Cuba en Bolivia

Expresan en Bolivia solidaridad con Cuba y Venezuela

La Paz, Bolivia, 21 de junio de 2019.- Como parte de la Declaración Final de su VIII Congreso Departamental, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en Cochabamba ratificó su apoyo a la defensa de las revoluciones en Bolivia, Cuba y Venezuela y en favor de la soberanía de estos pueblos.

Movimiento Histórico de Solidaridad con Cuba de Bolivia exige el fin del Bloqueo

La Paz, Bolivia, 20 de junio de 2019.- El Movimiento Histórico de Solidaridad con Cuba de Bolivia exigió hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña durante casi 60 años.

Los miembros del movimiento de solidaridad denunciaron el endurecimiento de acciones contra el pueblo cubano en una carta dirigida al Gobierno de Estados Unidos, cuya entrega fue rechazada en la embajada de ese país en La Paz.

Llaman en Bolivia a la unidad contra Ley Helms Burton

La Paz, Bolivia, 20 de junio de 2019.- David Choquehuanca, secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), instó hoy a la unidad en contra de la Ley Helms Burton, de Estados Unidos contra Cuba.

'Todos tenemos que unirnos en la condena a leyes de este tipo, porque vienen solo de unos cuantos y las vamos a vencer', afirmó el también excanciller de Bolivia en declaraciones a Prensa Latina.

Legado del Che trasciende el tiempo y las fronteras

La Paz, Bolivia, 20 de junio de 2019.- El legado de Ernesto Che Guevara cobra fuerza tanto en Bolivia, donde lo asesinaron con la intención de extinguir sus ideales de lucha por la libertad de los pueblos, como a nivel internacional.

Con motivo del aniversario 91 del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna (1928-1967) el pasado 14 de junio, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó que su ejemplo es una inspiración para seguir trabajando.

Parlamentarios bolivianos expresan solidaridad con Cuba frente al Bloqueo

La Paz, Bolivia, 20 de junio de 2019.- La solidaridad de Cuba hacia Bolivia se remonta al año 1985, cuando aún Evo Morales ni aspiraba a la presidencia del país.

Entonces, las autoridades de la isla caribeña donaron tres salas de terapia intensiva para hospitales infantiles de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este).

Con el paso del tiempo estos lazos se reforzaron y hoy en Bolivia hay un destacamento de más de 700 médicos que brindan atenciones gratuitas, incluyendo operaciones.

Páginas