BLOQUEO

Se manifiestan en contra del Bloqueo impuesto a Cuba frente al Consulado de los Estados Unidos en Barcelona

Barcelona, 17 de mayo de 2019. Como es habitual los días 17 de cada mes, amigos de la solidaridad realizan una concentración frente al Consulado de los Estados Unidos en Barcelona. Las intensas lluvias no impidieron que los amigos de la Revolución Cubana llevaran a cabo su acto con carteles y consignas de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno estadounidense.

La solidaridad con Cuba crece ante hostilidad de EE.UU.

CUBA, 14 de mayo de 2019.- Muchas voces en el mundo se alzan para condenar el recrudecimiento de la hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, a fin de frenar su desarrollo y asfixiarla económicamente.

Ante el anuncio de Washington de activar el Título III de la Ley Helms Burton, varias naciones condenaron dicha decisión, encaminada a obstaculizar inversiones extranjeras en la mayor de las Antillas.

Denuncian afectaciones en el programa médico de niños venezolanos

El programa gubernamental para la atención en el exterior de niños venezolanos con enfermedades crónicas es afectado hoy por el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos al país sudamericano. Así lo reconoce Douglas Guevara, padre de Isabella, niña de 21 meses de nacida, necesitada de un trasplante hepático que no puede obtener por la imposibilidad de adquirir insumos para el sector de la salud.

55 años de unidad y solidaridad

Brazzaville, 10 de mayo de 2019. Como movimiento real y de vida propia catalogó, José Antonio García González, Embajador de Cuba en el Congo, la relación de unidad, amistad y solidaridad entre los dos países; que este mes de mayo cumple 55 años. 

Junto a una multitud de graduados en Cuba se rememoró, el 10 de mayo en la misión diplomática cubanaen Brazzaville, el decisivo aporte de los pueblos cubano y congolés en eventos como la independencia de Namibia y de Angola, o el fin del Apartheid en Sudáfrica.

Cuba agradece solidaridad de Azerbaiyán en lucha contra el bloqueo

Alfredo Nieves Portuondo

El Embajador de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo,  agradeció  la solidaridad de esta nación caucásica con la Isla en su lucha por el cese del bloqueo de Estados Unidos durante visitas a las regiones de Qazax y Tovuz.

En conversaciones sostenidas con los alcaldes de Qazax y Tovuz,  Rajab Babashev y Mammad Mammadov, el diplomático cubano reconoció  el apoyo de Azerbaiyán en el reclamo de Cuba para que finalice el cerco económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. a la isla desde hace casi seis décadas.

Programa “Good Morning Namibia” divulga posición de Cuba sobre el Título III de la Helms Burton.

Programa “Good Morning Namibia” divulga posición de Cuba sobre el Título III de la Helms Burton.

Namibia, 6 de mayo de 2019-  El programa televisivo matutino “Good Morning Namibia”, de la cadena de televisión nacional NBC, acogió al diplomático cubano Aldo Fuentes, quien conversó sobre el bloqueo estadounidense contra Cuba, la Ley Helms Burton y su Título III.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA SOBRE NUEVAS AGRECIONES DE ESTADOS UNIDOS CONTRA CUBA

                                       EN DEFENSA DE LA REVOLUCION CUBANA Y DENUNCIANDO DE LAS MEDIDAS DE TRUMP QUE PERJUDICAN DIRECTAMENTE A LOS INTERESES DE ESPAÑA

La decisión de la Administración Trump de endurecer las medidas de bloqueo y agresión a la Republica de Cuba, no es una cuestión aislada, sino que se enmarca en una activación de la doctrina Monroe por la cual los Gobiernos de los EEUU se consideran con el derecho de intervenir en cualquier pais situado en lo que siguen considerando su “patio trasero”.

Coordinadora de Solidaridad con Cuba en Guatemala condena nueva escalada agresiva del gobierno norteamericano

Las mentiras y amenazas de Estados Unidos contra el hermano pueblo y Gobierno de Cuba evidencia una agresiva política hacia la isla pretendiendo justificar un bloqueo criminal e ilegal contra el heróico pueblo de Cuba que ha resisitido por las de 50 años.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO