Cuba en Belarús

Envía Presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, carta de solidaridad con Cuba, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Envía Presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, carta de solidaridad con Cuba, al Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Sra. Natalia Kochánova, Presidenta del Consejo de la República de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, ha enviado carta de solidaridad con Cuba al Cro. Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en respuesta a carta informativa de la situación en Cuba recibida del Presidente del Parlamento cubano.

Declaración del Comité Central y el Consejo del Partido Comunista de Belarús

Declaración del Comité Central y el Consejo del Partido Comunista de Belarús

DECLARACIÓN

DEL COMITÉ CENTRAL Y EL CONSEJO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BELARÚS

¡EE.UU! ¡FUERA LAS MANOS DE LA REPÚBLICA DE CUBA!

 

Tras Venezuela, Bolivia y Ecuador, ahora con Cuba sigue Washington en la implementación de sus nuevos conceptos de “cambio de régimen” de los sistemas políticos de izquierda y comunistas de América del Sur y en general en América Latina.

Los comunistas observan un patrón general: hoy, las acciones de Estados Unidos están dirigidas contra aquellos Estados que han construido sus políticas sobre altos estándares de seguridad social para la población. Estados Unidos aprovecha el hecho de que la política social de cualquier Estado sufre afectaciones por una serie de factores negativos, asociados con la pandemia.

Declaracion de la Asociación Bielorrusa de Veteranos Internacionalistas

Declaracion de la Asociación Bielorrusa de Veteranos Internacionalistas

 

DECLARACION

de la Asociación Bielorrusa de los veteranos combatientes internacionalistas «cubanos» y la Sección del Fondo Social Internacional “G.K. Zhúkov”

En relación con los recientes intentos de desestabilizar la situación en la Isla de la Libertad, provocando disturbios y descontento público en medio de la pandemia, y las acciones subversivas de los Estados Unidos y su “quinta columna”, la Asociación Bielorrusa de los veteranos combatientes internacionalistas “cubanos” y la Sección del Fondo Social Internacional G.K. Zhukov declaran su firme apoyo a la Revolución cubana en defensa legítima de su soberanía frente a la agresividad de Estados Unidos, desde donde se están perpetrando coordinaciones de disturbios para desestabilizar a Cuba, se fabrican bulos y noticias falsas para confundir a la opinión pública internacional, con el propósito de causar mayor daño al pueblo cubano, que ha sufrido por más de 60 años un Bloqueo genocida y que ha sido arreciado en medio de una pandemia, cuando Cuba, al igual que los demás países necesita de la solidaridad internacional.

Estrechando lazos amistosos entre Cuba y Belarús

Estrechando lazos amistosos entre Cuba y Belarús

En el día de hoy, y con el objetivo de continuar estrechando los lazos amistosos que unen a Cuba y Belarús, fue celebrado un cálido encuentro entre el Embajador cubano en la República de Belarús, Juan Valdés Figueroa, con el Viceministro de Asuntos Exteriores bielorruso, Evgueni Andreievich Shestakov.

Serguei Klishevich: Estados Unidos ha intentado organizar otro golpe en Cuba

Serguei Klishevich

13 de julio, Minsk. Estados Unidos, a su manera tradicional, está nuevamente tratando de organizar un golpe de estado en Cuba. Así lo afirma la carta del titular del grupo de trabajo de la Asamblea Nacional sobre cooperación con el parlamento de Cuba, diputado de la Cámara de Representantes Sergei Klishevich a colegas del parlamento cubano, informa BelTA.

“Nosotros, los miembros del grupo de trabajo de la Asamblea Nacional, condenamos enérgicamente cualquier intento de injerencia y presión sobre el estado soberano de la República de Cuba y su pueblo. Los dramáticos hechos que están ocurriendo no nos dejan indiferentes. Estados Unidos de América, a su manera tradicional, está nuevamente tratando de organizar un golpe de Estado en la Isla de la Libertad. Así valoramos los hechos que se están produciendo ahora en nuestra hermana Cuba, - dice la carta. - Similar desestabilización Se tomaron acciones en la República de Bielorrusia en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 se utilizó para politizar la sociedad, y luego para organizar disturbios con agenda política ".

Páginas