Cuba en Botswana

Nuestras vacunas avanzan, con Soberana y Abdala.

Poema

 

Y seguimos en la historia

grande es nuestro país,

se acerca otra victoria

de San Antonio a Maisí.

 

Existe plena confianza

en nuestros profesionales

entregando la esperanza

en candidatos vacunales.

 

Como una luz de bengala

sobre mi tierra cubana,

avanza firme Abdala

junto con la Soberana.

 

Cuba, qué linda es Cuba.

 

Autora: Idalmis Llorente Santiesteban

Botswana y Cuba intercambian experiencias sobre agricultura y ganadería.

La Embajadora Patricia L. Pego Guerra sostuvo un encuentro de trabajo con Thabang Leslie Botshoma, viceministro Primero de Desarrollo Agrícola y Seguridad Alimentaria.

Participaron además funcionarios botswaneses, expertos en temas de interés común asociados al sector agropecuario.

En un ambiente de respeto, las partes hicieron votos por la consolidación de los lazos de cooperación bilateral, con más de 43 años de resultados destacados.

Ley Helms – Burton condenada en el mundo

El 12 de marzo de 1996, el presidente de los Estados Unidos William Clinton firmó la Ley Pública No. 104-114, “Ley para la libertad y la solidaridad democráticas cubanas (Ley Libertad) de 1996”, conocida popularmente como Helms-Burton, por el nombre de sus patrocinadores republicanos: el senador de Carolina del Norte, Jesse Helms y el representante por Indiana, Dan Burton.

Pediatras cubanas combaten Covid – 19 en Botswana, por el regalo de una sonrisa.

Cifras oficiales publicadas por el gobierno de Botswana muestran que el 8 de marzo de 2021 el país había acumulado 31 719 casos confirmados de Covid y 424 fallecidos, ante una población que ligeramente supera los 2 millones de habitantes.

Sin embargo, la morbilidad en edades pediátricas << hasta los 12 años >> se considera baja con respecto a los adultos. En su gran mayoría estos pacientes han adquirido la infección por los padres y se comportan asintomáticos o con muy poca sintomatología, predominando síntomas corrientes. Las muertes son igualmente escasas.

La mujer cubana, haciendo Revolución en Botswana.

La mujer cubana ha estado representada en Botswana desde 1988, con la llegada del primer grupo de colaboradoras de la salud, que devino avanzada de la cooperación bilateral ininterrumpida hasta la fecha.

Durante 33 años se han entregado con amor, disciplina y tesón a sus profesiones como doctoras, enfermeras, farmacéuticas, ingenieras, clínicas de laboratorio, rehabilitadoras, entrenadoras de especialidades del deporte, profesoras y diplomáticas, con el mismo compromiso que si estuvieran en su tierra natal.

Páginas