Cuba en Bolivia

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Condena MNOAL la aplicación de medidas coercitivas unilaterales

Los ministros de Relaciones Exteriores del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL), en reunión virtual, aprobaron una declaración política donde se condena de manera contundente la promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra los Estados Miembros del Movimiento.

En esta Declaración Política se expresa que estas medidas violan la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, particularmente los principios de no intervención, auto-determinación e independencia de los Estados.

Organizaciones bolivianas rinden homenaje al Che y a sus compañeros en el 53 aniversario de su caída en combate.

Santa Cruz, 8 de octubre de 2020. En la mañana del 8 de octubre miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba de Santa Cruz, del Movimiento Guevarista y de la organización Encuentro Social Alternativo, rindieron homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de lucha guerrillera en los Sitios Históricos de Vallegrande, donde fueron encontrados sus restos, al cumplirse 53 años de su caída en combate.

Páginas