Cuba en Brasil

Condenan amigos de Cuba Bloqueo estadounidense

Brasilia, 17 de octubre de 2019. En la noche de ayer movimientos sociales y sindicales organizaron la actividad cultural, Vá pra Cuba, que además de reafirmar la solidaridad con nuestro país, denunciaron el Bloqueo de los EE.UU. contra la mayor de las Antillas.

Ismael César, líder de la Centra Única de Trabajadores (CUT) reconoció la resistencia del pueblo cubano frente al recrudecimiento de la política estadounidense y reafirmó el compromiso de los amigos de Cuba de condenar la politica americana.

Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil recibe a Encargado de Negocios de la República de Cuba.

Brasila 17 de octubre de 2019. En horas de la mañana, el Embajador Rolando Gómez, Encargado de Negocios de la República de Cuba en Brasil, fue recibido por el Presidente de la Cámara de Diputados, Excmo. Sr. Rodrigo Maia (DEM).

En el encuentro también participaron diputados del Partido de los Trabajadores, del Partido Comunista de Brasil, del Partido Democrático Laborista, del Partido Socialista Brasileiro y un directivo del Movimiento Sin Tierra.

Dictada conferencia por el Dr. Durval Noronha sobre la Constitución cubana

Dictada conferencia por el Dr. Durval Noronha sobre la Constitución cubana con la asistencia del Consulado de Cuba en Sao Paulo

 

Sao Paulo, 9 de octubre 2019. En el auditorio Pablo VI de la Pontificia Universidad Católica de esta ciudad (PUC-SP) el Dr. Durval de Noronha Goyos Junior, destacado intelectual y ex presidente de la Unión Brasileña de Escritores (UEB), impartió una conferencia sobre la Constitución cubana comparándola con la China  y en algunos aspectos con la rusa, portuguesa, italiana y brasileña.

Participa Consulado General de Cuba en Sao Paulo en el estreno del documental “Maestra”

Sao Paulo, 8 de octubre de 2019. Se proyectó en el cine del Servicio Social de Comercio (SESC) el documental “Maestra”, referente a la campaña de alfabetización, de la realizadora estadounidense Catherine Murphy. La actividad estuvo coordinada por el miembro de la directiva de la Asociación Nacional de Residentes Cubanos en Brasil (ANCREB) Pedro Bandera, líder del proyecto Havana 6463, difusor de la Cultura cubana y latinoamericana en Brasil.

Páginas