Cuba en Azerbaiyán

Inaugurada en Bakú exposición fotográfica “La Habana 500 años”

Alfredo Nieves Portuondo

En la Casa de la Fotografía de Azerbaiyán se inauguró la exposición “La Habana 500 años”, una muestra fotográfica del reportero gráfico, Vladimir Molina Espada, donde se destaca la arquitectura de la capital de todos los cubanos en el aniversario quinientos de su fundación.     

En  su intervención de bienvenida, la directora del centro, Amina Malikova,  mencionó que es un honor para la Administración de la Reserva Histórica y Arquitectónica de Icherisheher, en el Bakú Antiguo, abrir sus museos para que Cuba muestre sus encantos culturales, históricos y arquitectónicos.

Embajador de Cuba en Azerbaiyán dicta conferencia en Universidad de Turismo

Alfredo Nieves Portuondo

El desarrollo del Turismo en Cuba fue el tema de una conferencia especial impartida por el embajador  de la República de Cuba en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, en la Universidad Estatal de Turismo de esta nación caucásica.

En la disertación, el diplomático calificó de muy importante lo logrado por su nación en esta esfera y resaltó que el destino cubano es apreciado en el mundo entero por el confort de sus hoteles, la belleza de sus playas, sus paisajes y la seguridad ciudadana.

Guitarristas cubanos ofrecerán concierto en Bakú

Alfredo Nieves Portuondo

El dúo de guitarristas cubanos compuesto por Eduardo Martin y Ahmed Dickinson Cárdenas ofrecerá un concierto en la emblemática sala “The Rotunda” del Hotel Landmark, en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El concierto titulado “Sones y Flores”, incluirá 19 temas compuestos por el propio Martín  y corresponde a la gira que en este momento realizan los talentosos músicos por Europa.

Cuba presente en encuentro con Vicepresidenta de Azerbaiyán

Cuba Azerbaiyán

La primera vicepresidenta de la República de Azerbaiyán, Mehriban Aliyeva, se reunió con mujeres representantes del cuerpo diplomático acreditado en Bakú, con motivo de las celebraciones del Novruz.

En representación de Cuba a la reunión asistió la cónsul de la misión de la isla en Azerbaiyán, Alina Irene Quesada Rodríguez.

La primera vicepresidente de Azerbaiyán felicitó a todas las presentes por la llegada de la primavera a esta nación caucásica.

Páginas