Cuba en Belice

Presenta embajadora cubana Cartas Credenciales a la Gobernadora General de Belice.

Belmopán. 19 de octubre de 2021. La Embajadora María Caridad Balaguer Labrada, presentó a la Gobernadora de Belice, Su Excelencia Froyla Tzalam, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Cuba ante el país caribeño, en ceremonia realizada en la Casa de Belice con sede en esta capital.

La embajadora cubana reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países, la que incluye la cooperación en las áreas de la salud y el deporte.

Gobierno de Belice brinda donación en solidaridad con Cuba.

Belmopán, 15 de octubre de 2021. El Gobierno de Belice está enviando la primera de dos donaciones humanitarias a Cuba en solidaridad con el gobierno y el pueblo de la nación. El envío, que saldrá de Belice el 16 de octubre de 2021, incluye suministros de alimentos, saneamiento y productos de higiene variados valorados en BZ$200,000.

Canciller de Belice recibe Copias de Estilo de la nueva embajadora cubana.

Belmopán, 18 de octubre de 2021.- La Embajadora de Cuba, María Caridad Balaguer Labrada, presentó las Copias de Estilo como Embajadora designada en Belice al Excmo. Sr. Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración.  

En el  encuentro se destacaron los lazos históricos de amistad que comparten ambos pueblos y gobiernos, y se reafirmó la voluntad común de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral.

Estuvieron presentes además, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Amalia Mai y el Segundo Secretario de la Embajada de Cuba, Gustavo Aguinaga Linares. (Embacuba Belice)

Visita de expertos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba a Belice.

Entre el día 20 de agosto al 24 de septiembre, un equipo de especialistas en erosión costera del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, en colaboración con la Oficina Nacional para el Cambio Climático de Belize, el Centro para Cambio Climático de la Comunidad del Caribe (5C) y autoridades beliceñas, realizaron los trabajos de campo correspondientes al “Proyecto de recuperación y estabilización de la costa” en el pueblo de Dangriga  y la villa de Hopkins.

Encuentro Nacional de Solidaridad en Belice condena al bloqueo de EE.UU contra Cuba.

Los más de 40 participantes en representación de casi veinte organizaciones del amplio espectro político-social beliceño que asistieron de manera virtual al Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tuvo lugar este 5 de junio, aprobaron la víspera senda Declaración en la que ratifican su solidaridad con nuestro pueblo y gobierno y demandan al gobierno de EE.UU el cese del bloqueo que califican de inhumano.

Páginas