Cuba en Belice

Recibe Primer Ministro de Belice a Contingente Henry Reeve

"La resistencia del pueblo cubano a pesar del bloqueo de EEUU es ya una leyenda y puede afirmarse que Cuba es líder mundial en solidaridad".

Con estas palabras, el Primer Ministro de Belice, Honorable Dean Barrow dió la bienvenida oficial al contingente "Henry Reeve" presente en esta hermana nación luego que en la tarde de este 27 de marzo arribara el segundo grupo para completar los casi 60 que conforman la brigada de ayuda a las autoridades beliceñas para el enfrentamiento al COVID-19.

Película cubana en 14 Festival Internacional de Cine de Belice

Ayer viernes 9 de noviembre, asistimos a la proyección de la película "El Retorno" de la actriz y ahora directora de cine cubana Blanca Rosa Blanco.
La velada tuvo lugar como parte del programa oficial del "14 Festival Internacional de Cine de Belice", inaugurado el 6 de noviembre último y que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre, y tiene lugar en esta hermana nación, única ubicada en Centroamérica que forma parte de CARICOM.

Participa Viceprimer Ministro de Belice en ceremonia de despedida a los becarios que estudiarán en Cuba, en el curso 2019-2020.

Belmopan. 21 de agosto de 2019. Con la presencia del Honorable Patrick Faber, viceprimer ministro; el Honorable Eladio Aragón, ministro de estado en el Ministerio de Seguridad y la Sra. Deborah Domingo, viceministra de Educación, Juventud, Deporte y Cultura fue realizada,  en la sede de la Embajada de Cuba,  la actividad oficial de despedida a los 11 estudiantes beliceños a los que les fueron otorgadas becas, para el curso 2019- 2020.

Ratifica Viceprimer Ministro de Belice apoyo a Cuba en batalla contra bloqueo.

Belmopan, 21 de agosto de 2019. “Belice siempre estará junto a Cuba en la batalla contra la injusta política de bloqueo del gobierno de los EE.UU”.

De esta manera alta y clara, el Honorable Patrick Faber,  viceprimer de Belice ratificó la posición de su país expresada cada año al apoyar la resolución cubana en ONU contra el bloqueo que EE.UU mantiene por casi 60 años contra Cuba.

Páginas