Embajada de la República de Cuba en el Estado Plurinacional de Bolivia

INFORMACIÓN A LA COMUNIDAD CUBANA EN BOLIVIA.

1. La Embajada de Cuba en La Paz y el Consulado General de Cuba en Santa Cruz informan a la comunidad cubana en Bolivia que, tras cumplir varias exigencias legales y de bioseguridad, el Consulado General de Cuba en Santa Cruz ha sido habilitado para realizar cinco servicios consulares No Presenciales, a través de la Agencia “Curriers Inter-España”, hasta tanto sea posible reanudar con normalidad la atención al público.

2. La Agencia recibirá a los interesados en: Calle Capitán Rodríguez No. 53, Avenida Ovidio Barbery, entre 2do. y 3er. Anillo, Santa Cruz de la Sierra, en el horario de 9:00hrs a 13:00hrs, de lunes a viernes. PREVIA CITA CONCERTADA POR TELÉFONO. Pueden llamar al 77827703 o 75013533.

3. Los trámites serán entregados al Consulado en horas de la tarde y, a su vez, el Consulado entregará al tramitador de la agencia aquellos trámites concluidos para que sean devueltos a los solicitantes.

4. La agencia cobrará a cada cliente por el servicio 50 bolivianos o su equivalente en usd. Si el interesado presenta además trámites de otra persona, se le cobrarán otros 50 bolivianos o su equivalente en usd.

5. El pago de los servicios consulares es en USD y deberá ser exacto. Alertamos que en caso que no se cumpla con este requerimiento no se aceptarán los documentos a tramitar y serán devueltos a la persona a través de la Agencia.

6. Al momento de presentarse en la Agencia, el usuario deberá hacer entrega de los documentos y el efectivo por el pago correspondiente a cada servicio consular, incluyendo 25 USD por el pago del impuesto del Tramite No Personal (TNP), según el Arancel Consular, que posee el Consulado cubano.

7. LOS SERVICIOS CONSULARES AUTORIZADOS SON:

a.- Legalización de documentos emitidos en Cuba. (40 USD, mas 25 USD de TNP).

Total 65 USD. El documento tiene que estar legalizado previamente por el MINREX de Cuba.

b.- Legalización de documentos bolivianos para surtir efectos legales en Cuba (110 USD, más 25 USD de TNP). Total 135 USD. El documento tiene que haber sido legalizado previamente por la Cancillería boliviana o sus oficinas en Cochabamba o Santa Cruz.

c.- Declaración emitida por funcionario consular, conocida como “copia certificada de documento” (60 USD, más 25 USD por TNP). Total 85 USD. El documento debe estar legalizado previamente por la Cancillería boliviana o sus oficinas en Cochabamba o Santa Cruz.

d.- Prórroga de pasaporte cubano. (100 USD, más 25 USD de TNP). Total 125 USD. Hay que presentar el pasaporte cubano.

e.- Renovación de pasaporte cubano (230 USD, más 25 USD de TNP). Total 255 USD.Sobre este servicio:

-Hay que presentar el pasaporte vencido y una inscripción de nacimiento cubana. Ambos documentos se le devuelven al interesado.

-En caso de pérdida o extravío del pasaporte, hay que presentar copia del pasaporte perdido, la inscripción de nacimiento y la denuncia policial por la pérdida del documento. Estos documentos de les devuelven al interesado.

-Se debe llenar la planilla de solicitud del nuevo pasaporte, que estará en poder de la Agencia.

-Deben aportar una foto con la mejor calidad de imagen, de tamaño 4.5 x 4.5, con fondo blanco. Importante: el corte de la parte superior de la foto debe tener más de un centímetro por encima de la cabeza.

-Los nuevos pasaportes llegarán al Consulado y podrán ser entregados, una vez que se reanuden los vuelos internacionales.

8. Para cualquier duda o interés sobre los trámites consulares, pueden contactar al Consulado General a través del teléfono 721 92680.

Funcionarios