Cuba en Botswana

Cuba decreta Duelo Oficial por Eusebio Leal

Con motivo del fallecimiento del Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la ciudad de La Habana, el Presidente de la República decretó duelo oficial, desde las 00.00 horas hasta las 12:00 de la noche del 1º de agosto de 2020.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Cuba en Encuentro de Líderes por 30 aniversario del Foro de Sao Paulo

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz - Canel Bermúdez, participó en el Encuentro de Líderes por el 30 aniversario del Foro de Sao Paulo, celebrado de manera virtual.

El Foro de Sao Paulo surgió por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Constituye un espacio de diálogo, concertación y construcción de la unidad de las fuerzas políticas de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

 

Celebran 26 de julio en Botswana

El Ejército de Batas Blancas, amigos de Cuba y la Embajada, en Botswana, se sumaron a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional, en el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Orgullosos de continuar la obra de la Revolución, en todo el país se realizaron actividades político-culturales y recreativas, con la participación, además, de entrañables amigos de Cuba.

Felicitaciones para TeleSUR

TeleSUR cumple 15 años, de continuas transmsiones sobre la realidad global desde la veracidad periodística.

Lentes que han mostrado la diplomacia revolucionaria cubana y la lucha de los pueblos por la paz.

Una televisora que desde Latinoamérica informa la verdad al mundo.

 

Otorgan en Botswana dos nuevas becas para estudiar Medicina

La Embajadora L. Patricia Pego Guerra felicita a los jóvenes botswaneses Atang Balapile y Tshepo Masole, seleccionados para cursar estudios de Medicina en Cuba.

Formarse como Médicos, en tiempos de Covid-19, fue la decisión tomada por ellos, quienes  iniciarán estudios en la ELAM, en el curso escolar 2020/2021, en virtud de nuestro Programa de Becas.

Acompañan a la diplomática el Dr. Liam Kadek, coordinador Nacional de la Brigada Médica y Overt Tavare, graduado de Geología en Cuba.

Páginas