Cuba en Benin

Canciller cubano: “Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia” (+ Video)

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desde Viena, Austria, el 19 de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”.
(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)
 
Moderador.-  Bienvenidos a esta conferencia de prensa que ha sido convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excelentísimo señor Bruno Rodríguez Parilla. El Ministro a continuación ofrecerá una declaración en los idiomas español e inglés; posteriormente aceptará algunas preguntas.
 

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.
 

Convoca el Consejo de Estado de la República de Cuba a elecciones generales

El Consejo de Estado, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», acordó convocar a los electores de la República a elecciones generales para elegir, respectivamente, a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional, del Poder Popular.
 

Raúl envía ofrenda floral a funeral de Miguel D’Escoto

 El presidente cu­bano, Raúl Castro, envió ayer una ofrenda floral a los funerales del sacerdote y excanciller nicaragüense Miguel D’Escoto, quien falleció este jueves a los 84 años y cuyas honras se desarrollaron en la Cancillería de la República.

«Al entrañable amigo de Cuba Miguel D’Escoto del General de Ejército Raúl Castro Ruz», reza la cinta que acompañó la ofrenda en homenaje al canciller de la paz y dignidad nicaragüense.

Páginas