Cuba en Benin

Embajador de Cuba en Benin se reúne con la directiva del Grupo Parlamentario de amistad Benin-Cuba.

Cotonou, 11 de octubre. El embajador de Cuba en Benin, Jorge Hadad Capote sostuvo  este mediodía un encuentro  amistoso y fraternal con la directiva  del  Grupo Parlamentario de Amistad Benin-Cuba, con el cual abordó diversos temas  de las relaciones bilaterales, entre los cuales las posibilidades de incrementar los intercambios entre ambas naciones en diversas esferas  de interés  común.

Amplio respaldo a Cuba tras declaraciones de Bruno Rodríguez

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

En Benin, amigos de Cuba y cubanos residentes condenaron enérgicamente el bloqueo de EEUU.

El  pasado sábado 30 de  septiembre, la Embajada de Cuba en Benin organizó una  velada  político-cultural para informar a la  comunidad cubana  residente,  a sus  familiares  y  a la  dirección  de la Asociación de  Benineses  Formados en Cuba que  en  pocas semanas todo nuestro pueblo y  la comunidad internacional volverán a propinar una contundente  derrota  al  criminal bloqueo económico, comercial y financiero  de los Estados Unidos al pueblo de la isla.

Solidaridad contra difamación: “un trabajito de hormigas”

Venezuela hizo la invitación y el mundo acudió a expresarle su apoyo. Durante cuatro días Caracas recibió a más de 200 representantes de movimientos sociales de unos 60 países. En la jornada de solidaridad Todos somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, se escuchó la voz de los pueblos, sabias reflexiones nacidas desde la experiencia frente a una cotidianidad marcada por políticas neoliberales, actitudes hegemónicas, arbitrarias injerencias en asuntos nacionales, odios y conflictos prefabricados.

Páginas