Cuba en Bélgica

Electo Miguel Díaz-Canel como Presidente de la República y Salvador Valdés como Vicepresidente

Fueron electos Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, con 579 votos favorables, y Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, con 569 votos favorables

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió este jueves 10 de octubre como Presidente de la República de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien asumirá el cargo hasta 2023.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en sesión extraordinaria, los legisladores votaron por Díaz-Canel, de 59 años, como Jefe de Estado, diputado por el municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan a nuestro país, al pueblo estadounidense y a otras naciones, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió hoy una Declaración en la que hace un llamado a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política genocida y lesiva de los derechos del pueblo cubano y de terceros Estados.

La Section Consulaire de Cuba en Belgique sera fermée le 10 octobre

Avis important au public

La Section Consulaire de Cuba en Belgique sera fermée le 10 octobre prochain en raison des festivités pour le début des guerres de Libération à Cuba. Reprise des services consulaires le 11 octobre.

Merci de votre compréhension.

Important announcement

The Consular section of Cuba in Belgium will be closed Thurday, October 10th, due to Holiday in Cuba for the beginning of the War of Independence. Activities will be resumed on Friday 11.

Thanks for your understanding.

Cuba y la UE celebran Diálogo sobre DDHH

El 3 de octubre de 2019 tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, una nueva ronda del diálogo sobre derechos humanos entre Cuba y la Unión Europea, que se desarrolla en el marco del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre el país caribeño y el bloque europeo. Presidieron las respectivas delegaciones el Sr. Eamon Gilmore, Representante Especial de la UE para los Derechos Humanos, y Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Páginas