Cuba en Azerbaiyán

Medio azerí destaca recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba

Alfredo Nieves Portuondo

El bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos  contra  Cuba y la solidaridad internacional que recibe la Isla en ese tema es  destacado en el medio azerbaiyano “Semana”.

Con declaraciones del embajador de la República de Cuba en la República de Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, el informativo refleja que el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la mayor de las Antillas, es contrario al derecho internacional y a la relación entre los Estados.

Embajador cubano realiza visita de concurrencia a Georgia

Alfredo Nieves Portuondo

Con la participación en los actos conmemorativos por el  Día Nacional de Georgia, intercambios con la Presidenta de esta nación, Salomé Zurabishvili, el Primer Ministro,  Mamuka Bakhtadze, y encuentros bilaterales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cámara de Comercio e Industria y Parlamento, se desarrolló la visita de trabajo del Embajador de la República de Cuba, Alfredo Nieves Portuondo, a esta nación caucásica.   

Reiteran amistad y solidaridad con Cuba en Parlamento de Georgia

Alfredo Nieves Portuondo

La vicepresidenta del Comité de Educación, Ciencia y Cultura del Parlamento de Georgia y presidenta del Grupo  de Amistad con Cuba,  diputada Guguli Magradze, reiteró la solidaridad y amistad de su pueblo con la nación cubana, al recibir en Tiflis  al embajador de la República de Cuba en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo.

La parlamentaria expresó su satisfacción por mantener periódicamente contactos con la misión cubana y  valoró muy importante estrechar los vínculos con los homólogos de la Isla.

Medios de prensa azeríes destacan celebración en Cuba de la Fiesta Nacional de Azerbaiyán

Cuba Azerbaiyán

Con el titular  “Cuba celebra Fiesta Nacional de Azerbaiyán” la agencia de noticias estatal de esta nación caucásica AZERTAC y el medio digital AZVISION.AZ  publican sobre el acto efectuado en La Habana en ocasión del  aniversario 101 de la fundación de la República de Azerbaiyán.

Informan los medios que el acto se celebró en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)  y que reafirma los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Páginas