#bloqueo

Presentará Cuba informe sobre afectaciones del bloqueo de Estados Unidos.

CUBA, 19 de octubre de 2020- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este jueves 22 de octubre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos durante el último año.

La presentación del Informe se realizará desde la sede de la Cancillería, a partir de las 10:00 hrs, en los formatos presencial y virtual, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para el enfrentamiento a la COVID-19. 

Participa Embajador cubano en mesa redonda sobre oportunidades de negocios.

 

Wellington, 7 de octubre. El Embajador cubano Edgardo Valdés López participó en una mesa redonda organizada por el capítulo de América Latina del Consejo para la Excelencia Asia-Pacífico (Latam/CAPE) en la Escuela de Gobierno y Negocios de la Universidad de Victoria.

Asistieron al evento los Embajadores o segundos de los países del GRULAC acreditados en Nueva Zelandia, para promover las oportunidades de negocios e inversiones en sus respectivos países.

Sostienen fraternal intercambio dirigentes de los partidos comunistas francés y cubano.

París, 29 de septiembre de 2020. La compañera Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sostuvo un fraternal intercambio con Fabien Roussel, Secretario Nacional del Partido Comunista francés (PCF).

Ambos dirigentes destacaron los históricos vínculos entre ambas organizaciones e intercambiaron sobre temas de actualidad como el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias sanitarias y económicas.

Llama el Presidente cubano a democratizar la ONU.

La Habana,22 de septiembre. En su discurso a la Asamblea General de la ONU, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo: “Urge reformar las Naciones Unidas. Esta poderosa organización, que emergió del millonario costo en vidas de dos guerras mundiales y como resultado de la comprensión universal de la importancia del diálogo, la negociación, la cooperación y la legalidad internacional, no puede demorar más su actualización y su democratización. El mundo actual necesita tanto de la ONU como aquel en el cual nació.

Intervino el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU.

La Habana, 21 de septiembre de 2020. En su intervención en la Reunión de Alto Nivel de la AGNU, para conmemorar el 75º aniversario de las Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo: “La conducta irresponsable de los Estados Unidos es el mayor peligro para la paz y la seguridad internacionales.

Jefa de Misión de Cuba en Liberia fue recibida en Cancillería por el Honorable Maxwell P. Vah, Asesor del Canciller para Asuntos de América.

Monrovia, 16 de Septiembre de 2020.- La Jefa de Misión Cubana en Liberia, Mercedes L. Martínez Herrera, fue recibida en Cancillería por el Asesor del Canciller para Asuntos de América Honorable Maxwell P. Vah.

En el encuentro que se desarrollo en un ambiente cordial y amistoso, se trataron temas de interés para ambos países.

Entre los asuntos abordados figura la situación de Cuba frente a COVID-19, y desafíos impuestos por la actual pandemia.

Bloqueo estadounidense contrario a una cultura de la paz, manifiesta representante cubana ante ONU.

La paz es más que la ausencia de la guerra. No puede existir sin desarrollo económico y social, justicia y equidad para todos. No puede haber paz, ni consolidarse una cultura que la propicie, sin el cumplimiento estricto de los propósitos y principios de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, en particular la prohibición del uso y amenaza del uso de la fuerza, la no injerencia en los asuntos internos, el respeto a la soberanía y la autodeterminación; expresó hoy la Embajadora Sra.

Páginas

Suscribirse a #bloqueo