Cuba en Bolivia

Presenta Embajador cubano Cartas Credenciales al Presidente de Bolivia

La Paz, Bolivia, 19 de abril de 2021.- En ceremonia solemne celebrada en la Casa Grande del Pueblo, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, recibió las Cartas Credenciales del Excmo. Sr. Embajador Danilo Sánchez Vázquez, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en este hermano país suramericano.

Actividad por el 4 de abril

La Paz, 6 de abril de 2021. El pasado 4 de abril, la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz de conjunto con funcionarios de la Embajada de Cuba en Bolivia, agasajaron a los más pequeños en saludo al 4 de abril.

La emotiva jornada estuvo plagada de las risas de los pequeños; quienes recibían a los visitantes, ansiosos por descubrir qué contenían los prolijos envoltorios.

The Washington Post: Contra todo pronóstico, Cuba podría convertirse en una potencia de vacunas contra el coronavirus

Por Anthony Faiola y Ana Vanessa Herrero 

El líder cubano Fidel Castro prometió construir un gigante de la biotecnología en el Caribe, y propuso la idea a principios de la década de 1980 con seis investigadores en un pequeño laboratorio de La Habana.

Cuarenta años después, la nación isleña comunista podría estar en la cúspide de un avance singular: convertirse en el país más pequeño del mundo en desarrollar no solo una, sino múltiples vacunas contra el coronavirus .

Primer Encuentro Nacional virtual con las organizaciones de solidaridad con Cuba

La Paz, 26 de marzo de 2021. En la tarde de ayer tuvo lugar el primer encuentro nacional virtual con representantes de las organizaciones de solidaridad con Cuba, convocado por la Embajada de la Isla en La Paz.

El Encargado de Negocios a.i. de Cuba inició el evento con la rememoración de un hecho trascendental en la historia de la mayor de las Antillas: la firma del Manifiesto de Montecristi, documento que expone las ideas para organizar la guerra de independencia de 1895.

Declaración contra el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos de América a la República de Cuba

CONSIDERANDO

Que, el principio de no intervención en un organismo mundial tiene su antecedente en la resolución del 1 de octubre de 1936, aprobada por la Asamblea de la Liga de las Naciones de ese entonces, que en su art. 15 párrafo 8 dispuso: "Todo Estado tiene el deber de abstenerse de cualquier intervención en la vida política de un Estado extranjero". Posteriormente, se suscribió en 1945 la Carta de la ONU en cuyo
art. 2° se enunció una serie de principios, entre los cuales está el de no injerencia.

Páginas