#bloqueo

Protestan amigos de Cuba frente a Consulado de EE.UU.

Auckland, 17 de abril. Conmemorando la victoria de los cubanos sobre la invasión armada de Playa Girón y el inicio del 8vo Congreso del Partido Comunista, amigos convocados por la Asociación de Amistad Auckland/Cuba, demandaron ante el Consulado de EE.UU el fin de la política agresiva de ese país contra la isla.

Entre los oradores estuvieron, el congresista Ricardo Menéndez March, Co-Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con América Latina y el Caribe, el  Secretario General del Partido Comunista, Katjoesja Buissink y Mark Treen, Presidente de United Union.

Encuentro con amigos de Cuba en Auckland.

Auckland, 8 de abril. El Embajador cubano asistió a un encuentro con 20 directivos del sindicato First Union, otros sindicatos y directivos de agrupaciones de solidaridad con Cuba.

En la reunión fue trasmitido un mensaje de agradecimiento de Leima Martínez, Directora de Asia/Pacífico del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y el Embajador hizo un presentación sobre la situación en Cuba, las perspectivas de las relaciones con EE.UU, el buen estado de los vínculos con Nueva Zelandia  y el próximo debate sobre bloqueo en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Conferencia del Embajador cubano en la Universidad de Auckland.

Auckland, 8 de abril. El Embajador cubano Edgardo Valdés hizo una presentación en la Universidad de Auckland, organizada por el Instituto Neozelandés de Asuntos Internacionales (NZIIA) y el Consejo de Negocios Nueva Zelandia /América Latina (LANZBC).

Asistieron 45 académicos, hombres de negocios, estudiantes y directivos de la solidaridad.

Tras una exposición sobre las relaciones con EE.UU, nuestra política exterior, las oportunidades de negocios y los recientes cambios económicos en Cuba, el Embajador  respondió numerosas preguntas que evidenciaron el interés por la isla.

Intercambio sobre relaciones bilaterales en la Embajada de Cuba.

Wellington, 6 de abril. Un evento conjunto de la Embajada de Cuba y el Caribbean Council reunió en la sede diplomática a un grupo de funcionarios y académicos para un amplio intercambio, bajo el título "Cuba-New Zealand Dialogue".

Tras una presentación del Embajador cubano, los participantes intercambiaron ideas en función de lograr un mayor conocimiento sobre nuestras realidades y contribuir a fortalecer y ampliar las buenas relaciones entre ambos países.

Nueva Zelandia apoya sistemáticamente el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba rechaza informe de EEUU sobre DDHH en Cuba

Monrovia, 5 de abril, 2021.- Nuestra misión diplomática recibió la visita de  William Wesseh, directivo del grupo de amistad Liberia-Cuba y liberiano graduado en la mayor de las Antillas.

En su intercambio con la jefa de misión Mercedes L. Martínez Herrera, ambos se refirieron al acontecer en Cuba, país que el amigo solidario considera como su segunda patria.

Nota de prensa del MINREX

Nota de prensa del MINREX

La Habana, 5 de abril de 2021. En la tarde de este lunes, el Director General a cargo de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, convocó al Encargado de Negocios de Estados Unidos, Timothy Zúñiga-Brown, a quien trasladó el rechazo a las alegaciones engañosas y politizadas que sobre Cuba realizó el informe del Departamento de Estado sobre Derechos Humanos de 2020.

Caravana en Cuba por solidaridad mundial contra bloqueo de EEUU

La Habana, 28 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien participa hoy aquí en la caravana contra el bloqueo económico de Estados Unidos, agradeció las muestras de solidaridad para con la isla recibidas desde unas 50 ciudades del mundo.

En declaraciones a través de las redes sociales, el titular enfatizó el carácter genocida de ese cerco económico, comercial y financiero que el gobierno norteño recrudeció ante la actual situación epidemiológica generada por la Covid-19.

Ciudades estadounidenses se unieron al reclamo mundial contra el Bloqueo a Cuba

Washington D.C, 28 de marzo de 2021.- Desde 10 ciudades estadounidenses se escuchó este fin de semana el reclamo para la eliminación del Bloqueo impuesto a Cuba.

Voces de Washington DC, Miami, Los Ángeles, Minneapolis, New York, Las Vegas, Tampa, San Francisco, Seattle y Detroit; marcharon en caravanas de autos y bicicletas para pedirle al gobierno de Estados Unidos que elimine esta hostil política que daña al pueblo cubano.

Páginas

Suscribirse a #bloqueo