#bloqueo

Emite Partido Comunista declaración de apoyo a Cuba.

Wellington, 16 de noviembre. El Partido Comunista de Aotearoa (Te Nuku Mauī CPA), emitió una declaración de apoyo a Cuba cuyo texto dice: “Te Nuku Mauī CPA felicita a Cuba por su apertura después de una exitosa campaña contra el coronavirus que lo ha convertido en el único país en vacunar a todos sus ciudadanos con vacunas COVID-19 desarrolladas en el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús se pronunció en apoyo de Cuba en el contexto de la creciente presión externa sobre este país.

MAE Belarús

14 de noviembre, Minsk /BELTA /. Cuba defenderá adecuadamente su derecho a una vía de desarrollo independiente, a pesar de las crecientes presiones externas. BelTA fue informado por el secretario de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús, Anatoly Glaz, en respuesta a una pregunta sobre cómo el Ministerio de Asuntos Exteriores evalúa la situación en Cuba a la luz de la información de que ciertas fuerzas planean organizar acciones de protesta masiva en la isla en el futuro próximo. 

Auckland Cuba Friendship Society condena las provocaciones de Estados Unidos contra Cuba.

Auckland, 14 de noviembre. Una nueva declaración de apoyo de los amigos de Cuba en Nueva Zelandia dice:

¡Oponte a las provocaciones del gobierno de Estados Unidos contra Cuba el 15 de noviembre!

La Auckland Cuba Friendship Society condena el financiamiento y la organización por parte del gobierno de Estados Unidos de grupos dentro de Cuba para realizar protestas provocativas el 15 de noviembre. Estos grupos se oponen al sistema político socialista de Cuba y buscan desestabilizarlo y restaurar el capitalismo en Cuba.

Presentación del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, al Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

La Habana, 10 de noviembre. El canciller Bruno Rodríguez denunció ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba las maniobras desestabilizadoras promovidas desde Estados Unidos.

Tras resaltar la satisfacción de nuestro pueblo por el regreso paulatino a la normalidad, el ministro dijo:

Discurso del Presidente Miguel Diaz-Canel ante la Asamblea General de ONU.

La Habana, septiembre 24. En el día de ayer el presidente cubano participó de forma virtual en el Debate General de la 76 Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En su discurso Díaz-Canel enfatizó que " Vivimos tiempos inciertos, bajo el impacto demoledor de una pandemia que ha agudizado las inequidades estructurales y la crisis global, el papel del multilateralismo y de las Naciones Unidas, resultan cada vez más importantes y la cooperación internacional ha sido insuficiente ".

Presidente de Namibia reclamó el fin del bloqueo contra Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Presidente de Namibia reclamó el fin del bloqueo contra Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Namibia, 23 de septiembre de 2021- El Excmo. Sr. Dr. Hage Geingob, presidente de la República de Namibia, llamó, una vez más, al fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en su discurso en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Discurso del presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el Debate General del 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Ratificamos la determinación de Cuba de continuar exponiendo con claridad sus verdades, por mucho que molesten a algunos, de defender principios y valores en los que creemos, de acompañar las causas justas, de enfrentar los atropellos, como hemos enfrentado a la agresión extranjera, al colonialismo, al racismo y al apartheid, y de luchar sin descanso por la mayor justicia, prosperidad y desarrollo de nuestros pueblos que merecen un mundo mejor.

Presidente Díaz-Canel visitó México y participó en Cumbre de CELAC.

Ciudad de México, 17 de septiembre. El Presidente cubano participó como invitado especial en las celebraciones por la independencia de México y sostuvo un amistoso encuentro con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció la tradicional solidaridad de México y su reiterada condena al bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Díaz-Canel participó además en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que también se pronunció contra la agresiva política de Washington contra la isla.  

Páginas

Suscribirse a #bloqueo