Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Académico bahamés critica la reincorporación de Cuba a lista unilateral del Departamento de Estado.

Académico bahamés critica la reincorporación de Cuba a lista unilateral del Departamento de Estado

Nassau, 15 de enero de 2020. El economista bahamés Kevin Alcena, entrañable amigo de Cuba en este archipiélago, calificó de absurda la reciente designación de nuestro país como estado patrocinador del terrorismo, por parte del secretario de Estado Michael Pompeo. En un escrito publicado en la red social Medium, el académico expresó que “no hay forma de fundamentar esta afirmación ni hay ninguna justificación para ello”, para precisar seguidamente que al hacer un “examen exhaustivo de toda la información fáctica fácilmente disponible, no existe un mandato legítimo que coincida con esta afirmació n contra Cuba”.

La Embajada de Cuba concede becas para estudiar Medicina a tres jóvenes bahameses

La Embajada de Cuba concede becas para estudiar Medicina a tres jóvenes bahameses

Nassau, 8 de enero de 2021. En un ambiente caribeño, y tratando de suavizar los nervios de futuros doctores bahameses, despedimos a tres jóvenes de esta nación que el próximo lunes salen hacia Cuba a estudiar Medicina. En medio de las complejidades y retos impuestos por la Covid19 a nuestros países: Jade, Giovanni y Dreyson sienten que ha llegado el momento de enfrentar un reto mayúsculo; pero están convencidos de que su esfuerzo valdrá la pena.

¡Felicidades a los maestros cubanos en su día!

Felicidades a los maestros cubanos en su día

Nassau, 22 de diciembre de 2020. En Las Bahamas, el magisterio cubano también se hace presente. La Brigada Educativa “Féliz Varela“ con sus 53 miembros realizan un trabajo destacado y se ha ganado un prestigio entre padres, alumnos y directivos del sistema de educación bahamés. Otros maestros cubanos se desempeñan también en instituciones educativas independientes y su profesionalidad es reconocida. A todos los maestros llegue la felicitación de la Embajada de Cuba en Las Bahamas en este día especial.

Ratifican Cuba y Bahamas voluntad de fortalecer lazos de cooperación

Ratifican Cuba y Bahamas voluntad de fortalecer lazos de cooperación

La Habana, 18 de diciembre de 2020. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homólogo de Bahamas, Darren Henfield, ratificaron hoy la voluntad de ambas naciones de continuar fortaleciendo sus lazos de amistad y cooperación.    

(Fuente: ACN)

Declaraciones a la prensa del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz sobre la celebración de la VII Cumbre CARICOM-Cuba

Declaraciones a la prensa del viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz sobre la celebración de la VII Cumbre CARICOM-Cuba

La Habana, 4 de diciembre de 2020. El próximo 8 de diciembre se celebrará la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo CARICOM-Cuba, importante espacio que dirige sus esfuerzos a fortalecer las relaciones entre la Comunidad del Caribe y Cuba, así como a buscar soluciones a los problemas de mayor incidencia en la región, como los efectos del cambio climático y los retos del desarrollo.

https://youtu.be/-n6WWAkAvGg 

(Fuente: Cubaminrex)

Páginas