#Bilaterales #Cuba #Rumania

Visita de cortesía de la nueva Embajadora rumana, designada en Cuba.

Bucarest, 28 de julio. El Embajador de Cuba, Roberto César Hamilton, sostuvo una cordial reunión de trabajo con la nueva Embajadora rumana designada en Cuba, Sra. Doris Theodora Mircea. Durante el encuentro ambos embajadores ratificaron el interés de avanzar en el fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, comerciales y de cooperación en beneficio mutuo.

Directora Interina de la Dirección de ONU de la cancillería recibe al embajador de Cuba.

Bucarest, 12 de mayo de 2021.- La directora interina de la Dirección de ONU, Instituciones Especializadas y Francofonía del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, Amira Mihailescu y el Embajador Sorin Tanasescu, recibieron al Embajador de Cuba, Roberto César Hamilton Magaña para intercambiar sobre temas de interés para ambos países en el ámbito de las relaciones bilaterales y multilaterales.

Concede Embajador de Cuba, entrevista para Radio Rumania Cultural.

Bucarest, 25 de marzo de 2021. Con motivo de la ratificación del acuerdo de cooperación entre la Sociedad Rumana de Radio Difusión y el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Embajador de Cuba, Roberto César Hamilton Magaña, concedió una entrevista a Radio Rumania Cultural donde abordó el significado y el alcance del acuerdo para fortalecer los intercambios culturales entre ambos países, así como el papel de la radio para el desarrollo y empoderamiento de la sociedad.

Cuba y Rumania estrechan lazos culturales.

Bucarest, 22 de marzo de 2021. El Embajador de Cuba en Rumania, Roberto César Hamilton Magaña y el Presidente Director General de la Sociedad Rumana de Radio Difusión, Sr. Georgica Severin, rubricaron un acuerdo de colaboración entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión y la Sociedad Rumana de Radio Difusión, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas entidades.

Embajador de Cuba, sostiene diálogo con alcalde de distrito de Bucarest.

Bucarest, 21 de enero. El Embajador de la República de Cuba, Roberto César Hamilton Magaña, realizó una visita de cortesía al alcalde del distrito No. 2, Sr. Radu Mihaiu, sector donde está ubicada la Escuela José Martí.

Durante el cordial encuentro realizado en el contexto de la conmemoración del aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, ambos partes dialogaron sobre las perspectivas para el fomento y promoción de los intercambios culturales vinculados a la escuela y la comunidad.

 

Cuba y Rumania celebran 60 años de relaciones diplomáticas.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Rumania se produjo el 26 de octubre de 1960, cuando una delegación rumana viajó a la isla para firmar el acta de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, cuyas  negociaciones habían comenzado antes en la sede de las Naciones Unidas. Con este hecho se abría el camino al fortalecimiento de las relaciones de amistad y los vínculos bilaterales entre los dos países.

Páginas

Suscribirse a #Bilaterales #Cuba #Rumania