Cuba en Botswana

Nota Informativa sobre trámite consular

Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior.

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

Cuba y Botswana consolidan relaciones bilaterales

Gaborone, la Embajadora Patricia L. Pego Guerra sostuvo un intercambio con el Director de Europa y Américas de la Cancillería botswanesa Tebelelo Boang y con jóvenes funcionarios que atienden el tema Cuba.

En el ambiente tradicional de hermandad se abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales y multilaterales y se hicieron votos por mantener su excelente estado.

Las partes coincidieron en la voluntad de celebrar el aniversario 43 del establecimiento de relaciones diplomáticas, el próximo 7 de diciembre.

Amigo de Cuba en Botswana, contra el bloqueo.

Gaborone, la Embajadora Patricia L. Pego Guerra sostuvo un intercambio con el amigo botswanés Patrick Gabaake, quien expresó su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

De igual modo, tuvo palabras de elogio y admiración por la labor humanista de los profesionales cubanos de la salud en el mundo y apoyó la nominación de la Brigada Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

Cuba felicita a Botswana en el Día de su Independencia

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez trasladó, a su homólogo botswanés el Presidente Mokgweetsi Eric Keabetswe Masisi, cordiales felicitaciones con  motivo de la celebración del  54 aniversario de la proclamación de la independencia de la República de Botswana. 

Comúnmente llamado “Boipuso”, el Día de la Independencia de Botswana es una fiesta nacional que se celebra en el país el 30 de septiembre de cada año.

La fecha celebra la Declaración de Independencia de Botswana del Reino Unido el 30 de septiembre de 1966.

PULA!

Embajadora cubana recibe a Coordinador Residente de ONU en Botswana

Gaborone, la Embajadora Patricia L. Pego Guerra recibió en Visita de Cortesía al Coordinador  Residente de ONU en Botswana Zia Choudhury,

quien estuvo acompañado del funcionario Taimur Khilji.

Compartieron experiencias sobre Botswana y celebraron el aniversario 75 de ONU, con votos por el multilateralismo y la cooperación internacional, en tiempos de pandemia.

Zia Choudhury aplaudió la labor humanista y solidaria de los profesionales de salud de Cuba en el mundo.

Páginas