Cuba en Bélgica

Intelectuales y Artistas se reúnen en Feria Internacional del Libro de Cuba

Por invitación del capítulo cubano de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En defensa de la humanidad”, nos reunimos escritores, científicos, comunicadores y editores vinculados a la Red y presentes en el evento, convencidos de que es necesario proponer acciones de respuesta a la ofensiva reaccionaria, con visos neofascistas, que ha tomado fuerza en nuestro continente y en otras regiones del mundo.

Se subrayaron por los participantes los siguientes aspectos:

Cuba rechaza el retorno de la Doctrina Monroe

El Ministerio de Relaciones Exteriores alerta sobre la gravedad del mensaje de arrogancia y desprecio con que el Secretario de Estado de los Estados Unidos inició una gira por varios países de América Latina y el Caribe.

Intercambian sindicalistas belgas con trabajadores cubanos

La comitiva estuvo formada por dirigentes y abogados laboralistas del sector de la construcción y las industrias de la química y el vidrio fundamentalmente, todos adscriptos a la Federación General del Trabajo de Bélgica (FGTB).

En la capital cubana visitaron una cooperativa no agropecuaria de la construcción y dialogaron con sus integrantes, mientras que en Pinar del Río apreciaron las características principales del Proyecto Polimetálico Castellanos, en el municipio de Minas de Matahambre, la inversión minera más importante de Cuba.

Páginas