para mí, cuando llego a este país lo único que me mantiene separada de su gente es la barrera del idioma," dijo la hija de Ché a los periodistas.

Embajador Cubano Participa en Inauguración de Festival Internacional de Folklor en Bulgaria.

El Embajador Pedro Pablo San Jorge Rodríguez cumplimentó una invitación del Sr. Emil Iliev, alcalde de la ciudad de Strumyani para participar como Invitado de Honor en la inauguración del Festival Internacional de Folklor "Maleshevo canta y baila"

Este festival se organizó por primera vez en 2004 y fue diseñado para proteger la cultura tradicional y el folclore de los pueblos balcánicos, pero al día de hoy ha expandido sus fronteras y sus ideas han llegado a puntos distantes no solo de Europa sino también del mundo.

Páginas