Cuba en Barbados

Ciclistas barbadenses preparados por entrenador cubano cosechan nuevos lauros.

Tres atletas de la Federación de Ciclismo de Barbados participaron en la XXXIX Vuelta Ciclística Nacional en República Dominicana como preparación para los Juegos Centroamericanos, en la cual Joshua Kelly alcanzó la Medalla de Bronce.Al expresar su satisfacción por el resultado alcanzado, su entrenador cubano, Mijaíl Sánchez, del equipo de ocho técnicos de Cubadeportes contratados en diversas disciplinas por el Consejo Nacional de Deportes de Barbados, esta competencia es importante también porque marca la primera etapa de preparación para el Panamericano de Ruta, evento clasificatorio para

Rinden tributo a Fidel en Barbados el mes de la conciencia africana de la UWI.

Una recordación especial a la contribución del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, fue hecha por dirigentes panafricanistas y académicos de la UWI Cave Hill Campus en la ceremonia de apertura de una semana de actividades (del 19 al 23 de Febrero) que forman parte del Mes de la Conciencia Africana, que fuera organizado por la Facultad de Ciencias Sociales.La mención a Fidel fue hecha por los reverendos bautistas Onkphra Welch y John Howell, reconociendo su permanente vocación internacionalista y su rol jugado en la liberación de varios países africanos,

Cuba obtiene primer lugar en triatlón clasificatorio en Barbados para los Juegos Centroamericanos.

La atleta cubana de triatlón, Daniela Ciara, obtuvo la Medalla de Oro en la competencia de esa modalidad celebrada en Barbados el 18 de febrero, lo que le concedió la clasificación para los próximo Juegos Centroamericanos que se efectuarán el verano próximo en Barranquilla, Colombia. Según su entrenador, Aurelio Romero Santana, con ese resultado se obtuvo el objetivo trazado para el evento. En la misma competencia, en la cual se disputó también la Copa Panamericana, la deportista antillana obtuvo el sexto lugar de la clasificación general.

Presidente Corte Suprema de Barbados confirma visita oficial a Cuba.

Sir Marston Gibson, Presidente de la Corte Suprema de Barbados, confirmó en reunión con el embajador cubano, Francisco Fernández, que honrará la invitación extendida por su homólogo, Dr. Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, para realizar una visita oficial a Cuba y a la vez asistir al VII Encuentro Internacional Justicia y Derecho, a celebrarse en La Habana del 23 al 25 de mayo próximos. El máximo representante del poder judicial barbadense ha sido invitado a impartir una Conferencia Magistral en el citado evento.

Presente Barbados en el Congreso Internacional Universidad-2018.

Como parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación en la esfera educacional, la Rectora del Campus de Barbados de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), Dra. Eudine Barriteau, asiste al Congreso Universidad-2018, donde además de participar en el Encuentro Internacional de Rectores, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo de la Universidad de La Habana, el Dr. Gustavo Cobreiro.

Páginas