Cuba en Brasil

Felicitación del PCdoB al 8vo Congreso

Brasília, 17 de abril de 2021.

Para Ángel Arzuaga Reyes

Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales

del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba.

Querido Camarada:

En el marco del 60 aniversario de la Victoria de Playa de Girón, los vientos que soplan desde el VIII Congreso del PCC son de felicidad. Los felicitamos efusivamente por la realización de este importante encuentro.

Asociacion Nacional de Cubanos Residentes en Brasil – José Martí

El 16 de abril de este año, cincuenta años después de que Fidel declarara el carácter socialista de nuestra Revolución, se iniciaron las sesiones del VIII Congreso de nuestro Partido. Los tiempos son diferentes a los Congresos anteriores. Nunca se había dado un Congreso con tanta complejidad de la vida política y económica de nuestra nación. Nuestra Asociación sigue con gran interés el desarrollo de este importantísimo evento.

Carta de saludo al 8vo Congreso del PCC del Partido Democrático Trabalhista (PDT).

Queriedos compañeros:

El Partido Democrático Trabajista de Brasil (PDT) a través de su presidente nacional Carlos Lupi, saluda a nuestros hermanos cubanos del Partido Comunista cubano  por este pujante congreso que se inicia hasta el  proximo 19 de abril .

Udstedes son ejemplo de nación que lucha por su soberanía, por su pueblo, para vencer todos los obstáculos  y todo tipo de odio y rabia de aquellos que quieren dominar el mundo por la fuerza. Esa lucha permanente por la soberanía, también es ejemplo para futuras generaciones.

Saludo desde Brasil del Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra. MST.

Estimados compañeros y compañeras del Partido Comunista de Cuba

Reciban desde Brasil un fuerte abrazo de todos los militantes de nuestro MST. Estamos acompañando con atención la realización de vuestro congreso, que siempre deliberan sobre temas relacionados con la vida de pueblo cubano, y que también impacta a la izquierda y fuerzas populares de todo continente. Y deseamos éxitos plenos en las actividades de los próximos días. Pero, más que un saludo, queremos reafirmar nuestro cariño con todo el pueblo cubano y sus formas de organización, desde los CDR hasta el PCC.

Páginas