Cuba en Azerbaiyán

Brigada Médica Cubana en Azerbaiyán conmemora el 26

Cuba Azerbaiyán

Hoy, 26 de julio justo cuando comenzaba la jornada con motivo de esta importante fecha en nuestro país, la Brigada Médica Cubana en Azerbaiyán conmemoró el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Esta vez de forma distinta, en tierra azerí, pero guiados por los mismos sentimientos de patriotismo y reconocimiento a los héroes del Moncada y la Generación del Centenario.

AZVISION.AZ entrevista al Dr. Dalsy Torres Avila : "Estamos listos para quedarnos aquí mientras el gobierno y el pueblo de Azerbaiyán lo necesiten"

Cuba Azerbaiyán

Como se informó, un equipo médico de 115 médicos llegó a Azerbaiyán desde Cuba el 13 de julio para combatir la pandemia de coronavirus.

En una entrevista exclusiva con Azvision.az, el jefe de la Brigada médica cubana, doctor Dalsy Torres Ávila respondió varias preguntas sobre la situación epidemiológica actual en Azerbaiyán, las medidas para combatir el virus mortal y el trabajo por hacer de la Brigada.

Presentamos la entrevista:

-En primer lugar, proporcione información sobre usted y el equipo médico que dirige.

Dr. Dalsy Torres : Brigada médica cubana comparte experiencias epidemiológicas en Bakú

Cuba Azerbaiyán

La brigada médica cubana enviada a este país para combatir la pandemia de Covid-19 comparte hoy sus experiencias epidemiológicas con las autoridades médicas azeríes, tras iniciar sus labores en el capitalino Hospital Número Uno.

Desde las 16:00, hora local, de ayer, 111 de los 115 profesionales de la salud de la isla comenzaron sus trabajos de atención a la población en la sala de cuidados intensivos del citado centro de asistencia, declaró a Prensa Latina, Dalsy Torres, jefe de la brigada de galenos del país caribeño.

Presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán-Cuba : Nobel de la Paz sería premio al humanismo de médicos cubanos

El Nobel de la Paz para el contingente médico internacional de Cuba Henry Reeve sería un merecido premio al humanismo de los profesionales y la medicina de la isla, consideró hoy el artista emérito azerí Arif Huseynov.

Un otorgamiento del Premio Nobel de la Paz para el contingente médico cubano también sería un reconocimiento al alto grado de profesionalidad de esos especialistas, declaró en exclusiva para Prensa Latina, Huseynov, quien preside la Asociación de Amistad Cuba-Azerbaiyán.

Jefe de la Brigada de Médicos de Cuba en Azerbaiyán: ...con los pasos que fijó Fidel

Cuba Azerbaiyán

La brigada médica cubana del contingente internacionalista Henry Reeve sigue en este país la máxima del líder histórico de la Revolución Fidel Castro de enviar médicos a ayudar a otros, en lugar de soldados.

Así lo expresó en declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el jefe de la brigada cubana en este país caucásico, Dalsy Torres.

Torres resaltó la importancia de la presencia aquí de esa agrupación de profesionales de la Salud.

Páginas