Cuba en Bulgaria

Operación Tributo: honor a los que descansan en brazos de la patria agradecida.

Operación Tributo: honor a los que descansan en brazos de la patria agradecida.

El 7 de diciembre pasó a la historia cuando el titán de titanes, Antonio Maceo, para asombro de la tierra que le vio inclinarse ese día sobre ella como rindiendo tributo a tantos que le precedieron, mezclaba su sangre con el suelo que guarda el polvo de miles de «cadáveres amados de la patria».

Un joven mambí, Francisco Gómez Toro, digno hijo de otro grande, cubría con su cuerpo al jefe derribado por las balas enemigas y moría también en un gesto heroico de sublime valor y sacrificio.

Recibió Díaz-Canel a la Directora General de la Unesco.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este viernes a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), señora Audrey Azoulay, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.

U.S. crusade against Cuban international medical cooperation.

U.S. crusade against Cuban international medical cooperation.

Statement by the Ministry of Foreign Affairs  

As MINREX warned in a statement released August 29, 2019, the United States government has, since last year, been waging an intense, offensive campaign against the medical collaboration Cuba provides, along with threats of sanctions against Cuban leaders and pressure on recipient states to end such cooperation.

Recibió Canciller cubano a Directora General de la UNESCO.

La Habana, 5 de diciembre de 2019.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves a la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Sra. Audrey Azoulay, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Páginas