Cuba en Benin

Secretario General de la Cancillería beninesa recibe a embajadora de Cuba

Cotonou, 8 de septiembre de 2020- El secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación de la República de Benin, Hervé Djokpé, recibió la víspera a la embajadora de Cuba en su país, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, para intercambiar temas de interés bilateral.

La colaboración entre ambas naciones; la batalla cubana contra el bloqueo que se refuerza cada día aun en tiempos de pandemia, los esfuerzos de Cuba y Benin para enfrentar la Covid-19 y otros temas centraron los debates entre ambos diplomáticos.

Diario beninés La Nouvelle Tribune publica artículo sobre la vacuna cubana contra la Covid-19

Coronavirus: Cuba trabaja en su propia vacuna

La Nouvelle Tribune, 25 de agosto de 2020

El lunes pasado, Cuba decidió lanzar la fase de ensayo clínico de su propia vacuna contra la Covid-19. Desarrollado por el Instituto Finlay, se probará en más de 600 personas. Los primeros resultados se esperan el próximo febrero, cuando la Isla haya logrado controlar bastante bien la pandemia, contando solo 3.717 casos, para 91 muertes.

Parte de regreso a la patria Brigada Médica Cubana "Henry Reeve" que colaboró en el combate a la Covid-19 en Togo.

Lomé, 5 de agosto de 2020- En horas de la mañana los integrantes de la Brigada Médica Cubana "Henry Reeve", que brindaron su ayuda solidaria en la hermana nación africana de Togo, partieron hacia Cuba, con la satisfacción del deber cumplido.

Con el reconocimiento del presidente de la República, Faure Gnassingbé; del Canciller, Robert Dussey, de otras autoridades; y en especial, del pueblo togolés, nuestros colaboradores regresan tras 3 meses de intensa labor.

Agradecen presidente y canciller de la República Togolesa la labor realizada por la Brigada Cubana “Henry Reeve”

En una misiva enviada por el presidente de Togo, Faure Gnassingbé, a su homólogo cubano expresó el agradecimiento del pueblo togolés por el trabajo desplegado por la Brigada “Henry Reeve” que brindó su ayuda solidaria en ese país durante 3 meses. El presidente resalta que el trabajo destacado de los médicos cubanos en Togo abre un nuevo capítulo en la historia de las relaciones bilaterales, las cuales asegura se reforzarán aún más.

Asimismo, la Brigada Médica Cubana (BMC) fue despedida oficialmente por el ministro de Asuntos Exteriores, de la Integración Africana y de los togoleses en el Exterior, Robert Dussey. En las palabras centrales el Canciller agradeció profundamente a nombre del pueblo y el presidente de Togo el apoyo solidario y desinteresado por parte del gobierno de Cuba.

Páginas