Cuba en Bolivia

Declaración Contra el Bloqueo de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe

Las Asociaciones de Cubanos Residentes en América Latina y El Caribe, en el marco del IV Encuentro Regional celebrado en la Ciudad de México, del 18 al 20 de octubre de 2019,

DECLARAMOS

Nos unimos al reclamo mundial que una vez más le exige al gobierno de los Estados Unidos el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba; una política de hostilidad y aislamiento que está vigente desde el 7 de febrero de 1962.

En homenaje al Che Guevara, niña cubana recibe en Bolivia su pañoleta de pionera

La Paz, Bolivia, 09 de octubre de 2019.- La Embajada de Cuba en Bolivia rindió tributo este 8 de octubre al Guerrillero Heroico, Comandante Ernesto Che Guevara, con un acto que incluyó la iniciación como integrante de la Organización de Pioneros Moncadistas a Sofía Chávez Escalona, niña cubana de 6 años de edad.
En Cuba, cada 8 de octubre, cuando inicia la jornada Camilo-Che, los estudiantes de 1er grado reciben la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas, acontecimiento que es esperado con gran emoción por los pequeños y sus familiares.

Artista de Bolivia honrará a Che Guevara en exposición

La Paz, Bolivia, 9 de octubre de 2019.- La imagen del revolucionario Ernesto Che Guevara figurará en la exposición que el artista de la plástica de Bolivia Freddy Escobar inaugurará el 11 de octubre en el Museo Nacional de Arte, en esta ciudad.

'Esta exposición no variará mi ruta creativa, considero desde mi percepción de la política y el arte que Cuba, sus héroes, en especial el Che, son parte esencial de mi obra', afirmó en entrevista a Prensa Latina.

Rinden homenaje a Che Guevara y a sus compañeros de lucha en Santa Cruz, Bolivia

La Paz, Bolivia, 9 de octubre de 2019.- El Movimiento Guevarista y la Brigada Médica Cubana en el departamento de Santa Cruz, Bolivia, realizaron este 8 de octubre varias actividades para recordar al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de lucha, con motivo del aniversario 52 del asesinato del Guerrillero Heroico.

El programa comenzó con una concentración a las 07:00, hora local, en la plazuela Rubén Terrazas. Luego los participantes visitaron lugares históricos vinculados a la guerrilla de Ñancahuazu y realizaron un acto en homenaje a Tania en Vallegrande.

Páginas