Cuba en Bulgaria

Convocatoria de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria a sus miembros al XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

El Vice Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria Amaury Gorrin convocó a sus miembros a participar en el XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que este año se celebrará en Milán del 20 al 22 de Octubre de 2017.

La convocatoria se efectuó el sábado 3 de junio en el marco de la actividad por el Día del Niño en Bulgaria celebrada en la Embajada para los niños descendientes de cubanos.

Lanzamiento del Libro “Cuba, encantadora e indómita”

Lanzamiento del Libro “Cuba, encantadora e indómita”

Como parte de las conmemoraciones por el 56 Aniversario del Triunfo de Playa Girón, el pasado 19/4 se efectuó en el Club de la Confederación de Sindicatos independientes Búlgaros el lanzamiento del libro “Cuba, encantadora e indómita” escrito por Boris METODIEV, quien fuera representante en La Habana de los sindicatos búlgaros en los años 80.

A la actividad asistieron miembros del Partidos Socialista Búlgaro, de la Asociación de Amistad, ex embajadores búlgaros en Cuba y América Latina y otros amigos que estudiaron o trabajaron durante muchos años en nuestro país.

Promoción de las Oportunidades de Negocios en Cuba

El Embajador cubano Pedro Pablo San Jorge sostuvo un encuentro en el “Club Presidente” de Bulgaria, con Mladen VELKOV, presidente del Club y algunos de sus miembros interesados en explorar las oportunidades de negocios en nuestro país.

Durante la reunión, el Embajador hizo una presentación de la Ley de Inversión Extranjera y del Decreto Ley sobre la Zona Especial del Mariel, así como de los principales proyectos incluidos en la “Cartera de Proyectos” aprobados como priorizados para el 2017.

Embajador Cubano Participa en Festividades por el Día de la Independencia de Bulgaria.

 Festividades por el Día de la Independencia de Bulgaria.

El Embajador cubano Pedro Pablo San Jorge participó en las celebraciones oficiales por el Día Nacional de Bulgaria, invitado junto al resto de embajadores acreditados en Sofía e intercambió saludos con el Presidente búlgaro Rumen Radev. En la mañana, el presidente de Bulgaria, Rumen Radev, y la vicepresidenta del país, Ilyana Yotova saludaron a los diplomáticos al finalizar el desfile militar y las conmemoraciones en el Memorial de Shipka, en honor a los que murieron por la libertad del país. El Presidente ofreció una recepción al cuerpo diplomático donde el Embajador cubano tuvo oportunidad de intercambiar brevemente sobre temas de interes bilateral con el señor Radev, quien expresó la voluntad de continuar reforzando los vínculos entre ambos países. El 3 de marzo marca la fecha de la firma del Tratado de San Stefano en 1878. Esta fiesta es el día nacional de Bulgaria y honra a los voluntarios búlgaros que, durante la guerra ruso-turca de 1877-1878 con la ayuda de las fuerzas rusas y rumanas, liberaron a Bulgaria de casi 500 años de gobierno otomano.

Páginas