Cuba en Belarús

Carta de felicitación a Cuba, por el Día de la Rebeldía Nacional de la Unión de Veteranos Bielorrusos Internacionalistas “Cubanos”, participantes en la Crisis de Octubre.

Amistad Cuba Belarús
  • La Embajada de la República de Cuba en la República de Belarús (Minsk)
  • El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (La Habana, Cuba)

 

¡Estimados compañeros!

Los veteranos belarusos combatientes internacionalistas «cubanos», participantes de la Crisis de Octubre y de la Operación estratégica militar de las Fuerzas Armadas de la URSS “ANADIR”, los miembros de la Sección Belarusa del Fondo Social Internacional en nombre de General G.K. Zhukov, felicitan sinceramente a Usted y en su persona a todo el pueblo cubano por la Fiesta Nacional de la República de Cuba – el Día de la Rebeldía Nacional. Aprovechamos la ocasión para trasladarle a Usted y al pueblo de Cuba nuestras palabras de solidaridad, felicidad, prosperidad, nuevos logros y victorias. ¡Viva Cuba! ¡Viva Nuestra Amistad! ¡Hasta la Victoria Siempre!

Felicitación a Cuba, por el Día de la Rebeldía Nacional de la Unión de Veteranos Bielorrusos Internacionalistas “Cubanos”, participantes en la Crisis de Octubre.

Felicitación a Cuba, por el Día de la Rebeldía Nacional de la Unión de Veteranos Bielorrusos Internacionalistas “Cubanos”, participantes en la Crisis de Octubre.

Minsk, 27 de Julio. – En el marco de la conmemoración del 67 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, Dimitri Andreievich Senkó, Presidente de la Asociación de Belarús  de Veteranos Internacionalistas “Cubanos” de la Crisis de Octubre, en acto solemne, hizo entrega de un ejemplar del libro bielorruso “Isla de la Libertad y Operación “ANADIR”, al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Belarús, Juan Valdés Figueroa, dedicado a Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba. El libro, con documentos y fotos históricas, testimonia las vivencias de los internacionalistas del país hermano durante su estancia en Cuba en los días históricos que tuvieron lugar en Cuba en octubre de 1962 y que colocaron al mundo al borde de una conflagración mundial.

Felicitaciones desde Belarús por el día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Felicitaciones desde Belarús por el día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Minsk, 26 de julio de 2020.- Alexander Lukashenko con motivo de la conmemoración por el 67 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada expresó:

“Los belarusos están orgullosos de la amistad con el heroico pueblo cubano... En este momento difícil para el mundo, la República de Cuba está dando un ejemplo de verdadera solidaridad internacional enviando especialistas médicos para luchar contra la pandemia de COVID-19 en los países más afectados".

En nombre del pueblo belaruso y en el suyo propio, el Presidente de Belarús, Alexander Lukashenko felicitó al presidente de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista Raúl Castro Ruz y al pueblo cubano con motivo del Día de la Rebeldía Nacional según ha informado la agencia Belta y ha sido destacado en sus titulares por los canales televisivos belarusos.

Declaración de los Veteranos / Заявление ветеранов

Belarus Cuba

 

  • La Embajada de la República de Cuba en la República de Belarús (Minsk)
  • La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (Nueva York)

 

DECLARACIÓN

de la Asociación belarusa de los veteranos combatientes internacionalistas «cubanos» y la Sección del Fondo Social Internacional “G.K. Zhúkov” en apoyo a la campaña  internacional de denuncia al Bloqueo norteamericano contra Cuba, en el marco de la situación creada por la pandemia COVID-19, y  la necesidad del cese impostergable del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba por parte de los Estados Unidos de América.

Primer Vicecanciller de Belarús recibe al Embajador de Cuba

Primer Vicecanciller de Belarús recibe al Embajador de Cuba

Minsk, 30 de abril. El Sr. Andrei Evdochenko, Viceministro Primero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús, recibió en la cancillería de este país al Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa. Durante las pláticas fueron abordados varios temas de colaboración bilateral y multilateral.

Ambas partes ratificaron el interés de fortalecer las relaciones entre nuestros países e intercambiaron opiniones sobre el acontecer internacional, incluido el actual enfrentamiento mundial a la Pandemia y a otras amenazas globales asociadas.

Páginas