Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Cuban President called at the UN for a fairer, more equitable world

United Nations, September 20, 2021.- Cuban President Miguel Díaz-Canel today urged the United Nations to work together for a more equitable, just and democratic world order in which no one is left behind.

The dignitary participated online in the high-level segment of the General Assembly, specifically in the session on Sustainable Development Goals (SDGs).

The Head of State stressed that for the vast majority of countries the SDGs do not seem achievable in less than a decade.

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en el Segundo Momento ODS, durante el debate general del 76 período de sesiones de la AGNU, 20 de septiembre de 2021

Señor Presidente:

Hace seis años convocados por Naciones Unidas, prácticamente todos los líderes del mundo, nos comprometimos a “no dejar a nadie atrás”, en el común propósito de cumplir para el 2030 con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La verdad sea dicha millones de seres humanos siguen quedando atrás, para una mayoría de naciones, los objetivos no parecen alcanzables en menos de una década.

Inicia Presidente de la República de Cuba visita oficial a México

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2021.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó en la mañana de este jueves a la Ciudad de México para asistir como invitado de honor al desfile cívico-militar por el Día de la Independencia mexicana y participar en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará los próximos días 17 y 18 de septiembre.

Páginas