Cuba en Brasil

Dedican los CDR su aniversario 57 a la recuperación

El secretariado nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) decidió que este año, a causa del impacto negativo que tuvo el paso del huracán Irma por el territorio cubano, las celebraciones por el aniversario 57 de la organización de la familia cubana, estarán dedicadas a la recuperación de la Isla

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Pocos días después de que se iniciara la fase recuperativa en Cuba tras el paso del huracán Irma, Cuba continúa recibiendo múltiples mensajes de solidaridad y envíos de ayuda humanitaria.

En este sentido, se encuentra disponible la cuenta bancaria con el título HURACAN-DONACIONES, Nro. 0300000004978829 de la sucursal del Banco Financiero Internacional que tiene su sede en la Calle 18 entre 1ra y 3ra, municipio Playa, La Habana, Cuba. Para todos aquellos interesados, los aportes deben realizarse en monedas libremente convertibles.

15 de septiembre de 2017

Visita Encargado de Negocios a médicos cubanos en Bahía

Brasil, 17 de septiembre de 2017. El Encargado de Negocios a.i. de la República de Cuba en Brasil, Embajador Rolando Gómez, en recorrido por el interior del estado de Bahía, intercambió con 162 médicos de 104 municipios.

El jefe de misión cubano participó de encuentros en las universidades del Recôncavo y Santa Cruz, donde pudo conocer de primera mano los resultados de la labor desempeñada por nuestros galenos, caracterizada por altos índices de aceptación en las poblaciones atendidas y en el reconocimiento de las autoridades locales. 

Estudiantes brasileños se interesan por el Bloqueo contra la Isla.

Brasilia, 13 de septiembre. El Segundo Secretario de nuestra Embajada, Alejandro Malmierca Castaño, realizó una conferencia en la Universidad Nacional de Brasilia (UnB) sobre la historia de la Revolución Cubana y las implicaciones del Bloqueo estadounidense en contra de la isla.

Asistieron cerca de 50 estudiantes de las carreras de Sociología y Relaciones Internacionales, además de varios profesores. El intercambio se extendió por dos horas debido al interés y las preguntas de los estudiantes.

Cine-debate sobre bloqueo de EE.UU. a Cuba en Universidad de Brasilia

Brasilia, 13 sep (PL) La plena vigencia que a casi seis décadas de su implantación mantiene hoy el recrudecido bloqueo estadounidense contra Cuba, fue expuesta aquí en un cine-debate realizado en la Universidad de Brasilia (UnB).
Organizado por el Comité Nacional de Solidaridad con Cuba de conjunto con el Movimiento Paulista de Solidaridad con la isla y el Núcleo de Estudios Sobre Cuba (Nescuba) de la propia UnB, el encuentro reunió a estudiantes y profesores, amigos de la isla y representantes del Partido Socialista Brasileño y de Refundación Comunista.

Páginas