brigada medica

El mensaje de los médicos cubanos en Argelia: Juntos venceremos

El mensaje de los médicos cubanos en Argelia: Juntos venceremos

En el caso de la brigada médica cubana que presta servicios en Argelia, como ha sucedido en todas las brigadas de los 58 países donde Cuba está presente, de inmediato nos pusimos a la orden de las autoridades sanitarias del país. Se desarrolló un profundo proceso de capacitación, se estudiaron y adecuaron los protocolos de actuación para la atención médica de pacientes, se obtuvieron los medios de protección y se ha actuado en cada lugar donde se han solicitado nuestros servicios.

https://youtu.be/qvs1ioyHePA

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Médicos en Argelia: lo que el amor une y la medicina fortalece

Estamos ante una situación compleja y desconocida, razón por la cual tenemos presentes el riesgo que ofrece la Covid-19, con su elevado porciento de pacientes asintomáticos y su alta transmisibilidad. 

Nos capacitamos, cumplimos con las normas de protección personal, enfatizando sobre todo en el lavado de manos y en el uso del nasobuco, así como en los procesos de desinfección, haciendo de esta actividad una rutina diaria, con una férrea disciplina tanto a la salida de nuestras viviendas, en el tránsito al policlínico, a nuestra llegada a las consultas y el retorno a la casa.

Fundan Cátedra José Martí en Universidad guatemalteca

No es espiritismo, ni exceso de pasión patriótica. Es inexplicable. Cuando se escucha hablar de lo que significó José Julián Martí y Pérez para Guatemala y viceversa, se siente en lo que ves a tu alrededor la presencia misma del Apóstol. Los 140 años de la estancia de Martí en Guatemala fueron celebrados en un acto que dejó perplejos a los asistentes. ¿Cómo en tan solo 18 meses pudo recorrer, conocer profundamente este país, escribir sobre él con conceptos que permanecen por más de un siglo? De la misma manera que en 42 años de vida, nuestro José Martí, hizo todo lo que hizo.

Recibe Ministro de Salud trinitario a Embajador cubano.

Puerto España, 27 de febrero -  El ministro de Salud Pública de Trinidad y Tobago, Dr. Terrence Deyalsingh, recibió en la sede de dicha institución a Guillermo Vázquez Moreno, embajador de Cuba en la isla caribeña. El Ministro estuvo acompañado de Richard Madry y el Dr. Roshan Padasran, secretario permanente y jefe de asistencia médica del Ministerio.  

Brigada médica en Vietnam se pronuncia contra el Bloqueo a Cuba

La Brigada Médica cubana en Vietnam compuesta por 16 profesionales del sector de la salud demandaron en esta capital el cese del Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, a pocos días de que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas debata un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin a la obsoleta política de Washington.

El personal cubano de la salud expresó su rechazo a esta política hostil hacia nuestro país, el cual causa innumerables daños en la esfera de la medicina y a la economía nacional.

Celebran Cuba y Gambia 20 años de colaboración médica

Discurso del embajador cubano en el acto por el XX aniversario de la Brigada Médica cubana en Gambia

La Brigada Médica cubana en Gambia vistió sus mejores galas para clausurar la jornada por el 20 aniversario de la llegada de los primeros colaboradores de la isla al pequeño país africano, hecho que dio inicio a la colaboración médica entre ambas naciones. La ceremonia de clausura, cubierta por la prensa y la TV central de Gambia, tuvo lugar en uno de los salones del hospital docente Edward Francis Small, de la capital y contó, por la parte gambiana, con la presencia, entre otros invitados, de la Honorable Sra. Fatou Mbye, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Gambia, el Sr.

Suscribirse a brigada medica