Cuba en Benin

Parte de regreso a la patria Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" que colaboró en el combate a la Covid-19 en Togo.

Lomé, 5 de agosto de 2020- En horas de la mañana los integrantes de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que brindaron su ayuda solidaria en la hermana nación africana de Togo, partieron hacia Cuba, con la satisfacción del deber cumplido.

Con el reconocimiento del presidente de la República, Faure Gnassingbé; del Canciller, Robert Dussey, de otras autoridades; y en especial, del pueblo togolés, nuestros colaboradores regresan tras 3 meses de intensa labor.

Agradecen presidente y canciller de la República Togolesa la labor realizada por la Brigada Cubana “Henry Reeve”

En una misiva enviada por el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, a su homólogo cubano expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo desplegado por la Brigada “Henry Reeve” que brindó su ayuda solidaria en ese país durante 3 meses. El presidente resalta que el trabajo destacado de los médicos cubanos en Togo abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales asegura se reforzarán aún más.

Asimismo, la Brigada Médica Cubana (BMC) fue despedida oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana y de los togoleses en el Exterior, Robert Dussey. En las palabras centrales el Canciller agradeció profundamente a nombre del pueblo y el presidente de Togo el apoyo solidario y desinteresado por parte del gobierno de Cuba.

Presidente y Canciller de la República de Cuba felicitan a Benin en ocasión del 60 aniversario de su independencia.

Cotonou, 1 de agosto de 2020- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermúdez, felicitó mediante un mensaje dirigido al presidente Patrice Talon, a la República de Benin con motivo del 60 aniversario de su independencia.

De igual forma, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró la efeméride, con un mensaje a su homólogo, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación beninés, Aurélien Agbenonci.

Palabras de Joy Puentes Salside, responsable estatal de la misión médica cubana en Togo, en el acto por el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una actitud ha prevalecido en esta brigada, sin miedo ante lo desconocido y el peligro, exponiendo todos los días su vida por salvar la de otros, brindando sus modestos conocimientos a los hermanos togoleses y manteniendo por sobre todo un trabajo ético. Se han ganado la admiración, el agradecimiento y el respeto de personalidades del país, pero sobre todo se han ganado las simpatías de los pacientes que han tratado y cuidado. Ustedes han distinguido su profesión y la han puesto a la altura que se espera de un profesional revolucionario cubano.

Páginas