Cuba en Belarús

Lukashenko felicita a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez por su triunfo en las presidenciales en Cuba

MINSK, 14 oct (BelTA). – El Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, en nombre del pueblo belaruso y su nombre en particular felicitó a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez por su elección como Presidente de Cuba, dieron a conocer a BelTA las fuentes de información oficiales del líder belaruso.

“Estoy seguro de que Usted podrá conservar y multiplicar los logros del estado cubano, garantizar los intereses de la población, defender el derecho del país al desarrollo independiente”, cita la felicitación.

Participan funcionarios de la Embajada de Cuba en Belarús en la actividad por el inicio del nuevo curso escolar.

Participan funcionarios de la Embajada de Cuba en Belarús en la actividad por el inicio del nuevo curso escolar.

Minsk 2 de septiembre – En la Escuela Nº 91 de la ciudad de Minsk, que lleva el nombre del patriota cubano José Martí, como parte del comienzo del curso escolar 2019-2020, fue celebrada la solemne actividad de la “primera llamada a clases”, con la participación de estudiantes, profesores, padres e invitados.

La misión diplomática cubana estuvo presente en la mencionada actividad, haciendo uso de la palabra, para dar la bienvenida y felicitación por el comienzo de las clases a los alumnos, sus padres y profesores, el Consejero Económico Comercial Saturnino de la Grana.

El gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia y condena enérgicamente la reciente agresión contra Cuba del Gobierno de los Estados Unidos mediante un programa de la USAID destinado a financiar acciones y búsqueda de información para desacreditar y sabotear la cooperación internacional que presta Cuba en la esfera de la salud en decenas de países y para beneficio de millones de personas. Es un empeño que se suma a las groseras presiones ejercidas contra varios gobiernos para obstaculizar la cooperación cubana y a esfuerzos anteriores de igual propósito como el programa especial de “parole” dirigido al robo de recursos humanos formados en Cuba.

El centro de la inmoral calumnia consiste en alegar, sin fundamento alguno, que Cuba incurre en la trata de personas o la práctica de la esclavitud y en pretender denigrar la meritoria labor que voluntariamente desarrollan y han desarrollado a lo largo de la historia cientos de miles de profesionales y técnicos de la salud cubanos en varios países, particularmente del Tercer Mundo.

Cuba y Belarús ratifican su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Cuba y Belarús ratifican su voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.

Minsk, 29 de agosto de 2019.- En los salones de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús se efectuó un acto solemne, con el que tuvo lugar la firma del Protocolo al Convenio entre el Gobierno de la República de Cuba y la República de Belarús para el Intercambio Compensado del 24 de junio de 2014 que actualiza dicho documento.

Páginas