Cuba en Brasil

Denuncia movimiento sindical brasileño aplicación de la Ley Helms-Burton.

BRASILIA, 19 de agosto de 2019. Representantes de la Central Única de Trabajadores (CUT) del Distrito Federal entregaron, en la Embajada de Cuba en Brasil, una moción de solidaridad con el pueblo cubano, aprobada de forma unánime en el pleno de la CUT del Distrito Federal y con el apoyo de la Dirección Nacional de la Central.

Brasil se viste de gala con la visita del escritor cubano Leonardo Padura.

Sao Paulo, agosto 2019. Durante el mes de agosto recorrió varios Estados de  Brasil el renombrado escritor, Leonardo Padura. Este cubano, nacido en la barriada de Mantilla del municipio capitalino Arroyo Naranjo. es el autor de célebres libros como “El hombre que amaba a los perros” (2009) y novelas policiacas, cuya  narrativa social recrean diversos sucesos los cuales son resueltos por Mario Conde, su insigne detective.

Evento discute la realidad de Cuba y los 60 Años de su  Revolución

Sao Paulo, 15 agosto 2019. En la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas (FFLCH) de la Universidad de São Paulo (USP) se realizó en horas de la noche por más de dos horas  la actividad "El legado de la Revolución Cubana", organizada por NOVACULTURA.info., con la participación de un grupo de estudiantes.

Reafirman solidaridad con los médicos cubanos.

Brasilia, 15 de agosto. Mediante una nota pública, el Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Brasil reafirmó su solidaridad con los galenos cubanos. La nota fue firmada el 13 de agosto, en homenaje al Comandante en Jefe, como principal artífice de nuestro Ejército de Batas Blancas y su labor solidaria y humanista con los pueblos del mundo.

Páginas