Cuba en Botswana

Información de interés para los cubanos residentes en Botswana

Nota Informativa de la Cancillería de Cuba

Ante la creciente y acelerada expansión del SARS CoV 2/Covid-19, se ha decidido adoptar las siguientes medidas con carácter temporal, las cuales entrarán en vigor a partir del 19 de marzo de 2020.

1.- Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prorrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Cuba presente en Congreso Sociedad Científica Africana de Endocrinologia Pediátrica

Con la Pediatra cubana, Dra. Lina Castillo Plasencia y el Dr. Joel Dipesalema, presidente de la Sociedad Científica de Pediatría de Botswana.

La Embajadora Patricia L. Pego Guerra fue invitada al Congreso de la Sociedad Científica Africana de Endocrinologia Pediátrica, que tuvo lugar en Gaborone, del 11 al 13 de marzo.

En el evento participó la Dra. cubana Lina Jaqueline Castillo Plasenciala, pediatra, colaboradora en el distrito de Lobatse durante 4 años.

En las intervenciones de los ponentes se destacó y agradeció la contribución de Cuba a la salud de los pueblos africanos, en particular la labor que realiza la Brigada Médica Cubana en Botswana, desplegada en 9 localidades del país.

 

Buen estado de relaciones Cuba - Botswana

La Embajadora Patricia L. Pego Guerra, sostiene encuentro con el Sr. Tebelelo Boang, director de Europa y Americas, en la Cancileria botswanesa. 

Ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de ampliarlas.

Se destacó la labor de los profesionales cubanos de la Salud que prestan servicios en el país africano.

Botswana - Cuba: cooperación en sector de educación general y especial.

La cooperación entre Cuba y Botswana en educación general y especial comienza una nueva etapa, con la firma de un acuerdo entre la Academia Dow y la Empresa de Intercambio Científico Educacional (ICE).

El acuerdo suscrito por la Directora de la Academia Dow, Cheshe Dow, y la embajadora de Cuba en Botswana, Patricia Pego Guerra, contempla el trabajo de un grupo de profesores cubanos en ese país de África Austral.

Cuba presente en campeonato regional de Natación en Botswana

La Embajadora Patricia L. Pego Guerra fue invitada a participar en la ceremonia de premiacion del Campeonato de la Confederación Africana de Natación CANA, Zona IV, que tuvo lugar en Gaborone, del 20 al 23 de febrero 2020.

En dicho contexto, la diplomática intercambió con atletas, padres y directivos de la organización sobre las posibilidades de cooperación con Cuba en Natación y otros deportes acuaticos.

Páginas