Cuba en Bolivia

Ministro de la Presidencia de Bolivia: “Cuba siempre ha significado un ejemplo para el mundo”

La Paz, Bolivia, 19 de abril de 2018.- Deseamos que la presidencia de Miguel Díaz-Canel signifique la profundización del modelo socialista cubano y le expresamos nuestro pleno respaldo, afirmó hoy aquí el ministro boliviano de la Presidencia, Alfredo Rada.

Díaz-Canel representa la continuidad de la tradición revolucionaria cubana y, por ello, le tendemos la mano del pueblo y el gobierno boliviano, declaró Rada en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Cancillería de Bolivia saluda elección de Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

La Paz, Bolivia, 19 de abril de 2018.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia saludó hoy en nombre del pueblo y gobierno de este país la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente del Consejo de Estado cubano.

En un comunicado oficial, esta cartera de Estado manifiesta su beneplácito con el proceso electoral desarrollado en Cuba, al cual califica de democrático, popular y soberano.

Embajador boliviano confía en continuidad del proceso cubano

La Paz, 19 abr (PL) El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, aseguró hoy la continuidad del proceso revolucionario de la isla caribeña con la elección y posesión del nuevo presidente, Miguel Díaz-Canel.

Quintana comentó en declaraciones al canal televisivo Bolivia TV, que la elección de Díaz-Canel marca la continuidad del gran proyecto de la Revolución Socialista Cubana que, dijo, tiene consigo, entre otras cosas, el legado de los grandes hombres que llevaron adelante la independencia del país desde el siglo XIX.

Saluda Evo Morales elección de Miguel Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado cubano

BOLIVIA, 19 de abril de 2018.- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, saludó hoy la elección del nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien asumió el mandato por un periodo de cinco años.

En un mensaje en Twitter, Morales felicitó también al General de Ejército Raúl Castro, del cual destacó como "generoso e insuperable su aporte a la Revolución antiimperialista que empezó con el Comandante Fidel Castro en 1953”.

Cancillería cubana ratifica a Canadá que Cuba es un país seguro

Declaración del MINREX

El Gobierno de Canadá ha tomado la decisión de designar a su Embajada en La Habana una misión sin acompañamiento de familiares, como resultado, según se ha declarado, de los síntomas de afectación a la salud que reportaron algunos de sus diplomáticos en el año 2017.

Páginas