BLOQUEO

Músico cubano residente en el Sur de España se suma a la denuncia del criminal Bloqueo de los EE.UU contra Cuba

Sevilla, Andalucía, España, 21 de enero de 2019. De cara a las recientes amenazas lanzadas por el gobierno de los EE.UU contra Cuba y la batalla por el Levantamiento del Bloqueo que se gesta entre los amigos del pueblo cubano en Andalucía, el tunero Edilberto Machado Alba, Miembro de la Directiva de la Asociación Cultural "La Avellaneda" de cubanos residentes en el Sur de España, manifestó su disposición para incorporarse al llamado de la Patria.

Ayuntamiento de Huercal, aprueba Moción en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Huercal, Almaería, Andalucía, España, 23 de Enero de 2019. El Pleno del Ayuntamiento del Municipio de Huercal, de la provincia andaluza de Almería, aprobó por unanimidad, una Moción a favor del levantamiento del bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los EE.UU que aún persiste contra Cuba.  Esta nueva iniciativa, constituye la novena que se aprueba en distintos ayuntamientos de dicha provincia de Andalucía, las cuales han sido presentadas en los plenos por la Asociación de Solidaridad con Cuba de Almería.

Denuncia Ministro cubano de Relaciones Exteriores intento chantajista e irresponsable de endurecer el bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó las recientes declaraciones del Departamento de Estado respecto a la prolongación por solo 45 días de la suspensión de la entrada en vigencia del Título III de la ley Helms-Burton, la cual codifica el bloqueo contra Cuba.

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

El 17 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender sólo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los intereses nacionales de los Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición hacia la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua”.

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender solo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los intereses nacionales de los Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición hacia la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua”. 

Canciller cubano confía en apoyo de ONU a resolución contra bloqueo

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó su confianza de que este año la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) respalde otra vez una resolución que pide el fin del bloqueo estadounidense hacia la isla.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, Rodríguez ratificó que el cerco constituye una violación flagrante, masiva, y sistemática de los derechos humanos.

Un país libre, independiente y dueño de su destino

El proceso revolucionario no está circunscripto a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y el compromiso de los jóvenes que aseguran su continuidad.  Las nuevas generaciones tienen el deber de garantizar que la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes, y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Tras 60 años de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias, vemos un país libre, independiente y dueño de su destino. Al imaginar el mañana, la obra realizada nos permite vislumbrar un porvenir digno y próspero para la Patria.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO