Cuba en Barbados

Presidente Corte Suprema de Barbados confirma visita oficial a Cuba.

Sir Marston Gibson, Presidente de la Corte Suprema de Barbados, confirmó en reunión con el embajador cubano, Francisco Fernández, que honrará la invitación extendida por su homólogo, Dr. Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, para realizar una visita oficial a Cuba y a la vez asistir al VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, a celebrarse en La Habana del 23 al 25 de mayo próximos. El máximo representante del poder judicial barbadense ha sido invitado a impartir una Conferencia Magistral en el citado evento.

Presente Barbados en el Congreso Internacional Universidad-2018.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación en la esfera educacional, la Rectora del Campus de Barbados de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Dra. Eudine Barriteau, asiste al Congreso Universidad-2018, donde además de participar en el Encuentro Internacional de Rectores, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo de la Universidad de La Habana, el Dr. Gustavo Cobreiro.

Ministro de Salud de Barbados propone ampliar la cooperación bilateral con Cuba.

El Dr. John Boyce, ministro de Salud de Barbados, propuso ampliar la cooperación bilateral con Cuba en varias esferas, a través de proyectos de asistencia técnica cubana dirigidos a enfrentar el Alzheimer y la Demencia, el entrenamiento en Enfermería y el aprovechamiento de los avances de nuestra industria biotecnológica, comenzando por la introducción en su país del Heberprot-P.

Ministro barbadense de Turismo evalúa desarrollar turismo multidestino con Cuba.

El Ministro de Turismo de Barbados, Richard Sealy, recibió al embajador cubano Francisco Fernández para evaluar iniciativas que sean factibles de aplicar por ambos países en la modalidad multidestino, amparados en el memorando de Entendimiento firmado en diciembre pasado por Cuba y los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM). Entre las ideas discutidas están las de aprovechar el flujo de turistas desde América del Sur y desde Europa que vienen al Caribe por distintas vías.

Embajadora de Barbados presenta cartas credenciales en Cuba.

En dos ceremonias sucesivas, la Sr. Donna Forde, hasta la fecha Encargada de Negocios de Barbados en Cuba, fue acreditada en el rango de Embajadora. Primero presentó las Copias de Estilo ante la Vicecanciller Ana Teresita González y posteriormente presentó las Cartas Credenciales ante la Vicepresidenta del Consejo de estado, Gladys Bejerano.

Páginas