Cuba en Belarús

Recibe Ministro de Deportes y Turismo de Belarús a Embajador de Cuba

Extender la colaboración en deporte y turismo entre Cuba y Belarús

Minsk, 13 de febrero de 2020. El Ministro de Deportes y Turismo de la República de Belarús, Sr. Serguei Mijailovich Kovalchuk, recibió en la sede de ese ministerio al Embajador de Cuba en el país europeo, Juan Valdés Figueroa. Durante el cálido encuentro fue valorado el alto nivel de las relaciones bilaterales y la necesidad de profundizar la colaboración en el campo del turismo y el deporte. Desde 2018 se registra un incremento exponencial de turistas bielorrusos a Cuba, que alcanzó en 2019 un 30% de incremento y en el pasado mes de enero, un 75% más que en igual período del año anterior. Por su parte, el ministro bielorruso manifestó la voluntad  de desarrollar relaciones de cooperación con el INDER de Cuba para el intercambio de entrenadores y delegaciones deportivas.

Jornada martiana en Belarús: La Edad de Oro y la esperanza del mundo

La Edad de Oro y la esperanza del mundo

(Minsk, 31 enero) Como parte de las actividades para conmemorar el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, fue realizada en la Escuela Nº 91 “José Martí” de Minsk,  la conferencia “La Edad de Oro y la esperanza del mundo” con un recorrido interpretativo de los cuatro principios esenciales –amor, verdad, justicia y belleza- que subyacen en la selección, edición y redacción de los textos que aparecen en cada una de las cuatro entregas de la revista infantil “La Edad de Oro” realizada por José Martí en Nueva York entre los meses de julio y octubre de 1889.

Realizada Recepción Oficial en Belarús en ocasión del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Recepción Oficial en Belarús en ocasión del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

El Embajador de Cuba Juan Valdés Figueroa y el Primer Viceministro de Asuntos Exteriores de Belarús Andrei Evdochenko pronunciaron las palabras centrales en la Recepción Oficial realizada en Belarús en ocasión del 61 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.

Se resaltaron los momentos insignes del desarrollo de las relaciones bilaterales, en particular la reciente visita oficial a Belarús del Presidente de la República de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y sus conversaciones oficiales con el Presidente Alexander Lukashenko.

Cuba está lista para una eventual ruptura diplomática con Washington, pero no lo desea

Cuba está lista para una eventual ruptura diplomática con Washington, pero no lo desea

El gobierno de Cuba está “listo” para una eventual ruptura de relaciones diplomáticas con Washington, pero “no la deseamos”, afirmó a la AFP el director general para Estados Unidos de la cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Después de meses de tensiones entre los dos países, “debemos estar conscientes de que esto puede agravarse aún más”, pues “las personas que tienen a su cargo hoy la política de Estados Unidos hacia el hemisferio occidental son personas con conductas y postulaciones muy extremas y agresivas hacia nuestro país”, advierte.

“Nos consta que el empeño de ellos es romper todos los lazos existentes, cerrar las embajadas”, reabiertas en 2015 cuando La Habana y Washington restablecieron sus relaciones diplomáticas, interrumpidas en 1961.

Páginas