Cuba en Barbados

Después de dos meses de labor, las enfermeras y enfermeros de la Brigada Henry Reeve en Barbados tienen un alto reconocimiento en el país.

¨Sin quitarse el polvo del camino...¨ la Brigada Médica Henry Reeve de enfermería visita el Monumento a las Víctimas del Crimen de Barbados.

El Diario The Barbados Today publicó en su edición del 11 de junio una entrevista realizada por el periodista Marlon Madden al Embajador Sergio Jorge Pastrana sobre la labor de las enfermeras y enfermeros de la Brigada Henry Reeve que se encuentra en Barbados desde el 5 de abril para enfrentar la amenaza de la COVID-19 y en general sobre la colaboración bilateral entre Cuba y el Caribe..

Culminación de la cuarentena e inicio de las labores de la Brigada Médica Henry Reeve en el Hospital de Harrison Point en Barbados contra la COVID-19

¨Sin quitarse el polvo del camino...¨ la Brigada Médica Henry Reeve de enfermería visita el Monumento a las Víctimas del Crimen de Barbados.

En la noche del 5 de abril, a solicitud de las autoridades de Salud y el Gobierno de Barbados arribó al Aeropuerto Grantley Adams de Bridgetown el destacamento de la Brigada Médica Henry Reeve formado por 100 enfermeros y una doctora, de los cuales 95 son mujeres y 6, hombres. Este grupo de trabajadores de la Salud Pública cubana venían destinados a cooperar con el servicio médico local para enfrentar la pandemia del coronavirus SARS-COV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

Páginas