BLOQUEO

Embajador de Cuba presenta Copias de Estilo al Canciller congolés

REPÚBLICA DEL CONGO, 29 de noviembre de 2018. El embajador de Cuba en la República del Congo, José Antonio García González,  presentó sus Copias de Estilo al ministro congolés de Relaciones Exteriores, de la Cooperación Internacional y de Congoleses en el Exterior,  Jean Claude Gakosso.

El diplomático cubano agradeció al titular congolés por la cálida acogida recibida desde su llegada, al igual que por la muestra de hermandad de la nación africana al lado de Cuba en la batalla por el levantamiento del bloqueo.

Declaración de CubaMinrex: El Departamento de Estado utiliza el visado para afectar relaciones diplomáticas con Cuba

En los últimos meses, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha ido generando un nuevo pretexto para afectar las relaciones diplomáticas bilaterales, relacionado con el proceso de otorgamiento de las visas diplomáticas y oficiales que requiere el personal de las respectivas Embajadas en Washington y en La Habana para el desempeño de sus funciones.

Se presenta en Vigo el libro “Nós con Cuba. Contra o bloqueo”

Santiago de Compostela, 26 de noviembre de 2018. El fin de semana se presentó en Vigo el libro “Nós con Cuba. Contra o bloqueo” en el que se explica el significado del Bloqueo y la campaña mediática para mantener desinformada a la opinión pública internacional. Junto con el libro, se proyectó un documental cubano a través del cual se denuncian las consecuencias y afectaciones del bloqueo al pueblo cubano.

Dos años de una ausencia presente

La Asamblea Nacional de las Casas de Amistad Perú-Cuba rindió hoy un emotivo homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el que participó telefónicamente Gerardo Hernández, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos.

El tributo a la memoria al estadista cubano se realizó al cumplirse dos años de su partida física, lo cual motivó grandes expresiones de solidaridad y condolencias de las organizaciones solidarias y amplios sectores de la sociedad peruana.

Banco francés pagará más de mil millones de dólares por violar sanciones estadounidenses contra Irán, Sudán y Cuba

El banco francés Societe Generale S.A. acordó pagar mil millones 340 mil dólares a las autoridades estadounidenses como parte de un largo proceso judicial por supuesta violación de las sanciones extraterritoriales de Washington contra Cuba, Irán y Sudán, entre otros países.

Partido Comunista de Andalucía en Huelva, se suma al reclamo por el levantamiento del Bloqueo contra Cuba

Huelva, Andalucía, España, 17 de noviembre de 2018. En encuentro amistoso sostenido en la provincia de Huelva, con miembros del Partido Comunista de Andalucía (PCA), el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, ofreció detalles sobre las afectaciones provocadas al pueblo cubano el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero que aún mantienen los EE.UU contra Cuba.

Activistas del Movimiento de Solidaridad realzan concentración frente al Consulado cubano en Barcelona denunciando el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba

Barcelona, 17 de noviembre de 2018. Desde Barcelona, España, el movimiento de solidaridad se sumó a la condena global y en concentración realizada frente al Consulado General de Cuba en esta ciudad, y en compañía de los miembros del consulado de cuba, se leyeron sendos comunicados de apoyo al pueblo cubano y exigiendo al gobierno de los Estados Unidos el cese de esta política.

Resaltan principales medios nipones extraterritorialidad del bloqueo contra Cuba

Tokio, 14 de noviembre de 2018.- Los principales medios de la prensa nipona reportaron hoy de manera casi simultánea el incidente ocurrido el pasado 2 de octubre, cuando la gerencia estadounidense del Hotel Hilton Fukuoka Sea Hawk canceló abruptamente una reservación de la Embajada cubana, a causa de la aplicación extraterritorial del bloqueo estadounidense contra la isla.

Páginas

Suscribirse a BLOQUEO