BRASIL

Lula confía en pronta excarcelación y recibe apoyo de juristas internacionales

“Todos los días pienso que estoy más cerca de la liberación, porque mi caso no tiene misterio”, escribió Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado hace más de un año, en una carta dirigida el lunes al excanciller brasileño Celso Amorim, uno de los coordinadores de la campaña internacional por la liberación del exmandatario.

Supremo Tribunal Federal de Brasil retoma debate sobre pedido de liberación de Lula

El Supremo Tribunal Federal, máxima instancia judicial de Brasil, reanuda este martes el debate sobre el pedido de liberación de Luiz Inacio Lula da Silva, luego de que el portal The Intercept revelara información que confirma la parcialidad de la investigación y del juez que condenó a Lula, Sergio Moro, quien coordinó su estrategia con la Fiscalía para llevar a prisión al expresidente y líder de izquierda brasileño.

Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá

En 60 años frente a las agresiones y amenazas los cubanos hemos demostrado la férrea voluntad para resistir y vencer las más difíciles circunstancias. A pesar de su inmenso poder, el imperialismo no posee la capacidad de quebrar la dignidad de un pueblo unido, orgulloso de su historia y de la libertad conquistada a fuerza de tanto sacrificio. Ya Cuba ha demostrado que sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá resistir, luchar y alcanzar la victoria. No existe otra alternativa.

Bolsonaro tiene la peor evaluación de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil

El presidente Jair Bolsonaro tiene la peor evaluación en los tres primeros meses de un primer mandato desde la redemocratización de Brasil en 1985, según una encuesta divulgada este domingo. El sondeo de Datafolha revela que el 30% de los brasileños consideran que su gobierno es “malo o pésimo”, mientras que un 32% lo consideran “bueno o excelente” y un 33% “regular”.

Díaz-Canel en homenaje a médicos llegados de Brasil: Nuestra colaboración nunca será mercantilista

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reiteró hoy, en esta capital, que la colaboración de Cuba en el campo de la salud nunca será mercantilista, estará siempre guiada por los valores de humanismo, solidaridad e internacionalismo.

Páginas

Suscribirse a BRASIL