Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Arriba a Bahamas primera ayuda humanitaria proveniente de Cuba para damnificados por el huracán Dorian.

Nassau, 11 de septiembre de 2019. En horas de la tarde, arribó a Las Bahamas, procedente de La Habana, Cuba, una aeronave con ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Dorian. El subdirector General de Cooperación Económica del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Raciel Proenza, realizó la entrega oficial del donativo, en compañía de la embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara M. Vargas Walter. Proenza anunció que próximamente saldría de Cuba una embarcación con un segundo envío de ayuda humanitaria.

Mensaje de Condolencias tras la pérdida de vidas humanas.

 

La Habana, 3 de septiembre de 2019

Excelencia:

 

En nombre del pueblo y el Gobierno de Cuba le expreso nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas y daños materiales ocasionados por el huracán Dorian, a su paso por ese hermano país. Hago extensivas las mismas a los familiares de las víctimas.

 

Reciba el testimonio de mi más alta consideración y estima.

 

Bruno Rodríguez Parrilla

Mensaje de Condolencias del Presidente Díaz-Canel al Primer Ministro de Las Bahamas por afectaciones del Huracán Dorian.

La Habana, 3 de septiembre de 2019

 

Primer Ministro:

 

               Ante la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por el huracán Dorian a su paso por la Mancomunidad de Las Bahamas, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, le extiendo nuestras más sentidas condolencias, que por su conducto transmito al pueblo bahamés y a los familiares de las víctimas.

 

               Le expreso la disposición a cooperar, dentro de nuestras posibilidades, en la mitigación de los daños.

 

Embajadora de Cuba en Las Bahamas sostiene fraternal encuentro con su homólogo chino

Las Bahamas, 27 de agosto de 2019. En días recientes, la embajadora cubana en Las Bahamas, Ismara M. Vargas Walter, fue recibida por el embajador de la República Popular China en esta nación caribeña, Excmo. Sr. Huang Qinguo. Durante el fraternal encuentro, ambos diplomáticos intercambiaron sobre las áreas de cooperación mutua y los lazos históricos que unen a los pueblos de Cuba y China.

Alta Comisionada Británica de Las Bahamas visita a Embajadora cubana.

Nassau, 23 de agosto de 2019. La Alta Comisionada Británica en Las Bahamas, Sra. Sarah Dickson, realizó una visita de cortesía a la Embajadora cubana, Ismara M. Vargas Walter. Durante el cordial encuentro, ambas intercambiaron sobre los vínculos históricos de sus naciones con Las Bahamas y disímiles temas de interés común.

 

Por la parte cubana también estuvo presente la Primera Secretaria de la Embajada de Cuba.

Páginas