Cuba en Benin

Roa: su pensamiento político

Por Fernando Martínez Heredia
 
Es justo llamar a Roa canciller de la dignidad, pero es totalmente insuficiente para caracterizarlo. Raúl Roa García fue un extraordinario pensador político cubano, uno de los más importantes del siglo XX, y un exponente muy destacado de la posición del socialismo cubano.
 

Condena Cuba ataques terroristas ocurridos en Venezuela

La Habana, 28 jun-. El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba condenó los ataques terroristas ocurridos la víspera en Caracas, Venezuela, contra el Tribunal Supremo de Justicia y el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de ese país.
 
En una declaración emitida esta tarde, la cancillería antillana rechazó resueltamente el uso del terrorismo y la injerencia externa en el país suramericano, a la vez que reiteró su más firme solidaridad con la Revolución Bolivariana y sus líderes.
 

Canciller cubano: “Estados Unidos no puede dar lecciones sobre derechos humanos ni democracia” (+ Video)

Conferencia de prensa ofrecida por Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, desde Viena, Austria, el 19 de junio de 2017, “Año 59 de la Revolución”.
(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)
 
Moderador.-  Bienvenidos a esta conferencia de prensa que ha sido convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Excelentísimo señor Bruno Rodríguez Parilla. El Ministro a continuación ofrecerá una declaración en los idiomas español e inglés; posteriormente aceptará algunas preguntas.
 

Declaración del Gobierno Revolucionario

El 16 de junio de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso cargado de una retórica hostil, que rememoró los tiempos de la confrontación abierta con nuestro país, pronunciado en un teatro de Miami, anunció la política de su gobierno hacia Cuba que revierte avances alcanzados en los dos últimos años, después que el 17 de diciembre de 2014 los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama dieran a conocer la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas e iniciar un proceso hacia la normalización de los vínculos bilaterales.
 

Páginas