Cuba en la Mancomunidad de Las Bahamas

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

Medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Se pospone la IV Conferencia La Nación y la Emigración

Se pospone la IV Conferencia La Nación y la Emigración

Ante la entrada al país del nuevo coronavirus, como ha sido informado a la opinión pública nacional e internacional, nuestro gobierno adopta las medidas necesarias con el objetivo de enfrentar de la manera más eficaz posible esta contingencia.

Tomando en consideración los elementos anteriores, y prestando especial atención a los criterios y preocupaciones trasladadas por invitados al evento, la inmensa mayoría de los cuales radican en 39 países donde hasta hoy han sido detectados casos del nuevo coronavirus, se ha decidido posponer la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

El embajador cubano en Las Bahamas Alejandro García del Toro visita al ministro de Seguridad Nacional

Nassau, 5 de marzo de 2020. El ministro de Seguridad Nacional de la Mancomunidad de Las Bahamas, Honorable Marvin Dames y el  embajador cubano Alejandro García del Toro sostuvieron un fructífero intercambio en la sede de esa institución. Ambos discutieron sobre las diferentes áreas relativas a la seguridad nacional de los dos países, en las cuales existen espacios para mantener o diversificar la cooperación.

Se firma en Nassau la renovación del Memorando Educativo entre Las Bahamas y Cuba

Se firma en Nassau la renovación del Memorando Educativo entre Las Bahamas y Cuba

Nassau, 21 de febrero de 2020. El ministro de Educación de la Mancomunidad de Las Bahamas, Honorable Jeffrey L. Lloyd y el  embajador cubano en ese país Alejandro García del Toro firmaron en la tarde de hoy la renovación del Memorando de Entendimiento entre los ministerios de educación de los dos países. La ceremonia contó con la participación de altos directivos de esa institución bahameña y de los diplomáticos de la misión cubana en ese archipiélago.  

https://www.youtube.com/watch?v=iEoTe42lf4s&t=27s

Páginas