Cuba en Azerbaiyán

INTERFERÓN ALFA 2B RECOMBINANTE VS CORONAVIRUS (COVID19)

Cuba Azerbaiyán

Ante la búsqueda urgente de terapias efectivas para la agresiva enfermedad del Coronavirus (Covid19), la República Popular China empleó en la práctica médica esquemas de tratamientos como es el caso del Interferón alfa 2b recombinante, en conjunto con una gama de otros anti-retrovirales. Esta práctica ha sido recomendada además por el Consenso de Expertos de la Sociedad China de Farmacología, las Guías del Centro Médico John Hopkins en Baltimore; Documento Técnico del Ministerio de Sanidad de España, entre otros de diferentes países y organizaciones internacionales.

Directivos de Absheron Hotel Group de Azerbaiyán y Embajada de Cuba intercambian cooperación

Alfredo Nieves Portuondo

El desarrollo del turismo en Cuba y el interés de continuar la cooperación fueron algunos de los temas conversados en un encuentro  organizado por directivos de Absheron Hotel  Group de Azerbaiyán y la Embajada de Cuba en esta nación caucásica.

Durante el intercambio, el embajador de la Isla en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, resaltó los encantos de Cuba y los nuevos proyectos que se realizan para potenciar la esfera turística.

Día de Cuba en Escuela de Azerbaiyán

Alfredo Nieves Portuondo

Durante el Día de Cuba en la escuela “Oxbridge Academy” de Azerbaiyán se efectuó un conversatorio sobre la geografía, la naturaleza, la historia y la cultura de la Isla entre estudiantes azeríes y el embajador cubano en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

El diplomático dialogó amenamente con alumnos de diferentes cursos, recorrió las instalaciones del centro y mantuvo un encuentro con la directora de la institución escolar, Naila Rzaeva, en el que planificaron mantener el intercambio.

Cuba agradece al Ministro de Deportes de Azerbaiyán por la información ofrecida en la 4ta conferencia anual sobre los "Beneficios de Organizar Grandes Eventos Deportivos" (BHMSE)

Alfredo Nieves Portuondo

El embajador  de la República de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo, en conversación con el Ministro de Deportes y Juventud de la República de Azerbaiyán, Azad Rahimov,  agradeció la información ofrecida por el titular deportivo de esta nación caucásica durante la 4ta conferencia anual sobre los "Beneficios de Organizar Grandes Eventos Deportivos" (BHMSE) dedicada al tema "El deporte y la ciudad", efectuada hoy en Bakú.

Embajador cubano ofrece entrevista exclusiva a destacado medio azerí por aniversario del Triunfo de la Revolución

Alfredo Nieves Portuondo

Las relaciones políticas bilaterales entre Cuba y Azerbaiyán, las  áreas comunes para incrementar la cooperación comercial, el desarrollo de la biotecnología, la medicina y el turismo así como el bloqueo económico y comercial que sufre la nación cubana desde hace más de 62 años,  fueron algunos de los temas tratados en la entrevista exclusiva ofrecida por el  embajador de la Isla, Alfredo Nieves Portuondo, al órgano de prensa  azerbaiyano “AzVisión.az”, en ocasión del Día Nacional de Cuba.

Páginas