# BILATERALES

Jefa de Misión cubana asiste a Sesión de Apertura de evento para diplomáticos liberianos.

Monrovia, 21 de Octubre, 2020.- La Jefa de Misión Diplomática de Cuba en Liberia, Mercedes L. Martínez Herrera, asistió como invitada a la Sesión de Apertura del evento para diplomáticos liberianos “Retreat 2020” el cual se desarrolla en el Complejo Ministerial de Monrovia del 20 al 23 de Octubre.

Funcionario de Cooperación Internacional de la Cancillería liberiana y Jefa de Misión de la Embajada cubana realizan sesión de trabajo conjunta.

Monrovia, 20 de julio de 2020.- Manteniendo las necesarias medidas de distanciamiento por la Covid-19, en la tarde del día de hoy tuvo lugar el encuentro sostenido por la Encargada de Negocios de Cuba Mercedes L. Martínez con el Sr. Dave Kontue, Funcionario de Cooperación Internacional e Integración Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Liberia.

Embajador cubano recibe a senadores franceses de Guayana.

París, 8 de julio de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un encuentro con los senadores George Patient y Antoine Karam, ambos representantes del territorio de ultramar de Guayana, situado en el Caribe.

Durante el encuentro, las autoridades intercambiaron por video conferencia con el Presidente de la Colectividad Territorial de Guayana, Rodolphe Alexandre. El Embajador cubano se interesó por la situación sanitaria en el territorio guyanés, como consecuencia de la epidemia Covid-19.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba condena inclusión de Cuba en lista de países que no colaboran contra el terrorismo y denuncia aplicación de Título III de Ley Helms-Burton

Monrovia, 16 de Mayo, 2020.- El grupo de Solidaridad Amistad Libera-Cuba manifiesta  condena a la inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran contra el terrorismo.

Al mismo tiempo denuncian una vez más el acto terrorista cometido el pasado 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washington DC. Señalando que EE.UU. se mantiene guardando silencio y que los actos terroristas no pueden quedar impunes.

Diario liberiano “Daily Observer” publica artículo sobre Cuba.

Monrovia, 24 de febrero, 2020.- El diario “Daily Observer” publicó hoy, 24 de febrero en su versión digital e impresa, un extenso artículo titulado “Cuba agradece a África por su rechazo al bloqueo de Estados Unidos”.

Escrito por el periodista Joaquin Sendolo, el texto hace referencia al agradecimiento de Cuba a la Unión Africana por haber ratificado el rechazo al bloqueo de EE.UU. durante la 33ª Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de esa organización".

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
    
Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.

Sostiene Embajador de Cuba en Suriname encuentro con el Ministro de Salud

Encuentro de Embajador cubano en Suriname con Ministro de Salud

Paramaribo, 21 de noviembre. El Ministro de Salud de Suriname, Antoine Elias y el Embajador de Cuba en Suriname, Igor Azcuy sostuvieron este viernes un fraternal encuentro. El trabajo de la Brigada Médica Cubana y las perspectivas de continuar ampliando su presencia en Suriname fueron los principales temas abordados durante el intercambio realizado en la sede de ese Ministerio. Asimismo, se conoció de las necesidades del hospital de Wanika, que actualmente recibe una reparación capital y se pretende reinaugurar en abril de 2020. Para esta ocasión se tiene previsto contar con 50 médicos especialistas de diferentes áreas y enfermeros, cubanos.

Solidaridad con Nicaragua, Venezuela y Cuba desde Dominicana.

Baní, República Dominicana, 23 febrero. Dominicanos solidarios con Nicaragua, Venezuela y Cuba mostraron hoy su total apoyo a esos gobiernos y pueblos desde la ciudad de Baní, provincia Peravia.

En un emotivo acto con sede en el Ayuntamiento de la ciudad anfitriona, varios oradores se pronunciaron en respaldo a la causas de esos pueblos que sufren el acoso de Estados Unidos y sus aliados por el solo hecho de ser soberanos y llevar a sus ciudadanos justicia e igualdad.

Se inaugura muestra de Arte Contemporáneo de Senegal en la capital cubana.

Senegal, 07 de febrero de 2019: En tarde de ayer, en el Museo Casa de África, de la Oficina del Historiador de La Habana, se inauguró, en presencia de autoridades culturales y del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, miembros del cuerpo diplomático acreditado, de la Asociación de Amistad África-Cuba, y público invitado,  una exposición de Arte Contemporáneo de Senegal, de manos de la Directora de la Galería Nacional de Dakar, Madjiguène Niang, artistas senegaleses que la acompañan y del Director de esta institución, Alberto Granado Duque.  

Embajadora cubana es recibida por el vicepresidente del partido GERB.

En la tarde de este lunes, la Embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milián, fue recibida en la sede del partido de gobierno “Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria” (GERB), por el Sr. Tsvetan Tsvetanov, vicepresidente del partido y presidente del Grupo Político Parlamentario del GERB.

En la tarde de este lunes, la Embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milián, fue recibida en la sede del partido de gobierno “Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria” (GERB), por el Sr. Tsvetan Tsvetanov, vicepresidente del partido y presidente del Grupo Político Parlamentario del GERB. Durante un amplio intercambio, la diplomática cubana y el alto funcionario político búlgaro, dialogaron sobre temas de actualidad nacional en Cuba y Bulgaria, y en este contexto, acerca del interés mutuo de diversificar y fortalecer los vínculos bilaterales en diferentes esferas.

Páginas

Suscribirse a # BILATERALES