Cuba en Botswana

Cuba y Botswana firman acuerdo en sector de salud

Cuba y Botswana firmaron este viernes 8 de mayo un nuevo Acuerdo que da continuidad y consolida los lazos históricos de cooperación médica de la Isla con la nación africana.

El Memorando de Acuerdo (MoA) entre el Ministerio de Salud Pública de Cuba y su entidad homóloga de Botswana fue suscrito por la Embajadora Patricia Pego Guerra y el Ministro Honorable Dr. Lemogang Kwape, en ceremonia que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud y Bienestar, en Gaborone.

Desde Botswana, cuando salvar vidas se lleva en el corazón.

La doctora cubana María del Carmen Millares Díaz, es una de las heroínas anónimas en la lucha contra la Covid-19.

Una mujer de principios, hija de Camagüey, tierra del Dr. Carlos J. Finlay, fiel a la Revolución, a Fidel, al Che Guevara y comprometida con su tiempo, con su pueblo y su familia.

Botswana es su primer destino como médico internacionalista, miembro de nuestro glorioso Ejército de Batas Blancas, que orgulloso recorre el mundo desde los años 60 del siglo pasado.

Primero de Mayo en Botswana

En tiempos de Covid-19, desde Botswana, la Brigada Médica y la Embajada celebraremos mañana el Primero de Mayo, de manera virtual, junto a nuestro pueblo trabajador, con la satisfacción del deber cumplido y el compromiso de mantener la obra de la Revolución.
Por la Patria, Unidos.

Venceremos!

Ascienden a 1467 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba.-19 en Cuba.

Parte de cierre del MINSAP, del día 28 de abril a las 12 de la noche.

Al cierre del día de ayer, 28 de abril, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 3 mil 68 pacientes. Otras 6 mil 839 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 836 muestras, resultando 30 muestras positivas. El país acumula 45 mil 344 muestras realizadas y mil 467 positivas (3.2%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 30 nuevos casos, para un acumulado de mil 467 en el país.

Páginas