Cuba en Benin

Declaración de la Asociación de los Benineses Formados en Cuba (ABeFoC).

Nosotros, la Asociación de Benineses Formados en Cuba, apoyamos al gobierno cubano con su pueblo revolucionario, condenando vigorosamente esa nueva forma de represión contra Cuba para decirles a esos contrarrevolucionarios manipulados: ¡GUSANO, A TU HUECO!, y que Cuba nunca se rinde.

Partido Comunista de Benin ratifica su apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo

Cotonou, 22 de junio de 2021- El Partido Comunista de Benin une, una vez más, su voz a la incansable lucha del pueblo cubano contra la genocida política del bloqueo.

Previo a la votación de la Resolución cubana contra el bloqueo, en la Asamblea General de Naciones Unidas, el 23 de junio de 2021, el Partido Comunista de Benin, emite una Declaración condenando esta genocida política y apoyando a Cuba en esta batalla contra el odio y a favor de la dignidad.

Rechazan amigos benineses y congoleses el bloqueo contra Cuba

Desde la hermana República Bolivariana de Venezuela, nación que organiza el Congreso Bicentenario de los Pueblos, la Embajada de Cuba en Benin recibió el apoyo solidario de amigos benineses y congoleses, que participan en el Foro.

Las organizaciones "Amigos de Venezuela en Benin" y "Biso Peuple" de la República Democrática del Congo, enviaron un mensaje contra el bloqueo y en apoyo a la Resolución cubana contra esta política genocida que se presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas, por vigésima novena ocasión, el próximo 23 de junio de 2021.

Declaración de la Asociación de Benineses Formados en Cuba en ocasión de la Campaña Internacional contra el bloqueo del 20 de junio de 2021.

Declaración de la Asociación de Benineses Formados en Cuba en ocasión de la Campaña Internacional contra el bloqueo del 20 de junio de 2021.

Hace ya 59 años que el gobierno de los Estados Unidos mantiene injustamente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a pesar de múltiples resoluciones de la ONU a favor de un levantamiento de ese bloqueo. Al contrario, esa medida va endureciéndose con las manipulaciones del gobierno norteamericano, aún con la pandemia del COVID-19.

Visita embajadora de Cuba el Centro Internacional de Arte y Música de Ouidah

Cotonou, 17 de junio de 2021- La embajadora de Cuba, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, visitó el Centro Internacional de Arte y Música de Ouidah, por invitación de Wilfrid Houndjè, promotor cultural de la 1ra edición del Carnaval Internacional de Ouidah, que tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre de 2021.

Páginas