Cuba en Bélgica

Open Letter to President Biden

Dear President Joe Biden,

It is time to take a new path forward in U.S.-Cuban relations. We, the undersigned, are making this urgent, public appeal to you to reject the cruel policies put into place by the Trump White House that have created so much suffering among the Cuban people.

Norma Goicoechea, embajadora de Cuba ante la UE: "Tenemos derecho a defendernos cuando se nos ataca"

Hace poco más de una semana, Cuba vivió una escena casi inédita. Miles de personas protagonizaron una serie de protestas en diversas localidades del país contra el Gobierno y la difícil situación que atraviesa la isla.

Como consecuencia de las manifestaciones, varias ONG defienden que unas 400 personas se encuentran desaparecidas o fueron detenidas por las autoridades. El Gobierno cubano centra sus acusaciones en el embargo impuesto por Estados Unidos como principal causa de la precariedad que atraviesan sus ciudadanos.

Presidenta de la comisión de Relaciones Internacionales condena declaraciones injerencistas  del eurodiputado David McAllister.

El eurodiputado David McAllister, presidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo se ha permitido hacer declaraciones provocadoras sobre la situación en Cuba que resultan antológicas por su ignorancia, cinismo y mala fe.

Lejos de mencionar que Cuba enfrenta un golpe blando que busca desestabilizar el país, se incorpora a la campaña mediática contra el país desde posturas que sepultan la verdad y la ética, y acaba por inmiscuirse en los asuntos internos de los cubanos.

Frente a la injerencia, por el fin del bloqueo y el respeto a la soberanía de Cuba

Nos dirigimos a Parlamentos, Grupos Parlamentarios de Amistad y legisladores, para difundir nuestra verdad ante la inmensa y brutal operación político-mediática contra Cuba, orientada y financiada desde los Estados Unidos, desplegada por las redes sociales, con patrones automatizados con cientos de miles de tuits y un número similar de seguidores, con el uso intensivo de robots, algoritmos, y cuentas recién creadas para la ocasión; todo con el apoyo de los medios internacionales y las transnacionales de la información.

Gobierno anuncia nuevas medidas y analiza situación actual en Cuba

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y dirigentes del gobierno participan en la Mesa Redonda para continuar ofreciendo información al pueblo.

Marrero Cruz: Se informará sobre medidas aprobadas recientemente

Páginas