Cuba en Botswana

Rechaza Cancillería cubana irrespetuosa intromisión del Departamento de Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba rechaza enérgicamente la irrespetuosa declaración del Departamento de Estado de los Estados Unidos, adjudicada el Secretario de Estado Michael Pompeo, en la cual se pretende cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero.

La imagen del día: “Yo también participo”.

En Cuba es tradición, a partir del triunfo revolucionario, que las urnas estén custodiadas por pioneros, nunca por militares. Los niños resguardan el derecho a la democracia y lo oficializan con la exclamación: “¡votó!”, acompañada de ese gesto en el que levantan la mano derecha y con el pulgar rozan la frente.

No pueden votar, obviamente, porque no alcanzan la mayoría de edad. Pero eso no les impide formar parte del proceso.

Minuto a Minuto: Cuba Vota por su Constitución.

Este 24 de Febrero es una jornada histórica para Cuba. El pueblo ejercerá el democrático derecho de refrendar la Constitución; una Carta Magna nacida del poder constituyente de nuestra Asamblea Nacional y de la extraordinaria reflexión colectiva que hizo nuestro pueblo sobre el proyecto.

Día de fiesta en el colegio electoral del presidente.

Llegó por donde no lo esperaban, una silenciosa calle sin identificación en las esquinas, perpendicular a la bulliciosa Avenida 25, que cruzó caminando como un vecino más, junto a su esposa y uno de los tres hijos que ambos comparten.

En la puerta del colegio electoral, del lado externo de la cerca perimetral, pidieron el último en la breve fila que a esa hora (8:05 de la mañana) sólo formaba una decena de vecinos.

Ejerció Raúl su derecho al voto.

En la mañana de este domingo 24 de febrero, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ejerció su derecho al voto en un colegio electoral del municipio capitalino de Playa, para refrendar la nueva Constitución de la República de Cuba.

Tras depositar su boleta, Raúl intercambió con los pioneros que custodiaban las urnas y con los integrantes de la mesa electoral.

 

Páginas