Cuba en Bélgica

EE. UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

 

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Participa Cuba en foro Cultura para el futuro

La Embajadora de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y Jefa de misión ante la Unión Europea, Norma Goicochea Estenoz, y una delegación de nuestro país integrada por Susana Molina, directora de la Escuela internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños; Yumey Besú Payo, director ejecutivo del Festival de Cine de La Habana, y la Dra. Magda Resik, directora de comunicación de la Oficina del Historiador de La Ciudad, asistieron en esta capital al foro "Cultura para el futuro", organizado por la Dirección General de Cooperación para el Desarrollo (DEVCO) de la Comisión Europea

Participa Cuba en la 4ta Conferencia Anual de COPOLAD II en Suriname

La 4ta Conferencia Anual del Programa de Cooperación entre CELAC-UE en políticas de drogas (COPOLAD II) comenzará sus trabajos hoy lunes en Paramaribo, capital de Suriname, con la participación de más de 40 delegaciones. 
La delegación cubana que participa en este evento está integrada por Antonio Ybarra, secretario de la Comisión Nacional de drogas; Manuel Rubido, Embajador de Cuba en Suriname y Víctor Cairo, Consejero de la Misión cubana ante de la Unión Europea en Bruselas. 

Recibió Presidente del Parlamento de Luxemburgo a Embajadora de Cuba

El Presidente de la Cámara de Diputados del Gran Ducado de Luxemburgo, Sr. Fernand Etgen, recibió a Norma Goicochea Estenoz, Embajadora de Cuba en Bélgica, Luxemburgo y Jefa de Misión ante la Unión Europea en la sede del parlamento luxemburgués.

Durante el cordial encuentro, las partes reafirmaron la voluntad común en continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y el diálogo entre ambos parlamentos; intercambiaron sobre las relaciones entre la Unión Europea y Cuba; así como otros temas de la actualidad nacional e internacional.

Páginas