Cuba en Bulgaria

Premiación de la Duodécima Edición del Concurso Cuba Lejana y Cercana.

Concurso Cuba Lejana y Cercana

El Embajador Cubano, Pedro Pablo San Jorge participó en la premiación de la duodécima edición del Concurso para niños y jóvenes “Cuba Lejana y Cercana” celebrado en el Palacio de los Niños, de Sofía, la capital búlgara.

En el concurso participan escolares de primero a duodécimo grado de diversas regiones del país, en géneros como poesía, dibujo, ponencias, ensayos y cuentos, mediante los cuales expresan sus ideas y sentimientos hacia Cuba y su pueblo.

Cubanos Residentes en Bulgaria Rechazan Nueva Política del Gobierno de los Estados Unidos Hacia Cuba

Declaración de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria

La Vice presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria “Somos Cuba” Idania Gonzalez Cruz leyó a nombre de sus miembros, una declaración que rechaza la nueva política de los Estados Unidos hacia Cuba y de manera especial el recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de ese país contra la isla.

El evento se desarrolló en la Embajada cubana durante la celebración de la Asamblea Anual de la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba, a la que fue invitada una representación de la Asociación de Cubanos Residentes.

Convocatoria de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria a sus miembros al XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa.

El Vice Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Bulgaria Amaury Gorrin convocó a sus miembros a participar en el XII Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que este año se celebrará en Milán del 20 al 22 de Octubre de 2017.

La convocatoria se efectuó el sábado 3 de junio en el marco de la actividad por el Día del Niño en Bulgaria celebrada en la Embajada para los niños descendientes de cubanos.

Lanzamiento del Libro “Cuba, encantadora e indómita”

Lanzamiento del Libro “Cuba, encantadora e indómita”

Como parte de las conmemoraciones por el 56 Aniversario del Triunfo de Playa Girón, el pasado 19/4 se efectuó en el Club de la Confederación de Sindicatos independientes Búlgaros el lanzamiento del libro “Cuba, encantadora e indómita” escrito por Boris METODIEV, quien fuera representante en La Habana de los sindicatos búlgaros en los años 80.

A la actividad asistieron miembros del Partidos Socialista Búlgaro, de la Asociación de Amistad, ex embajadores búlgaros en Cuba y América Latina y otros amigos que estudiaron o trabajaron durante muchos años en nuestro país.

Páginas