Cuba en Belarús

Ministro de Cultura de Belarús: "Cuba está en el ideal de mi generación"

Recibe Ministro de Cultura de Belarús a Embajador de Cuba

Minsk, 14 de febrero 2018:  En el encuentro sostenido en la sede del Ministerio de Cultura de la República de Belarús, el Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa, hizo entrega al titular del ramo, Yuri Bondar, una misiva del Ministro Abel Prieto y conjuntamente con ello, fue depositado en manos de los especialistas belarusos el programa propuesto por la parte cubana para iniciar acciones concretas que den cumplimiento al acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre los Ministerios de Cultura de Cuba y Belarús.

Ministro de Salud de Belarús Valeriy Malashko a favor de incrementar la colaboración con Cuba

Minsk, 30 enero 2018: En la sede del Ministerio de Salud Pública de Belarús fue recibido el Embajador de Cuba, Juan Valdés Figueroa, por el ministro del ramo Valeriy Malashko. Durante el encuentro, las partes abordaron diferentes aspectos de las relaciones bilaterales entre los ministerios de Salud de ambas naciones y coincidieron en el potencial y las perspectivas de colaboración existentes.

En la reunión el Ministro Malashko comentó que el medicamento cubano para la terapia de la úlcera del pie diabético Heberprot- P ha sido aplicado en el país con buenos resultados.

Dedica televisión belarusa programa a Cuba en homenaje al natalicio de José Martí

Dedica Telecanal ONT de Belarús programa a Cuba por natalicio de José Martí

Minsk, 28 enero 2018: Con imágenes de lugares turísticos de Cuba, del quehacer de su pueblo, de su cultura popular y una breve biografía y significación histórica del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el programa dominical matutino de la familia belarusa “A nuestro gusto”, del canal de televisión nacional ONT, dedicó este 28 de enero su emisión a Cuba, en el aniversario 165 del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, quien fue resaltado junto a las imágenes de Fidel y el Che, como el paradigma más alto de la ética y la cultura de la nación cubana.

Recibe Ministro de Asuntos Exteriores de Belarús a Embajador de Cuba

Canciller de Belarús Vladimir Makei recibe en audiencia al Embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa

Minsk, 24 de enero 2018: El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Cuba Juan Valdés Figueroa, fue recibido en audiencia por el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Belarús Vladímir Makei, en ocasión del inicio oficial de la misión diplomática al frente de la Embajada de la República de Cuba en este país. Durante el encuentro las partes reiteraron el alto nivel de las relaciones bilaterales alcanzado y el gran potencial que existe en todas las esferas de la cooperación bilateral, fundamentalmente en el área científica, las altas tecnologías y la creación de los Parques de Ciencia y Tecnología.

Durante el año en curso el Presidente de Belarús, Alexander G. Lukashenko realizará una visita oficial a Cuba, en cuyo marco desea rendir honores en el cementerio de Santa Ifigenia al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Presenta Embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa cartas credenciales al Presidente de Belarús Alexander Lukashenko

Cuba-Belarús Presentación de Cartas Credenciales

Minsk, 16 de enero 2018: En el Palacio de la Independencia en la capital belarusa, el Presidente Alexander Lukashenko recibió de manos del Embajador Juan Valdés Figueroa las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en la República de Belarús.

Lukashenko pidió trasladar un saludo al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, al tiempo que ratificó su inmenso respeto al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a quien desea rendirle honores personalmente en el Cementerio de Santa Ifigenia en la visita que tiene pensada realizar a Cuba en el presente año.

Páginas