BLOQUEO

Sociedad de Amistad NZ/Cuba pide al Gobierno tomar posición contra el bloqueo

La Sociedad de Amistad Nueva Zelandia/ Cuba emitió un pronunciamiento enfatizando que, a medida que la pandemia COVID-19 barre el planeta, es hora de que el Gobierno de Nueva Zelandia apoye activamente el llamamiento de las Naciones Unidas a los Estados Unidos para que levante urgentemente el bloqueo de Cuba, que está obstruyendo la capacidad del sistema de atención de la salud del país para combatir la crisis COVID-19.

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

Declaración del Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano

La República Árabe Siria y la República de Cuba están unidas por relaciones históricas profundas y arraigadas, que fueron consagradas a lo largo de los pasados 55 años y fueron construidas sobre las bases de la lucha común de ambos países en el enfrentamiento a las fuerzas del imperialismo y hegemonía que intentan dominar a todos los países independientes. En este querido aniversario, el Comité Parlamentario de Amistad Sirio Cubano reafirma lo siguiente:

 

Refleja prensa vietnamita pronunciamientos contra el bloqueo desde Francia

Un artículo de la corporación mediática La Voz de Vietnam (VOV), refleja el llamado de un miembro del parlamento francés a unir esfuerzos mundiales contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba 

Según VOV, el diputado por el central departamento de Puy-de-Dome, André Chassaigne, sugirió impulsar el movimiento de solidaridad con la isla y coordinar diversas campañas contra esa política de Washington, que calificó de inaceptable y asesina.

El grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional envía carta a la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

París, 22 de abril de 2020. El presidente del grupo de Amistad Francia-Cuba de la Asamblea Nacional francesa, diputado François-Michel Lambert, dirigió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a nombre del grupo parlamentario.

En la misiva, los diputados franceses solicitan el levantamiento de las sanciones impuestas a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, para que la experiencia y profesionalidad cubanas en el campo de la medicina contribuyan a la lucha mundial contra la pandemia Covid-19.

Denuncian en prensa vietnamita el impacto del bloqueo contra Cuba en tiempos de pandemia

El bloqueo es una política genocida y violatoria de los derechos humanos delos cubanos,y en un contexto tan sensible como la pandemia COVID-19, es un irrespeto al derecho a la vida, subrayó la embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera, en entrevista exclusiva para la corporación mediática La Voz de Vietnam (VOV).

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO