Cuba en Brasil

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO UTILIZA EL VISADO PARA AFECTAR RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON CUBA. 28/11/2018 - 19:38

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

En los últimos meses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas Embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones. La maniobra consiste en esgrimir que Cuba obstaculiza el otorgamiento de visas para los funcionarios designados en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, lo que supuestamente dificulta el desempeño de esa Misión Diplomática.

Un digno homenaje

Brasilia noviembre 26. Durante actividad solemne realizada en el dia de hoy, trabajadores de la mision diplomática en Brasilia, rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolucion Cubana, en el segundo aniversario de su desaparicion física.

DECLARAÇÃO DO MINISTÉRIO DA SAÚDE PÚBLICA

O Ministério da Saúde Pública da República de Cuba, comprometido com os princípios solidários e humanistas que durante 55 anos têm guiado a cooperação médica cubana, participa desde seus começos, em agosto de 2013, no Programa Mais Médicos para o Brasil. A iniciativa de Dilma Rousseff, nessa altura presidenta da República Federativa do Brasil, tinha o nobre propósito de garantir a atenção médica à maior quantidade da população brasileira, em correspondência com o princípio de cobertura sanitária universal promovido pela Organização Mundial da Saúde.

Páginas