Cuba en Bolivia

Sabores y ritmos de Cuba resaltan en Encuentro diplomático de Bolivia

Cientos de visitantes de diversas nacionalidades concurrieron este domingo de manera ininterrumpida al stand de Cuba en el Encuentro Diplomático 2019 de Bolivia, en busca de platos y cocteles típicos de la gastronomía de la mayor de las Antillas.

‘Es la primera vez que hacemos la feria diplomática con la participación de más de 20 países y la participación también de las empresas públicas de nuestro país’, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, Diego Pary, al dejar inaugurado el acontecimiento internacional.

Celebran en Cochabamba 93 aniversario del natalicio de Fidel

La Paz, Bolivia, 14 de agosto de 2019.- El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, el Frente de Mujeres Soberanía y Paz, la Brigada Médica Cubana y representantes de la Asociación de Médicos Graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, se dieron cita este martes en Cochabamba para homenajear al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el 93 aniversario de su natalicio.

Destacan en Bolivia pensamiento y obra del líder cubano Fidel Castro

Paz, Bolivia, 14 de agosto de 2019.- El Hall de la Vicepresidencia del Estado boliviano fue sede anoche del encuentro 'Yo soy Fidel', una velada de reflexión sobre frases e ideas del Comandante en Jefe, en el 93 aniversario de su natalicio.

Durante los debates se resaltaron valores del líder cubano como el internacionalismo, la solidaridad, el humanismo, el llamado a la unidad, a acabar con las desigualdades, el antimperialismo, la defensa de la libertad y el bienestar de los pueblos del mundo.

Embajador cubano en Bolivia resalta enseñanzas de Fidel Castro

Paz, Bolivia, 14 de agosto de 2019.- El embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora, recordó las enseñanzas del Comandante en Jefe, Fidel Castro, las cuales -destacó- se evidencian hoy en el pueblo cubano y en los hermanos revolucionarios de todo el mundo.

'Fidel es idea, pensamiento, acción, altruismo, ética, sensibilidad, generosidad, y eso es lo que nos ha enseñado', aseguró el diplomático.

Presidente de Bolivia recuerda legado de Fidel en el 93 aniversario de su natalicio

La Paz, Bolivia, 13 de agoto de 2019.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, recordó hoy el 93 aniversario del natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario boliviano honró el legado de quien definió como "líder inmortal de la lucha de los pueblos libres contra el imperialismo".
"Fue el presidente más solidario y nos enseñó que tenemos que compartir lo poco que tenemos y no lo que nos sobra", publicó Morales.

Páginas